[Blog Oficial] Un paso por delante: decisiones en WoW Classic

Cuando llegue el parche preliminar de TBC Classic, podremos tomar una decisión con nuestro o nuestros personajes: seguir en Classic Era o trasladarlo a Burning Crusade Classic.

Para ayudarte a tomar la decisión y cómo hacerlo, el Blog Oficial nos cuenta qué tendremos que hacer y qué veremos al iniciar sesión.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

¡Saludos, aventureros de WoW Classic!

Con motivo del lanzamiento de Burning Crusade Classic, el 2 de junio, os contamos lo que os encontraréis cuando lancemos el parche preliminar de Burning Crusade Classic y los reinos Era.


PRIMEROS PASOS

A partir del día del parche, los jugadores tendrán la oportunidad de tomar una decisión para cada personaje de Classic. ¿Continuará en Burning Crusade Classic o se quedará en Classic Era?

Ahora mismo, cuando iniciáis sesión en WoW Classic, podéis ver información general sobre lo que está por llegar haciendo clic en el botón de Burning Crusade Classic de la pantalla de inicio de sesión.


¿Qué va a suceder con mi reino?
El parche preliminar actualizará todos los servidores de World of Warcraft Classic al contenido de Burning Crusade Classic. Cuando iniciéis sesión por primera vez, tendréis que tomar una decisión para cada personaje: si pasa a Burning Crusade Classic o se queda en un reino de Classic Era que estará disponible como descarga a modo de juego nuevo en la aplicación de escritorio de Battle.net.

Cada personaje se puede desbloquear una vez de forma gratuita en Burning Crusade Classic o en World of Warcraft Classic. Si queréis jugar con el mismo tanto en Burning Crusade Classic como en World of Warcraft Classic, tenéis la opción de adquirir el servicio de pago «Clonación de personaje».


ELEGID VUESTRO JUEGO

Cuando iniciéis sesión en la aplicación de Battle.net, veréis las siguientes opciones en la pantalla de selección de «Versión del juego y cuenta» que se encuentra bajo «Comercial»: World of Warcraft Classic, Burning Crusade Classic, y World of Warcraft.

Como mencionamos en la mesa redonda «En profundidad» durante la BlizzConline en relación con Burning Crusade Classic, el parche preliminar os ofrecerá la opción de jugar con vuestros personajes en un nuevo reino de Classic Era igual que el día anterior al lanzamiento del parche o bien continuar en Burning Crusade Classic.

Es importante señalar que todos los reinos actuales se actualizarán con el contenido de Burning Crusade Classic. Los reinos de Classic Era son nuevos, pero conservarán el mismo nombre que tenían y estarán disponibles al igual que antes del parche preliminar.

Todos los personajes que hayáis creado y con los que hayáis jugado antes del cierre de los servidores para implementar el parche aparecerán en los mismos reinos. Dichos reinos estarán disponibles tanto en Burning Crusade Classic como en World of Warcraft Classic, lo que implica que veréis a todos vuestros personajes ya existentes en ambos.

Para explicar lo que os encontraréis el día del parche, vamos a repasar toda la información.


BURNING CRUSADE CLASSIC

Si iniciasteis sesión por última vez en World of Warcraft Classic antes del día del parche, la opción que os aparecerá por defecto en la aplicación de escritorio de Battle.net será Burning Crusade Classic. Si queréis proseguir en Burning Crusade Classic, seleccionad esta opción.

Al iniciar sesión y durante la selección de personaje, veréis una pantalla de Burning Crusade Classic. Podréis seleccionar los reinos en los que hayáis jugado antes del parche y ver una lista de vuestros personajes en ellos.

Como indica el texto «Elegir expansión» que aparecerá bajo los nombres de vuestros personajes, tendréis que tomar una decisión para cada uno de ellos.

Por ejemplo, arriba tenemos a Moonrasmin, que todavía no ha elegido nada. Al seleccionarlo, se nos presentan dos opciones para este personaje.

Al seleccionar el botón «Jugar a Burning Crusade», tendremos que confirmar la elección y escribir el nombre del personaje en la pantalla de confirmación.

Una vez que hagáis clic en «Aceptar», vuestro personaje pasará a formar parte de Burning Crusade Classic. Aunque Terrallende no estará disponible cuando se lance el parche preliminar, podréis comenzar a jugar y a subir de nivel con las razas elfo de sangre y draenei, así como iniciaros en la profesión de joyería mediante el acceso anticipado.


CLASSIC ERA DE WORLD OF WARCRAFT

Para uniros a los reinos de Classic Era y jugar en ellos, seleccionad World of Warcraft Classic en la aplicación de escritorio de Battle.net e instaladlo como si fuese un juego nuevo. Si ya teníais personajes antes del día del parche, aparecerán en los mismos reinos donde se crearon.

Cuando reviséis vuestro reino y los personajes ya existentes de Classic, cada uno de ellos mostrará un aviso para elijáis su expansión. A estos efectos, WoW Classic Era cuenta como una expansión.

Por ejemplo, al seleccionar a Misha en la lista de personajes, os aparecerá la pantalla de opciones del siguiente modo:

Tras pulsar el botón «Jugar a Classic Era», solo tendréis que escribir el nombre del personaje en la pantalla de confirmación.

Haced clic en «Aceptar» y ya estaréis listos para continuar vuestras aventuras en Classic Era de World of Warcraft.


¿EN QUÉ CONSISTE UNA CLONACIÓN?

En cuanto a los jugadores que quieran jugar con un personaje tanto en Burning Crusade Classic como en World of Warcraft Classic, disponemos de un nuevo servicio opcional llamado «Clonación de personaje».

Este servicio solo estará disponible para un personaje después de decidirse por una de las opciones anteriores. Es el caso de Thuata que, como podéis ver aquí, se ha desbloqueado en Burning Crusade Classic.

Al instalar e iniciar sesión en el otro juego, en este caso World of Warcraft Classic, vemos a Thuata en la lista y en gris. El texto bajo su nombre ahora indica «Clon disponible». Como se puede ver en la imagen, aparece un icono de clonación junto al nombre de Thuata y una descripción al pasar el ratón por el icono.

Si hacéis clic en el icono de clonación, aparecerá una ventana de confirmación con más información. Aquí se mostrará la fecha de clonación del personaje, que incluye todo lo que ha conseguido hasta esa fecha.

Al hacer clic en «Aceptar», se abrirá la pantalla de la tienda para que podáis realizar la compra del servicio de clonación de personaje.

Una vez completada la transacción, podréis jugar con Thuata.


¡CON CLASE, CON CLASSIC!

Esperamos que esta información os ayude a prepararos para vuestras próximas aventuras! ¡Nos vemos pronto!

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario