Consola de investigación de claves – Sistema de progreso en Fin de la Eternidad

En Zereth Mortis, la nueva zona que visitamos en el parche 9.2 Fina de la Eternidad, tendremos que ir progresando en un nuevo sistema llamado Consola de investigación de claves.

Qué es y en qué consiste

Como decíamos, es un nuevo sistema de progreso que veremos en el nuevo parche de World of Warcraft. Para poder ir progresando en este nuevo sistema, tendremos que ir consiguiendo Cyphers of the First Ones que se trata de una nueva moneda que debemos usar para ir gastando en la consola. A su vez, según vayamos avanzando en la investigación, iremos obteniendo mejoras para nuestra experiencia en Zereth Mortis principalmente, pero también en otras zonas de Shadowlands.

Este sistema, debe quedar claro, no otorga poder al jugador para zonas de instancias como mazmorras, bandas, campos de batalla o arenas, por lo que si no tienes interés en hacer actividades en las zonas exteriores, posiblemente no te interese demasiado usar este sistema.

Pero para las zonas exteriores, como decíamos, sí vamos a encontrar beneficios gracias a la consola:

  • Podremos mejorar a Pocopoc, nuestro compañero de Zereth Mortis, en cierta medida como por ejemplo en mejorar su regeneración de energía y subir el máximo de esta misma. Pocopoc nos acompañará por Zereth Mortis usando habilidades de DPS y sanación, entre otros.
  • Nos darán más Misiones Diarias y Misiones del Mundo según vayamos mejorando la consola.
  • Aumento de la cantidad de reputación obtenida con Los Iluminados.
  • Mejoras temporales que funcionarán en las zonas exteriores de Zereth Mortis y las Tierras Sombrías.
  • Aumento de nivel de equipo de Zereth Mortis. Cuanto más alto sea nuestro equipo de la consola, mayor será el nivel de las piezas de Zereth Mortis.
  • Sistema de creación de mascotas y monturas de temática de Zereth Mortis.

Encontraremos la consola en una cueva que se encuentra en la Cuenca del Exilio, y la obtendremos una vez hayamos completado unos requisitos.

Desbloqueo de la consola

Para poder desbloquear la Consola de investigación de claves, debemos terminar el capítulo 3 de la cadena de misiones de la Campaña del parche. La misión Cyphers of the First Ones servirá como presentación del nuevo sistema en el que nos enseñarán la primera investigación y nos darán los primeros 120x Cyphers of the First Ones.

Si tenemos un alter y hemos decidido no hacer la cadena de misiones de introducción a Zereth Mortis, tendremos el sistema desbloqueado sin necesidad de hacer alguna misión, pero no tendremos esos primeros 120x Cyphers of the First Ones.

Insertando Claves de los Primeros en la Consola de investigación

Para poder ir investigando, vamos a necesitar Cyphers of the First Ones que debemos ir recolectando. Más adelante vamos a ir viendo dónde y cómo podemos recolectarlo.

No tenemos que investigar una columna obligatoriamente por defecto, podemos ir investigando cada una de las cuatro áreas a nuestro propio rigor. Según vayamos investigando la ranura principal de entendimiento de la consola, podemos ir desbloqueando el resto.

Tenemos cuatro entendimientos principales:

Después debemos ir viendo qué queremos hacer o qué nos hace sentir prioritario. Es decir:

Desbloquear cada una de las ranuras requerirá un tiempo y una cantidad determinada de Cyphers of the First Ones.

Cómo obtener Claves de los Primeros

Como mencionamos antes, las Cyphers of the First Ones es la moneda que vamos a necesitar para la Consola de investigación de claves y progresar en ella.

Para poder conseguir las Cyphers of the First Ones, debemos hacer diferentes actividades en Zereth Mortis:

Importante: No empezaremos a obtener Cyphers of the First Ones hasta que completemos los tres primeros capítulos de la nueva campaña, y tengamos acceso a la Consola. Por lo tanto, procurar no matar rares ni abrir cofres antes de haberlo desbloqueado.

Vamos ahora a ver dos en concreto, que son los Alijos de Creación y los Jiro en Eco.

Alijo de Creación

Los Alijos de Creación son unos rompecabezas que se encuentran esparcidos por Zereth Mortis. Estos acertijos o puzzles, están ocultos mientras que no investiguemos Cachial Understanding.

Cada día, veremos que un acertijo se encuentra marcado en el mapa junto con una misión diaria asociada a él. Pero podemos hacer más, encontrándolos de manera manual, por así decirlo, gracias a Pocopoc.

Al completar los Alijos de Creación, obtendremos como recompensa entre 2 y 4 Cyphers of the First Ones.

Cuando nos aproximemos a un alijo, Pocopoc nos va a dar dos opciones:

  • Podemos usar 2 puntos de la energía de Pocopoc para intentar resolver el rompecabezas por nosotros mismos.
  • Podemos usar 9 puntos de energía de Pocopoc para que nos resuelva el rompecabezas.

Vamos a encontrar estos alijos distribuidos por Zereth Mortis, y es posible que no siempre estén todos cada día.

  • Protocierre cantártico
    • Tenemos 100 cuadrados y 20 runas que se distribuyen en 10 en cada fila y 10 en cada columna. Al seleccionar un lado de una runa, apagará o encenderá los cuadrados adyacentes a la línea de la runa o columna. Lo que tenemos que hacer, es apagar todos los cuadrados. En este Protocierre, tenemos un número limitado de movimientos, que serían 7.
  • Protocierre Mezzónico
    • Tenemos 25 cuadrados. Si seleccionamos uno de ellos, apagará o encenderá ese cuadrado y los que tenga alrededor que, en función de cómo se encuentren, los apagará o los encenderá. Lo que tenemos que hacer es apagar todos los cuadrados.
  • Protocierre de Fuga
    • Quizá es el más complicado de los que hay en todo Zereth Mortis, ya que al principio no sabes exactamente qué es lo que tienes que hacer. Pero una vez lo averiguas, es muy sencillo. Tenemos nueve runas, cada una con cuatro características distintas. Tenemos que seleccionar tres runas que tienen que ser idénticas o diferentes en cada una de sus cuatro características.
  • Protocierre Grissandico
    • Es el rompecabezas que ya conocemos de Nazjatar, donde tienes runas que tienes que juntar con las que son iguales. En este caso, debemos hacer coincidir los glifos que son del mismo color.
  • Protocierre Toccatian
    • También lo hemos visto en Nazjatar. Tenemos que seleccionar los círculos para mover las líneas que los conectan, y hacer que no se toquen entre ellas desenredándolas.

Jiros en Eco

Los Jiros los podemos encontrar por todo Zereth Mortis y tenemos que tener investigado Creatian. Dependiendo del rango que tengamos de investigación Creatian, podemos encontrarlos en diferentes zonas de Zereth Mortis. La investigación de Creatian es de 4 rangos:

  • Rango 1 – Zona sudoeste de Zereth Mortis
  • Rango 2 – Zona sudeste de Zereth Mortis
  • Rango 3 – Zona noroeste de Zereth Mortis
  • Rango 4 – Zona noreste de Zereth Mortis

Además, si hacemos la investigación de Echial, hacemos que Pocopoc nos ayude a encontrarlos, marcándolos en el minimapa.

Investigaciones de la Consola

Vamos a ver un poco más al detalle cómo funcionan las investigaciones de la Consola.

Tenemos un total de 22 investigaciones, con diferentes rangos en cada una, distribuidas en 4 columnas.

Metrial

Con esta investigación, podemos mejorar los sistemas básicos de Pocopoc.

  • Metrial Understanding
    • Tiene un coste de investigación de 5x Claves de los primeros y el tiempo en completarse es instantáneo.
    • Nos da acceso a Summon Pocopoc para que podamos invocar a Pocopoc en Zereth Mortis, y nos ayudará en esta nueva zona a interactuar con ciertos objetos a cambio de su energía.
  • Cachial Understanding
    • Tiene un coste de investigación de 45x Claves de los primeros y el tiempo en completarse la investigación es de 1 hora.
    • Con esta investigación accedemos a los rompecabezas de Zereth Mortis, que al completarlos nos darán más Claves de los primeros. Hay 5 Alijos de creación esparcidos por todo Zereth Mortis cada día.
  • Creatian
    • Tiene 4 rangos de investigación, y el coste es de 40x / 80x / 100x / 110x Claves de los primeros. El tiempo que tarda en completarse la investigación es de 4 segundos cada rango.
    • Esta investigación nos da acceso a los Jiro en Eco que se encuentran repartidos por Zereth Mortis. Tenemos tres tipos diferentes de Jiros en eco según la zona, y Pocopoc interactúa a con ellos por 1 p. de su energía.
  • Echial
    • Tiene un coste de investigación de 40x Claves de los primeros y el tiempo en completarse la investigación es de 5 segundos.
    • Con esta investigación podemos pedirle a Pocopoc que busque y marque Jiros en eco cercanos en el minimapa.
  • Visial
    • Tiene un coste de investigación de 130x Claves de los primeros y el tiempo en completarse es de 5 segundos.
    • Nos permite personalizar a Pocopoc, a través de una consola que aparecerá en la Ciencia del Exilio.

Lascálico

Con esta investigación vamos a conseguir mejoras temporales en Zereth Mortis, y de vez en cuando en nuestro equipo, así como poder encontrar más misiones diarias.

  • Aealic Understanding
  • Altonian Understanding
    • Tiene un coste de investigación de 160x Claves de los primero y el tiempo en completarse la misma es de 5 días y 18 horas.
    • Nos otorga acceso a nuevas misiones de Jiros de eco en el Bancal de Formación y la Gracia del Peregrino.
    • Además, tendremos una nueva misión Broken Circle en el Bancal de Formación, y al completar la cadena de misiones tendremos una nueva misión diaria cerca de Gracia del peregrino y un vendedor en Cuenca del Exilio que nos venderá objetos como Improvised Cypher Analysis Tool.
  • Simlic
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 70x / 80x / 95x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Aumenta la cantidad de poderes de mejora que puedes usar a la vez.
  • Enlic
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 65x / 70x / 85x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Reduce la cantidad de energía que usa Pocopoc para tener un beneficio de mejora.
  • Tilic
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 75x / 95x / 100x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Aumenta la duración de los beneficios de mejora.
  • Elic
    • Tiene un coste de 115x Claves de los primeros y el tiempo que requiere para completarse la investigación de 5 segundos.
    • Hace que tus beneficios de mejora otorguen unos cristales que pueden usarse como beneficio, o se puede poner en una pieza de equipo de esferoides cristálicas para que nos den una mejora permanente en las zonas exteriores de las Tierras Sombrías y en Oribos siempre y cuando lo llevemos equipado.

Rescálico

Con esta mejora podemos hacer que Pocopoc pueda controlar criaturas de Zereth Mortis. Además tendremos acceso a nuevas cadenas de misiones y la posibilidad de crear mascotas y monturas con temática de Zereth Mortis.

  • Dealic Understanding
    • Coste de 200x Claves de los primeros y el tiempo en investigarlo es de 3 días y 18 horas.
    • Otorga a Pocopoc la posibilidad de interactuar con ciertas criaturas de Zereth Mortis, para que nos ayuden en el combate. También nos da acceso a la forja de síntesis que nos permite crear Mascotas con materiales que encontraremos por Zereth Mortis.
    • Tener la investigación completa de este rasgo es imprescindible para poder acceder al resto de investigaciones de esta rama.
  • Sopranian Understanding
    • Tiene un coste de 220x Claves de los primeros y el tiempo en investigarlo es de 3 días y 18 horas.
    • Nos otorga acceso a nuevas misiones de Zereth Mortis.
  • Corial
    • Tiene un coste de 60x Claves de los primeros y el tiempo de investigación es de 5 segundos.
    • Nos permite que Pocopoc marque Automas sin núcleo en el minimapa, además de que se comunique con la fauna y les pida que rastreen objetos de valor en lugares de difícil acceso.
  • Destrian
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 105x / 115x / 125x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Aumenta el daño y sanación de los Automa que son controlados por Pocopoc.
  • Allian
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 75x / 95x / 130x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Aumenta la duración de control de Automa por parte de Pocopoc y reduce el tiempo de reutilización de las habilidades del Automa controlado.
  • Enrian
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 95x / 105x / 125x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Aumenta la generación de energía de Pocopoc a 1 punto de energía cada 5 minutos.

Solbelim

Esta columna se encarga de que podamos mejorar a Pocopoc, haciendo que ataque él mismo o nos pueda curar, o que tenga control de guardianes para que podamos luchar con él.

  • Trebalim Understanding
    • Tiene un coste de 260x Claves de los primeros y el tiempo de investigación es de 3 días y 18 horas.
    • Permite a Pocopoc poder entrar en combate sin tener que controlar ningún Automa.
    • Tener la investigación completa de este rasgo es imprescindible para poder acceder al resto de investigaciones de esta rama.
  • Bassalim Understanding
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 125x / 135x / 145x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 1 día y 18 horas los rangos 1 y 2, mientras que el rango 3 tarda en completarse 2 días y 18 horas.
    • Permite que Pocopoc tome control de un guardián sin núcleo durante 3 minutos, y le otorga las siguientes habilidades:
  • Deflim
    • Tiene dos rangos y un coste de investigación de 110x / 124x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Otorga a Pocopoc efectos adicionales en su rama agresiva:
  • Suplim
  • Maxlim
    • Tiene tres rangos y un coste de investigación de 80x / 120x / 130x Claves de los primeros. El tiempo que requiere para completarse es de 5 segundos cada rango.
    • Aumenta la energía máxima de Pocopoc.

Pocopoc

Hemos hablado mucho de Pocopoc pero no hemos especificado bien quién es, teniendo en cuenta que es una de las mayores novedades de Zereth Mortis.

Se trata de un automa que nos acompañará por toda la zona.

Lo desbloqueamos al finalizar el capítulo 3 de la campaña de Fin de la Eternidad, y será a través de la misión Cyphers of the First Ones. Al entregarla, comenzaremos la investigación de la consola y recibiremos la habilidad Summon Pocopoc. Solamente podremos invocarle en Zereth Mortis.

Además de acompañarnos, podrá hacer otro tipo de actividades que le iremos indicando. Tiene una barra de energía que irá consumiendo por la actividad que le pidamos. Su máximo de energía es de 10 puntos e irá generando 1 p. de energía cada 6 minutos. Como hemos visto anteriormente, podemos ir mejorándolo y hacer que esta energía se regenere de manera más rápida o incluso aumentar la cantidad.

Las tareas principales que tendrá Pocopoc y que costará energía serían:

  • Interactuar con los Alijos de creación gracias a Cachial Understanding de la consola de investigación.
  • Generar una mejora temporal de las Consolas de mejora que encontraremos en Zereth Mortis gracias a Aealic Understanding.
  • Controlar las criaturas sin núcleo de Zereth Mortis gracias a Dealic Understanding.
  • Usar habilidades propias en función de su modo, agresivo o de apoyo, gracias a la investigación de Trebalim Understanding.
  • Controlar Guardianes sin núcleo Gracias a la investigación de Bassalim Understanding.

Aumento de nivel de equipo de Zereth Mortis con la Consola

Los objetos de equipo que podemos conseguir haciendo misiones diarias y misiones del mundo, aumenta en cuanto a nivel de equipo gracias a la Consola de Investigación de Claves.

Si nos fijamos en la esquina superior izquierda de la interfaz de la consola, podemos ver el nivel de equipo de claves y, al pasar el ratón por encima, podemos ver cuántas Claves de los Primeros necesitamos para conseguir el siguiente nivel de equipo de claves.

El nivel de equipo comienza al nivel 1, que se traduce en un ilvl 233.

El nivel 2 aumenta nuestro equipo al ilvl 239, y será necesario gastar 740x Claves de los primeros.

El nivel 3 aumenta nuestro equipo al ilvl 242, y será necesario gastar 1480x Claves de los primeros.

El nivel 4 aumenta nuestro equipo al ilvl 246, y será necesario gastar 2220x Claves de los primeros.

El nivel 5 aumenta nuestro equipo al ilvl 249, y será necesario gastar 2960x Claves de los primeros.

El nivel 6 aumenta nuestro equipo al ilvl 252, y será necesario gastar 3700x Claves de los primeros.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

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