Guía de Contenidos del parche 9.1.5 de Shadowlands

¡Bienvenidos al Parche 9.1.5 de Shadowlands!

Hemos recogido toda la información disponible con lo que trae el nuevo parche.

Notas oficiales del Parche 9.1.5

Puedes encontrar las notas oficiales del nuevo parche pinchando en la siguiente imagen:

Sistema de Curias

Uno de los mayores cambios que vamos a encontrar en este nuevo parche, es en el sistema de Curias, principalmente en las restricciones que teníamos con ellas en los cambios entre curias o el sistema para los alters.

Con la llegada del parche, por fin podremos cambiar libremente de Curia sin tener que hacer todo el requerimiento que teníamos hasta ahora, y que requería un tiempo de dos semanas para completarlo si ya fuiste parte de dicha Curia en el pasado. Podremos cambiar entre las Curias una vez tengamos Renombre 80.

Además, los objetos desbloqueados con una Curia podremos seguir usándolos aunque hayamos cambiado de Curia. Incluso podremos usarlo con los alters.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Los jugadores que lleguen al nivel 80 de renombre con cualquier curia podrán cambiar libremente entre las cuatro curias sin esperas ni restricciones. Además, podréis usar las recompensas cosméticas conseguidas a través de una curia con la que hayáis alcanzado el nivel 80 de renombre incluso si ese personaje forma parte actualmente de otra distinta. Tanto el cambio de curia como el uso de recompensas cosméticas serán accesibles para cualquier personaje alternativo cuando alcancéis el nivel necesario de renombre con ellos. Por ejemplo, un jugador con un druida sílfide nocturna en nivel 80 de renombre puede usar los cosméticos correspondientes de sílfide nocturna con su pícaro aunque este forme parte de los necroseñores.

También los alters podrán obtener al instante los tres Nexos de Almas cuando elijan su Curia. Tendremos que haber completado la historia de nuestra Curia del parche inicial (9.0) con al menos un personaje de nuestra cuenta para poder tenerlos.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Al desbloquear vuestro tercer nexo de almas con cualquier personaje, vuestros personajes alternativos podrán unirse a esa misma curia para iniciar una misión que desbloquea de inmediato su segundo y tercer nexo de almas.

Finalmente, si tenemos un personaje con Renombre 80, puede comprar en Oribos Broker Mark of Distinction que aumenta el Renombre de otro de nuestros personajes de cuenta al nivel 40, si éste se encuentra por debajo del Renombre 40, claro está. También podemos comprarlo si hemos cambiado de Curia y vamos a otra que nunca hemos tenido, y poder tener al menos ese Renombre 40.

El coste de este objeto es de 500 monedas de oro.

Energía de Conducto

Cuando cambiábamos de Conducto en la forja de vínculos de nuestra Curia, tenía un coste de Energía de Conducto, que se encontraba limitado. Esta energía se elimina. Así, a partir de ahora podremos cambiar de Conducto en la forja sin limitación alguna. El único requisito necesario, es llegar a tener Renombre 80 con al menos un personaje de nuestra cuenta. Si es así, se desbloqueará con el resto de personajes.

Eliminación de límite de facultades de área de efecto (AoE)

En el Parche pre-expansión de Shadowlands, llegó una limitación en las facultades de área de efecto, o comúnmente llamadas AoE. Con esta limitación, solamente hacíamos daño a un número limitado de enemigos en área con nuestras habilidades AoE. Con la llegada del Parche 9.1.5, esta limitación desaparece y golpeará a todos los objetivos que se encuentren dentro del área, pero si hay más de 5 objetivos el daño se reducirá.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Algunas facultades de área de efecto ya no están limitadas en el número de objetivos, sino que infligen daño reducido si afectan a más de 5 u 8 objetivos. En las secciones de las clases están las listas de facultades afectadas.

  • Comentario de los desarrolladores: Con el lanzamiento de Shadowlands, redujimos el número máximo de objetivos a los que podían alcanzar varias facultades con el fin de solucionar algunos problemas de jugabilidad relacionados con atraer a un gran número de enemigos en mazmorras. Nuestra intención era reducir la efectividad de las ráfagas de área de efecto contra muchos enemigos (entre 15 y 20) y, al mismo tiempo, aumentar su efectividad contra pocos objetivos (como de 3 a 5) y comunicar esto con claridad en las descripciones. Las facultades a las que no se les impuso un límite fueron, por lo general, aquellas que infligían poco daño durante un largo periodo de tiempo, como Ventisca o Consagración. Junto con otros cambios, nos propusimos alejarnos del concepto de «atraer al mayor número de enemigos posible para aniquilarlos con todos los tiempos de reutilización» como estrategia predominante en distintos aspectos del contenido del juego.Hemos recibido un montón de comentarios que afirman que el hecho de que estas facultades no golpeen a los enemigos a su alcance genera un problema con la percepción del combate en WoW y que además supone una traba en encuentros triviales, como aquellos relacionados con el «farmeo» de contenido antiguo. Con respecto a muchas de las facultades que pasaron a tener un límite en Shadowlands, vamos a convertir su daño en daño reducido a partir de 5 u 8 objetivos (así pues, la facultad infligirá su daño completo a 5 objetivos y menos daño a cada uno de los objetivos adicionales). De este modo, aunque el daño total infligido por la facultad aumente con el número de objetivos, el daño individual infligido a cada uno de los objetivos se verá reducido. Con esta solución, estas facultades y sus respectivas clases seguirán gozando de un gran nicho contra pequeños grupos.

Paseo en el Tiempo de Legion

Llega un nuevo Paseo en el Tiempo, y toca la expansión de Legion.

En esta ocasión, podremos hacer las mazmorras, de Torreón Grajo NegroCorte de las EstrellasArboleda Corazón OscuroOjo de AzsharaGuarida de NeltharionCámara de las Celadoras.

Con Legion llegaron las Piedras Míticas Angulares (o Míticas+), así que llega la opción de hacerlas en esta dificultad con la Piedra Angular Vetusta. Para poder activarlo, tendremos que llegar a Ta’hsup, en Oribos, cualquier piedra angular que tengamos, y a cambio nos dará una piedra angular vetusta. Esta nueva piedra podremos usarla en cualquiera de las mazmorras de Legion durante el Paseo en el Tiempo de Legion. Su nivel es 10 o superior con un afijo único, Infernal.

Además de las mazmorras, tendremos la Torre de Magos, con nuevas recompensas diferentes a las que tuvimos en su día en Legion.

Posibilidad de saltarse con alters la introducción a Shadowlands (inicio en Las Fauces)

Si tenemos un personaje que ha completado la cadena de misiones introductoria a Shadowlands, es decir, la cadena de misiones que hacíamos en Las Fauces y nos llevaba hasta Oribos, podrá saltársela con los personajes alternativos.

Podemos hablar en nuestra capital (Ventormenta/Orgrimmar) y hablar con la Alta inquisidora Melenablanca en el caso de la Alianza, o con Nazgrim en el caso de la Horda, y pedir que nos saltemos esta parte.

Si ya estábamos haciéndola, Jaina nos ofrecerá temporalmente la opción de saltarnos la parte de la cadena de misiones dentro de la cueva en la que estamos escondidos. Esta opción comienza en la misión A Moment’s Respite y si ya hemos cogido la misión La jaula del León ya no estará disponible la misión anterior.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Ahora los personajes alternativos de una cuentan pueden optar por omitir la cadena de misiones introductoria de Shadowlands que tiene lugar en Las Fauces hablando con la alta inquisidora Melenablanca o con Nazgrim tras aceptar la misión «Shadowlands: Una llamada escalofriante». Tened en cuenta que, para que esta opción esté activa, tendréis que haber iniciado sesión con un personaje de nivel 60 que haya completado la introducción de Las Fauces.

  • Para quienes ya hayan iniciado la cadena de misiones introductoria de Shadowlands, Jaina Valiente, en la cueva del Descanso Desolado, os ofrecerá la posibilidad de omitir el resto tras completar la misión «Huida de la oscuridad» y antes de salir de la cueva.

Expediciones Insulares de Battle for Azeroth en solitario

Durante este tiempo las Expediciones insulares de Battle for Azeroth han seguido activas, con jugadores que querían seguir obteniendo las recompensas que les faltaban en su día. Pero siempre han sido de 3 jugadores, y muchas veces era difícil completar el grupo.

A partir del Parche 9.1.5, esta «limitación» desaparece, y podremos hacerlas en solitario.

Transferir Ánima entre nuestros personajes

Si hemos alcanzado Renombre 80 con uno de nuestros personajes, podemos comprar Traveler’s Anima Cache y enviárselo a cualquiera de nuestros personajes alter. Al usarlo, podrá tener 1000x de Ánima adicionales. El coste para el personaje que lo compre son esos mismos 1000x de Ánima de reserva.

Rompiendo Legendarios

Podremos reciclar nuestros Legendarios que no utilicemos en la Forja de runas. Al romperlos, nos devolverán la Ceniza de alma y Pavesas de alma que hemos gastado para crearlo.

Pero no devuelve el objeto base para crear el legendario.

Subir de nivel en los personajes secundarios

Ya hemos hablado un rato sobre los personajes alters y las mejoras que tendremos, pero a la hora de subir de nivel o de hacer Torghast, ¿qué novedades tendremos?

Tendremos nuevos niveles de reliquias de equipo y mejoras en Hilos del Destino, el sistema que elegimos al llegar a Oribos con nuestro alter para subir de nivel, como añadir Torghast como opción. En este último caso, solamente podremos subir de nivel ahí siempre y cuando escojamos la opción de Hilos del Destino. En el mapa, tendremos la opción de ir a Torghast.

Aquí dejamos las reliquias que tendremos:

Ajustes de equipo JcJ

Se ajusta el nivel de objeto del equipo JcJ a un nivel de objeto más alto en combate JcJ. Este cambio se realiza para que no haya diferencia de nivel para aquellos personajes nuevos que pueden participar en campos de batalla y arenas.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Ahora el equipo JcJ de nivel de objeto más bajo se ajustará a un nivel de objeto más alto en combate JcJ. Este cambio reducirá la diferencia de nivel de poder para que los personajes nuevos puedan participar en campos de batalla y arenas más fácilmente. Este cambio no afectará al equipo JcJ de nivel de objeto elevado.

Nueva personalización de personajes

Con la llegada de Shadowlands, entraron nuevas opciones de personalización de personajes. Y en el Parche 9.1.5 también llegan novedades para los Nocheterna, los Draenei Forjados por la Luz, los Elfos del Vacío y los Tauren Monte Alto.

Contenido clásico de Battle for Azeroth y Legion: ajustes de mazmorras y bandas de Legion, y reglas de botín de Battle for Azeroth

Hace poco más de un año que llegó Shadowlands y dejamos atrás Battle for Azeroth, así que es el momento de que se apliquen las reglas clásicas en cuanto al reparto de botín en mazmorras y bandas de la pasada expansión.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Ahora se aplican las reglas clásicas de botín en las bandas y mazmorras de Battle for Azeroth. Estos encuentros otorgarán una cantidad fija de botín sin atribución de clase, independientemente del tamaño del grupo.

Además, se han ajustado varios encuentros de banda de Legion para que se pueda hacer en solitario, con lo que se ha reducido su dificultad para que los jugadores no necesitemos entrar con alguien más para completarlo. Estos son los encuentros de bandas que se han ajustado.

  • Antorus, el Trono Ardiente
    • Alto Mando Antoran
    • Eonar, la Patrona de la Vida
    • Varimathras
    • Aquelarre shivarra
    • Aggramar
  • Tumba de Sargeras
    • Huésped Inhóspito
    • Avatar Caído
    • Kil’Jaeden
  • Bastión Nocturno
    • Gul’dan
  • Prueba del Valor
    • Helya

Nuevos juguetes y monturas

Y finalmente, como cabía de esperar con cada nuevo parche, tenemos nuevos juguetes y monturas que encontraremos en el juego.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario