Guía de contenidos de Fin de la Eternidad de Shadowlands

¡Bienvenidos al Parche 9.2 Fin de la Eternidad de Shadowlands!

Hemos recogido toda la información disponible con lo que trae el nuevo parche.

Notas del Parche Oficiales

Puedes encontrar las notas oficiales del nuevo parche pinchando en la siguiente imagen:

Nueva Zona: Zereth Mortis

Con este nuevo contenido, tendremos acceso a una nueva zona, Zereth Mortis.

Se trata de un reino olvidado donde nos encontraremos a Los Primeros.

Los Primeros crearon Zereth Mortis como un taller para crear los más allá. Sus habitantes, los Automa, han construido todo lo que existe en las Tierras Sombrías. Es un lugar extraño y sobrenatural que desafía todos los conceptos de la realidad o la física. La intención del Carcelero es usar los secretos de Zereth Mortis para remodelar la realidad y doblegarla de acuerdo con sus malvados designios.

Será nuestra nueva «base» de zona donde se centrarán todas nuestras nuevas actividades, y donde se ubica la nueva banda.

Llegaremos a Zereth Mortis al conectarnos con el nuevo parche, lo que será el Capítulo 1 de Fin de la Eternidad. La misión que deberemos aceptar es Call of the Primus, y llegará con el lanzamiento del parche. Cualquier alter que se encuentre en cualquier punto de la campaña anterior, podrá ir a Zereth Mortis siempre y cuando tengamos un personaje principal que lo haya desbloqueado.

Cuando lleguemos al capítulo 3 de la campaña, tendremos la opción de que cualquiera de nuestros alters puedan saltarse esos 3 primeros capítulos. Para poder acceder a ello, una vez que podemos acceder al comienzo de la Campaña de Curia del 9.2, debemos hablar con Tal-Inara en Oribos para elegir la opción de saltárnoslo con dicho alter. Así tendremos acceso al portal de Zereth Mortis y no tendremos la cadena de misiones de apertura de la nueva zona, ni la introducción al sistema del nuevo, y además tendremos desbloqueadas las misiones diarias y las misiones del mundo, así como la misión bi-semanal en Zereth Mortis.

Nuevo recurso

El recurso principal que debemos recoger en Zereth Mortis es el Cosmic Flux que se trata de un componente que usaremos para crear Legendarios de rango 7, además de mejorar nuestras piezas de Tier. Podremos obtener el Cosmic Flux de varias fuentes:

Volar en Zereth Mortis

Podremos volar en Zereth Mortis en el futuro no muy lejano, cuando podamos completar el logro Unlocking the Secrets que lleva consigo una serie de pequeños logros que tendremos que completar.

Nueva reputación: Los Iluminados

En Zereth Mortis vamos a encontrar nueva reputación, Los Iluminados.

Los Iluminados, antiguos miembros del Cártel Al, han abandonado la búsqueda de beneficios y gloria por devoción a los Primeros. Si te ganas su favor, podrían estar dispuestos a compartir el conocimiento que han recopilado.

Pocopoc

Encontraremos un aliado que nos acompañará a todas partes, Pocopoc.

Se desbloquea al finalizar el Capítulo 3 de la nueva campaña con la misión Cyphers of the First Ones. Una vez que la finalicemos y comencemos nuestras investigaciones en la consola, recibiremos la habilidad Summon Pocopoc y podremos invocarlo para que nos acompañe.

Mientras que Pocopoc esté activo, nos va a ayudar en combate mientras lanza Steady Blast a nuestros enemigos. Si estamos fuera de combate, podemos hablar con él y nos podrá buscar objetos que serán de interés o retirarlo de nuestro lado. Si le pedimos que busque objetos, que serán diferentes en función de cómo llevemos la investigación de la Consola de Claves de los Primeros.

Actividades

En esta zona tendremos muchas actividades.

En primer lugar, tenemos la misión bi-semanal (sale disponible cada 3 días) Patterns Within Patterns. Esta misión empezará a estar disponible una vez que finalicemos el Capítulo 3 de la nueva campaña de Zereth Mortis, y nos la ofrecerá Bolvar en el Refugio, nuestra base principal de Zereth Mortis. En esta misión debemos completar diversas actividades como misiones del mundo, diarias, buscar tesoros, rares, etc.

Al completarla, obtendremos varias recompensas:

También encontraremos las Misiones del Mundo, Misiones Diarias, rares y tesoros, y finalmente un Jefe del Mundo, Antros. Este jefe nos podrá dar como recompensa:

Consola de Investigación de Claves

Finalmente, y no por ello menos importante, tenemos una consola de investigación llamado Consola de investigación de Claves.

Ya no tenemos que subir Renombre en Zereth Mortis, pero si embargo tenemos este nuevo sistema. Los Automa, que son los ciudadanos de Zereth Mortis, se comunican a través de su propio idioma y alfabeto que nosotros no conocemos. Con esta consola, podremos aprender este nuevo idioma, además de ir aprendiendo nuevos poderes que nos ayudarán a acabar con el Carcelero.

Esta consola nos puede ayudar también a explorar Zereth Mortis.

Desbloquear y progresar en la consola, nos dará una serie de beneficios: tendremos más misiones diarias y misiones del mundo disponibles, ayudará a mejorar a Pocopoc en el sentido de que pueda subir la energía de forma más rápida así como aumentar su límite de energía, obtener mejoras temporales que pueden funcionar tanto como en Zereth Mortis como en las zonas exteriores del resto de las Tierras Sombrías, aumento de nivel de equipo de Zereth Mortis.

Para poder subir la puntuación de nuestra consola, deberemos obtener Cyphers of the First Ones que es una moneda que podremos conseguir a través de varias actividades en la zona:

  • Completando misiones diarias en Zereth Mortis.
  • A través del Tribute of the Enlightened Elders, cofre que nos dan con la misión bi-semanal Patterns Within Patterns.
  • De la Misión del Mundo del nuevo Jefe del Mundo, Antros.
  • Abriendo tesoros y matando rares.
  • Los Cofres de Creación e interactuando con Echoed Jiro.

Conoce los detalles en nuestra guía:

Temporada 3 de Shadowlands

Llega la tercera y última temporada de Shadowlands con el Parche 9.2.

En primer lugar, tenemos una nueva banda llamada Sepulcro de los Primeros. Tendrá 11 jefes que incluyen a Anduin y al Carcelero Zovaal.

La banda tendrá un progreso de desbloqueo:

  • 1 de marzo: Dificultades normal y heroica. Tened en cuenta que los tres últimos jefes (los Señores del Terror, Rygelon y el Carcelero) NO estarán disponibles durante la primera semana.
  • 8 de marzo: Los otros tres jefes se desbloquean en normal y heroica. Todos los jefes disponibles para mítica. Ala 1 del buscador de bandas: Llanuras Efímeras (guardián vigilante, Skolex, el Saqueador Insaciable, artificiero Xy’Mox, Halondrus el Reivindicador) disponible.
  • 22 de marzo: Ala 2 del buscador de bandas: Piedra Angular de la Creación (Dausegne, el Oráculo Caído, panteón de prototipos, Lihuvim, Arquitecto de Principios) disponible.
  • 5 de abril: Ala 3 del buscador de bandas: Yugo de la Dominación (Anduin Wrynn, Señores del Terror, Rygelon) disponible.
  • 19 de abril: Ala 4 del buscador de bandas: Plan Maestro (el Carcelero) disponible.

Con esta nueva temporada, también llegan los conjuntos de clase, o lo que también conocemos como los Tier de Clase. Estos tier tienen una serie de diferencias en comparación con los que ya conocimos en anteriores expansiones.

  • Las bonificaciones de Tier serán de 2 y 4 piezas, pero el conjunto completo consta de 5 piezas. Las bonificaciones de conjunto tienen beneficios únicos para cierto tipo de estilo de juego, y pretenden que las rotaciones sean nuevas y únicas.
  • La forma de conseguir estos conjuntos será de tres maneras:
    • Raid: haciendo la nueva raid de Sepulcro de los Primeros
    • La Gran Cámara: a través de las recompensas de la Gran Cámara que está en Oribos, lo que incluye hacer raid, Míticas+ y JcJ.
    • Creación crafteoPodemos crear armadura de tier de clase a través de piezas que no son de conjunto del mismo nivel de equipo.

En el caso de banda, los jefes que nos van a soltar equipo serán:

Torghast, Torre de los Condenados

Encontraremos un nuevo desafío llamado Desafío del Carcelero, además de cambios en los Tormentos.

Desafío del Carcelero

Llega un nuevo desafío dentro de Torghast con el desafío del Carcelero, donde el propósito que tendremos es matar solamente jefes. Así, en lugar de tener niveles con muchos mobs y largos pasillos, tendremos una sala donde nos encontraremos unos pocos jefes relativamente fáciles, y un jefe un poco más potente que saldrá al final. No necesitaremos demasiado tiempo para completarlo.

Si completamos todas las capas, podremos conseguir varias recompensas como mascota, montura y juguete, además de un título. Pero también nos darán como recompensa Soul Ash, Soul Cinders y Cosmic Flux.

Cambios en las clases

Encontramos varios cambios en las clases, que también podemos ver en las notas del parche oficiales.

CLASES

  • CABALLERO DE LA MUERTE
    • Se ha aumentado el daño de la facultad de los necroseñores Extremidad abominable un 20 %.
    • Ahora, el poder de talla de runas de los necroseñores Frenesí de abominación aumenta el daño que reciben los enemigos del caballero de la Muerte un 20 % (en lugar de un 10 %). Mientras dura, los enemigos afectados por Frenesí de abominación también reciben más daño de los esbirros del jugador.
    • Ahora, el poder de talla de runas de los kyrianos Sentencia irrevocable otorga un 4 % de daño por acumulación (en lugar de un 3 %), la duración se ha reducido a 15 s (en lugar de 18 s) y otorga la runa y la mejora de daño con el lanzamiento inicial de Encadenar a los indignos (y lo hace de nuevo cada vez que se propaga).
    • Se ha aumentado la fuerza que recibe el poder de talla de runas de las sílfides nocturnas Transferencia desenfrenada por cada acumulación de Cuota de la muerte un 3 % (en lugar de un 2 %).
    • Ahora, el conducto Convocación de los muertos reduce el tiempo de reutilización de Apocalipsis en 1 s por cada estallido de Herida degenerativa en todos los rangos y también aumenta el daño de Herida degenerativa un 15 %.
    • Ahora, el conducto Hambre eterna aumenta el daño de los esbirros un 6 % (en lugar de un 3 %).
    • El conducto Abrazar la muerte provoca que Fatalidad súbita aumente el daño de Espiral de la muerte un 40 % (en lugar de un 35 %).
    • El conducto Agarre brutal aumenta el daño de Extremidad abominable un 30 % (en lugar de un 15 %).
    • SANGRE
      • Se ha corregido un error que provocaba que Golpe en el corazón de Arma de runa danzante infligiese menos daño del previsto.
    • ESCARCHA
      • Se ha corregido un error relacionado con Máquina de matar que provocaba que se activase con menos frecuencia de la prevista con doble empuñadura.
  • CAZADOR DE DEMONIOS
    • La facultad de los venthyr Marca pecaminosa ya no se puede anular con una Marca pecaminosa de menor duración cuando se aplica a través de Metamorfosis.
    • Ahora el bonus de versatilidad del poder de talla de runas Fe ciega tiene un máximo del 20 %.
  • DRUIDA
    • Se ha actualizado la forma de viaje del guepardo, cuyo modelo tiene ahora mayor resolución.
    • Se ha reducido el bonus a las estadísticas para druida del poder de talla de runas de los kyrianos Afinidad gemela al 6 % (en lugar de al 8 %). También se ha reducido el bonus a las estadísticas para su compañero al 3 % (en lugar de al 8 %).
    • Ahora, el bonus a las estadísticas del poder de talla de runas de los venthyr Histeria pecaminosa aumenta la duración de Frenesí voraz 0,1 s con cada aplicación (en lugar de 0,2 s). Además, Frenesí ya no afectará al jugador tras terminar durante 3 s (en lugar de 5 s).
    • RESTAURACIÓN
      • Se han aumentado todas las facultades de sanación un 10 %.
      • Se han aumentado todas las habilidades de daño un 10 %.
      • Se ha aumentado la sanación en el tiempo de Flor de vida un 12 % y la sanación del florecimiento, un 20 %.
      • Se ha aumentado la sanación del talento Nutrir un 15 %.
      • Se ha reducido el coste de maná del talento Sobrecrecimiento un 60 %.
      • Ahora el talento Paz interior tiene un efecto adicional: Mientras se canaliza Tranquilidad, el jugador recibe un 20 % menos de daño y es inmune a repeler.
      • Ahora el talento Germinación tiene un efecto adicional: Aumenta la duración de Rejuvenecimiento 2 s.
  • CAZADOR
    • Ahora los siguientes efectos beneficiosos se mostrarán en la barra superior de recursos del jugador: Cólera de las bestias, Ataque coordinado, Enfoque firme y Disparo certero.
  • MAGO
    • Ahora el poder de talla de runas de los kyrianos Eco armónico también repetirá el daño al objetivo principal afectado por la vulnerabilidad de Chispa radiante.
    • ESCARCHA
      • Se ha reducido el daño de Orbe congelado un 12 %
      • Se ha reducido un 12 % el daño de Ventisca, que, además, reduce el tiempo de reutilización de Orbe congelado 0,25 s cada vez que inflige daño (en lugar de 0,5 s).
      • El talento Lluvia de cometas ya no elimina Escalofrío invernal.
  • MONJE
    • Se ha aumentado la efectividad del daño y la sanación de la facultad de los necroseñores Brebaje de polvohueso un 40 % (en lugar de un 35 %) y ya no puede asestar golpes críticos.
    • Se ha corregido un error que permitía parar Brebaje de polvohueso.
    • Ahora el poder de talla de runas de los necroseñores Brebaje generoso extiende la duración de Brebaje de polvohueso si se activa mientras un objetivo ya está bajo sus efectos.
    • Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Enseñanzas siniestras reduce el tiempo de reutilización de Orden caída 2,5 s cuando el jugador asesta un golpe crítico (en lugar de 5 s).
    • Se ha corregido un error que provocaba que Expulsar daño no siempre infligiese el mismo daño.
    • VIAJERO DEL VIENTO
      • Se ha corregido un error que provocaba que la facultad Relámpago del tigre potenciado de Invocar a Xuen, el Tigre Blanco, doblase el daño de la facultad de los necroseñores Brebaje de polvohueso.
  • PALADÍN
    • Se ha reducido la sanación de la facultad de los venthyr Santificación cinérea para todas las especializaciones un 15 %.
    • Ahora la facultad de los venthyr Santificación cinérea se puede cancelar con antelación pulsando de nuevo el botón.
    • Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Ascuas radiantes aumenta la duración de Santificación cinérea un 50 %. Si canceláis Santificación cinérea antes de tiempo, su tiempo de reutilización se reduce un máximo de un 50 %, en función de la duración restante.
    • SAGRADO
      • Se han aumentado todas las facultades de sanación un 6 %.
      • Se ha reducido el daño de Santificación cinérea, Martillo de cólera, Sentencia y Choque Sagrado un 12 %.
      • Se ha eliminado Cólera vengativa (rango 3).
  • SACERDOTE
    • Se ha reducido el daño de la Descarga profana del mago resonante del poder de talla de runas de los necroseñores Orden pálida un 40 %. También se ha reducido la sanación de Coser heridas del clérigo siniestro un 5 %.
    • SAGRADO
      • Se han aumentado todas las facultades de sanación un 10 %.
      • Se han aumentado todas las habilidades de daño un 15 %.
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Símbolo de esperanza a 3 min (en lugar de 5 min) y el tiempo de canalización, a 4 s (en lugar de 5 s).
      • Se ha aumentado el daño de Palabra sagrada: condena un 25 %.
      • Se ha reducido el coste de maná de Palabra sagrada: serenidad a un 2,5 % (en lugar de un 4 %).
      • Se ha reducido el coste de maná de Palabra sagrada: santificar a un 3,5 % (en lugar de un 5 %).
      • Ahora, el talento Círculo de rezo también reduce el coste de maná de Rezo de sanación un 25 %.
      • Ahora, el talento Ángel guardián tiene un efecto adicional: Espíritu guardián no finaliza si salva al objetivo de la muerte.
      • Ahora, el talento Más allá tiene un efecto adicional: Como espíritu redentor, el jugador puede lanzar Resurrección, que finaliza Espíritu redentor. El tiempo de lanzamiento de Resurrección de Más allá es de 6 s y, además, ahora Más allá evita que se puedan lanzar resurrecciones en combate sobre el sacerdote tras usar Resurrección durante 30 s.
      • Se ha eliminado el talento Sanación conjunta.
      • Se ha cambiado de sitio el talento Onda cósmica, que ahora reemplaza al talento Sanación conjunta en la fila del nivel 40.
      • Ahora hay un nuevo talento en la fila del nivel 30, Sanaciones conjuntas: Un 20 % de los efectos de Sanar o Sanación relámpago que afectan a otros objetivos también te sanan.
  • CHAMÁN
    • Ahora hay dos glifos nuevos para cambiar la apariencia de la forma de lobo fantasmal: lupino espectral y vulpino espectral.
    • Se ha aumentado el daño de Choque de Escarcha un 40 %.
    • Ahora, Choque de llamas tiene un límite de 6 objetivos.
    • Ahora, la facultad de los venthyr Cosecha en cadena otorga 3 p. de vorágine por objetivo alcanzado cuando se lanza con la especialización Elemental.
    • Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Conducto elemental también reduce el tiempo de reutilización de la facultad de los venthyr Cosecha en cadena 1 s cuando Choque de llamas asesta un golpe crítico.
    • Ahora, el poder de talla de runas de los necroseñores Elementos astillados aumenta la celeridad un 10 % (en lugar de un 8 %) durante 12 s (en lugar de 10 s).
    • Ahora, la probabilidad de que se active el conducto Vientos indisciplinados es de un 15-50 %, en función del nivel de objeto (en lugar de un 20-35 %).
    • Ahora, la probabilidad de golpe crítico extra del conducto Puño de magma es de un 12-37,2 %, en función del nivel de objeto (en lugar de un 15-25 %).
    • Ahora, el aumento al daño o la sanación del conducto Relámpago enfocado es de un 5-12 % en función del nivel de objeto (en lugar de un 1-4,5 %).
    • Ahora, la probabilidad de que se active el conducto Helado hasta la médula es de un 30-72 %, en función del nivel de objeto (en lugar de un 21-35 %).
    • ELEMENTAL
      • Ahora, el talento Hielofuria provoca que las 4 siguientes veces que se lance Choque de Escarcha, la facultad inflija un 225 % más de daño (en lugar de un 300 %).
      • Se ha reducido el coste de maná de las facultades del elemental de fuego un 90 %, y ya no debería quedarse sin maná.
      • Ahora, Soplo de viento del talento Elemental de tormenta dura lo mismo que el elemental de tormenta (en lugar de 30 s).
    • MEJORA
      • Choque de Escarcha y Choque de llamas ya no comparten tiempo de reutilización.
      • Se ha reducido el coste de maná de Estallido de relámpagos a un 1 % del maná base (en lugar de un 5,5 %).
      • Se ha reducido el coste de maná de Nova de Fuego a un 1 % del maná base (en lugar de un 5,5 %).
      • Se ha reducido el coste de maná de Tótem Viento furioso a un 1,5 % del maná base (en lugar de un 12 %).
      • Se ha reducido el coste de maná de Latigazo de lava a un 0,8 % del maná base (en lugar de un 4 %).
      • Si el objetivo de Latigazo de lava está bajo los efectos de Choque de llamas, Latigazo de lava propagará Choque de llamas a un máximo de 3 enemigos cercanos en un radio de 8 m. Si todos los enemigos en la zona ya están bajo los efectos de Choque de llamas, en su lugar se reiniciará su duración.
      • Ya no aparece Espíritu feral bajo las ranuras de marco de unidad de «temporizadores de tótems». Hemos introducido este cambio para evitar que haya demasiados espíritus junto a otras invocaciones que puedan saturar estas ranuras y provoquen que los espíritus desaparezcan antes de tiempo.
      • Ahora, los talentos Golpe de hielo y Hendimiento pueden activar el efecto de daño de Arma Lengua de Fuego, como debe ser.
      • Ya no se puede usar Golpe de hielo o Hendimiento estando desarmado.
  • BRUJO
    • Se ha sustituido Invocar súcubo por Invocar sayaad, que ahora invoca a un íncubo o un súcubo de forma aleatoria. Los brujos pueden hablar con los instructores de brujos en Ventormenta u Orgrimmar para sellar un pacto con su íncubo o súcubo y así garantizar que solo se invoca a uno de los dos.
    • Invocar sayaad
      • Ahora, la facultad de mascota Seducción provoca que el objetivo camine lentamente hacia el demonio. Además, ahora puede suceder que la interrumpa el daño recibido en lugar de hacerlo siempre la primera vez que se recibe daño.
      • Ahora, la facultad de mascota Trallazo también provoca que los enemigos reciban un 1 % de daño más del súcubo o del íncubo cada vez que golpea. Se acumula hasta 10 veces. Se ha aumentado la duración a 15 s (en lugar de 10 s).
    • Ahora, el poder de talla de runas de los venthyr Explosión perpetua contenida otorga una cantidad máxima de daño periódico extra de un 275 % cuando se golpea a 10 objetivos extras.
  • GUERRERO
    • Se ha corregido un error que impedía que Golpe aplastante de Temeridad infligiese daño si el guerrero estaba enraizado.

Apariencias para clases

Tenemos novedades en cuanto a algunas apariencias para las clases.

En el caso de Brujo, tenemos nueva forma de demonio. En lugar de tener una súcubo femenina, podremos tener un súcubo masculino. Cuando invoquemos a nuestra súcubo, nos ofrecerán la misión Sayaad y lo que haga falta, donde nos ofrecen ir a Ventormenta para que podamos ajustar nuestro hechizo de invocar súcubo.

Además, tenemos una nueva forma de Druida de viaje.

*Imagen de Wowhead.

Profesiones

En cuanto a las novedades en las profesiones, al pasar a una nueva zona tendremos nuevos componentes. También hay nuevas recetas y componentes opcionales.

JcJ

Encontramos novedades en cuanto a JcJ: Batiburrillo de solitarios y nueva Arena.

Batiburrillo de solitarios es una nueva camorra JcJ en la que te puedes apuntar en solitario en partidas puntuadas de Arena.

Se trata de una serie de Arenas 3v3 donde los 6 jugadores escogidos podrán luchar en cada combinación posible. Los equipos son siempre dos DPS y un sanador, y los sanadores siempre lucharan unos contra otros.

El primer equipo que mata al oponente gana la ronda.

La regeneración de maná se encuentra restringida, y además beber será menos efectivo. Incluso la posibilidad de beber por completo puede ser eliminado.

Puedes pinchar en la siguiente imagen para ver la información oficial de esta novedad.

Finalmente, tenemos una nueva Arena, Coliseo de Maldraxxus.

Monturas, juguetes, mascotas y transfiguraciones

Como viene siendo habitual, con el nuevo parche tenemos nuevas transfiguraciones, monturas, juguetes y mascotas.

Además, tenemos nuevas formas de alma para aquellos que pertenezcan a las Sílfides nocturnas.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario