Vista previa de las profesiones en Dragonflight

Hoy vamos a ver una de las grandes novedades que llegarán con Dragonflight y el parche pre-expansión, y es lo relacionado con las profesiones, ya que traerán un cambio de interfaz y algunas mejoras que merecen ser vistas.

A continuación vamos a ver de una forma resumida cuáles son las novedades que vamos a encontrar.

Cambios generales

En primer lugar, vamos a ver a grandes rasgos qué cambios vamos a encontrar.

  • Especializaciones – Vuelven las especializaciones de profesión en Dragonflight, pero con diferencias a lo que conocimos en las versiones clásicas de World of Warcraft. En esta ocasión nos permitirá crear recetas de mayor calidad.
  • Pedidos de fabricación – Se trata de un nuevo sistema que nos permitirá solicitar a otros jugadores que nos hagan una receta que les hayamos solicitado. Con este sistema, también podemos solicitar objetos de profesión exclusivos.
  • Calidad de los objetos – Va de la mano con las Especializaciones, y nos permitirá crear objetos más poderosos.
  • Mesas de creación – Estas mesas se encuentran en la ciudad principal de las Islas Dragón, en Valdrakken.
  • Nuevo Equipo de Profesión que no ocupará espacio en el inventario – Este equipo además otorgará estadísticas especiales que mejorarán las estadísticas de la profesión.
  • Componentes opcionales nuevos y la posibilidad de volver a crear un objeto ya creado con las especificaciones deseadas.

Vamos a ver poco a poco todos estos cambios.

Especializaciones

Vuelven las Especializaciones de profesión, pero de una forma diferente a lo que conocimos en Burning Crusade, entre otras. Ahora, podremos conseguir Puntos de Especialización para poder entender una parte de tu profesión y mejorar esa parte de la profesión.

Para poder obtener estos puntos de Especialización, podremos hacerlo encontrando por ejemplo un libro antiguo en una ruina olvidada o encontrando un ermitaño en una cueva que esté dispuesto a enseñarnos más sobre nuestra profesión.

Gracias a esta característica, vamos a poder crear objetos de forma diferenciada al resto de jugadores, lo que permitiría que a diferentes miembros de una hermandad se especialice en diferentes aspectos de la profesión.

Pedidos de fabricación

Se trata de una nueva interfaz que nos va a permitir solicitar de otros jugadores que nos fabriquen algo. Podremos navegar entre las diferentes recetas que se pueden crear y seleccionar la que queremos.

Para conseguir el objeto, podemos hacerlo directamente con el jugador o visitar a un PNJ que se encuentra en Valdrakken. Al interactuar con él, nos encontraremos con una nueva interfaz parecida a la de la Casa de Subastas.

Al interactuar con el PNJ nos ofrecerá enviar un pedido, y el que fabrique el pedido puede cogerlo y crearlo para ti. También podremos enviar componentes adicionales que tengamos recolectados para que nos ayude a crear el objeto.

Tendremos un precio marcado para la creación del objeto, pero podremos enviar un pago adicional por comisión o ponerle notas al que fabrique el objeto.

Finalmente, podremos seleccionar quién podrá completar tu pedido: cualquier jugador, miembros de tu hermandad o una persona en particular.

Si vamos a crear uno de los objetos, una vez que hemos recibido y aceptado el pedido podremos rellenar los componentes opcionales en caso necesario, crear el objeto, obtener la comisión (con esta comisión una pequeña parte se la llevará el Consorcio de Artesanos), y el objeto creado será entregado a la persona que lo solicita de forma directa a través del correo del juego.

Calidad de los Objetos

Tenemos un nuevo sistema de rangos de calidad. Esta calidad la obtendremos a través de las especializaciones de nuestra profesión.

Si creamos objetos de mayor calidad, el resultado será mejor. Por ejemplo, si creamos objetos de equipo de mayor calidad, tendremos mejor nivel de equipo o mejores efectos, si son pociones serán más poderosas o con efectos adicionales.

Tal como se vio en la presentación de la expansión, tendremos 5 niveles de calidad.

  • Con calidad de Nivel 1, el objeto de equipo creado sería nivel 270.
  • Con calidad de Nivel 2, el objeto de equipo creado sería nivel 272.
  • Con calidad de Nivel 3, el objeto de equipo creado sería nivel 274.
  • Con calidad de Nivel 4, el objeto de equipo creado sería nivel 277.
  • Con calidad de Nivel 5, el objeto de equipo creado sería nivel 280.

Cuando abramos la interfaz de creación de objetos, veremos qué estadísticas específicas tendremos en nuestra profesión y nuestro nivel de calidad actual.

En el caso de los consumibles, los efectos que obtendremos serán más variados. La mayoría serán efectos más poderosos, pero también nos pueden dar efectos de mayor duración, por ejemplo.

Podremos encontrar también componentes de finalización que se usará para mejorar aspectos del proceso de creación. No se aplica al objeto tal cual, pero se usa como «potenciador» para aumentar la habilidad o estadísticas de fabricación, lo que da lugar a un objeto aún más fuerte. Éstos también se ven afectados por la calidad, y los componentes de acabado de mayor calidad proporcionarán mayores bonificaciones al crear un objeto.

Ciertos objetos de recolección tendrán calidad, mientras que otros no. Los que tendrán calidad serán aquellos que se puedan recoger con profesión asociada: Herboristería, Minería o Desuello. Mientras que los componentes comunes que puede recolectar cualquiera tipo carnes, pescados o telas no tendrán calidad.

Finalmente, hablamos del proceso de creación de objetos y qué determina la calidad del objeto.

Cuando hacemos un objeto, la dificultad de la receta va a determinarse por su calidad. La dificultado también cambia cuando incluimos los Componentes Opcionales que se podrán añadir o eliminar dependiendo de los efectos y la calidad.

Nuestro nivel de profesión determina el objeto que creamos, pero se puede modificar por varios factores: calidad de los componentes, los componentes de finalización, las bonificaciones de los consumibles o los objetos de equipo, y nuestra especialización. Cuando vayamos a crear un objeto, tendremos una pequeña cantidad de aleatoriedades que hará que el resultado final pueda variar.

Mesas de fabricación

Estas mesas, son un nuevo elemento que tendremos en Valdrakken con los maestros de nuestra profesión, pero que también podremos utilizar para crear nuestras recetas, ya que muchas de éstas requerirán estar delante de la mesa para fabricarlas.

Además, estas mesas nos pueden servir para que los artesanos pedan encontrarse con los jugadores que soliciten pedidos cara a cara.

Gracias a Ingeniería, podremos tener estaciones de profesión portátiles para poder tener nuestra propia mesa de fabricación.

Equipo de mejora de profesión

Este equipo mejorará de alguna manera nuestra profesión. Cuando recibamos alguno de estos objetos, podremos ponerlo en una ranura específica de la interfaz de profesión y nos dará su bonificación correspondiente.

Estas son las estadísticas de fabricación que nos darán estos objetos:

  • Inspiración – Nos da un porcentaje adicional de estar inspirados, lo que al crear una receta nos dará habilidad adicional. Se trata de obtener bonificación aleatoria en objetos creados.
  • Ingenio – Nos da un porcentaje de probabilidad de usar menos materiales al crearlo.
  • Multifabricación – Nos da un porcentaje de probabilidad de crear objetos adicionales. Solamente funciona con recetas que se pueden acumular. Es muy parecido a la especialización de Pociones de Burning Crusade.
  • Velocidad de fabricación – Aumenta el porcentaje de velocidad de creación de objetos.

Volver a recrear un objeto

En Dragonflight tendremos la posibilidad de volver a recrear un objeto. En este caso, podemos poner en la interfaz de profesión un objeto y, usando un componente especial, además de una porción de materiales que se han utilizado en la receta original, podemos volver a recrear un objeto.

Esto nos va a permitir cambiar los componentes opcionales y aumentar la calidad del objeto, si tu nivel de calidad es mayor a cuando hiciste el objeto originalmente.

También permite hacerse a través de los pedidos.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

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