Reputaciones de Dragonflight – Expedición Dragontina

Las reputaciones en Dragonflight funcionan de manera diferente a lo que hemos vivido en World of Warcraft hasta ahora.

Pero si has jugado Shadowlands vas a ver un concepto que será seguramente familiar: el Renombre. Y es que en Dragonflight las reputaciones funcionarán de la misma manera que el sistema de Renombre, donde tendremos que ir ganando reputación haciendo misiones semanales, misiones del mundo, eventos, etc.

Cómo conseguir Renombre

Hay varias maneras de conseguirlo:

  • Haciendo misiones secundarias cuando hayamos alcanzado el máximo nivel. Incluso sin haberlo alcanzado, también vamos a ir recibiendo Renombre en algunas misiones.
  • Completando las misiones semanales de Reputación.
  • Completando Misiones del Mundo que den Renombre con la facción correspondiente.
  • Completando Eventos de la Comunidad siempre y cuando estén disponobles.
  • Según vayamos desbloqueando Renombre, vamos a ir desbloqueando misiones que también nos darán más Renombre.
  • Encontrando las fichas de Renombre que aparecerán cuando vayamos haciendo cosas por la zona y entregándolas al intendente correspondiente.

Expedición Dragontina

Expedición Dragontina es un intrépido grupo de aventureros, eruditos y artesanos que forman una expedición conjunta de la Liga de Expedicionarios y el Relicario, que busca descubrir los numerosos misterios de las Islas Dragón.

Esta facción es la primera que vamos a encontrar cuando lleguemos a las Islas Dragón, ya que se encuentra en Orillas del Despertar, la primera zona que visitaremos.

Vamos a conseguir recompensas con esta facción y según vayamos desbloqueando renombre, iremos teniendo acceso a más contenido y recompensas:

  • Podremos encontrar más tesoros como Expedition Scout’s PackDisturbed Dirt y Magic-Bound Chest.
  • Desbloqueo de nuevas Misiones del Mundo de Escalada y Catalogación.
  • Podremos acceder a Puertas Ancestrales que conectan con ruinas de las Islas Dragón.
  • Recompensas de transfiguraciones, etc.

Cómo conseguir reputación de Renombre

Como cualquier reputación, no tiene más misterio que ir completando Misiones del Mundo principalmente, pero podremos conseguir más reputación a través de otras vías.

  • Completando las Misiones del Mundo de Expedición Dragontina.
  • Completando las cadenas de misiones de la Expedición Dragontina.
  • Recolectando Artefacto de las Islas Dragón y entregándolo al intendente.
  • Completando misiones de Peticiones de Archivista donde nos solicitan encontrar artefactos únicos según los vayamos desbloqueando en el Campamento Base Dragontina.
  • Colocando banderas en lo alto de las montañas marcadas para reclamarlas.

Importante: por cada 2500 puntos de reputación, obtendremos 1 p. de Renombre.

Localización

Se encuentran en Las Orillas del Despertar, al sur del mapa. Si lo abrimos, podremos ver que está marcado con su propio logotipo, para que no tenga pérdida.

Gracias a Dragonflight, podemos seleccionar en el mapa en la parte inferior izquierda la facción con la que queremos hacer misiones, y éstas se iluminarán. Si hacemos clic izquierdo, el mapa se irá alternando por las diferentes zonas de las Islas Dragón en las que habrá misiones de dicha facción disponibles, bien sean Misiones del Mundo, bien sean cadenas de misiones que nos otorgarán renombre.

Intendentes y Guardiana de renombre

Tendremos varios PNJs a los que les podremos comprar los diferentes objetos que iremos obteniendo a través del Renombre.

La Catalogadora Jakes (coordenadas /way 47.11 82.57 dentro de la tienda de campaña), es la vendedora principal de Renombre de Expedición Dragontina.

Pero también podemos comprar objetos específicos a los vendedores siguientes:

[Rae’ana] que se encuentra en las coordenadas /way 47.92 82.08

[Pathfinder Jeb] se encuentra en las coordenadas /way 47.33 83.40

[Boss Magor] se encuentra en las coordenadas /way 46.94 82.89

Recompensas

Gracias a este sistema, podremos conseguir recompensas a través de la subida de Renombre de manera automática. Pero también podremos ir consiguiendo recompensas que podremos comprar al intendente, aunque debemos ir subiendo Renombre.

RenombreRecompensas
1La Expedición Dragontina: Desbloqueamos La Expedición Dragontina
2Mochilas de Expedición de Explorador: Podemos encontrar Expedition Scout’s Pack por las Islas Dragón
3Herramientas de Expedición sencillas: Podemos comprar a [Rae’ana] herramientas de expendición sencillas, que son cosméticos de armas.
4Capas de Expedición Dragontina: Podemos comprar a [Pathfinder Jeb] transfiguraciones de capa.
5Tesoros enterrados: Podemos interactuar con Disturbed Dirt que aparecen por las Islas Dragón. Además, podemos comprar a [Pathfinder Jeb] una Pala de expedición pequeña para poder cavar en los montículos.
6Escaladores de la Expedición y Kit de suministros de Expedición: Podemos desbloquear el desafío de escalarrocas en las Islas Dragón y el doctor Danners nos cuenta cómo empezar. El Kit de suministros de Expedición nos lo da [Pathfinder Jeb], y este kit nos ayudará en las actividades de la Expedición Dragontina.
7Herramientas de expedición avanzadas, Puertas ancestrales I y Suministros de las Islas Dragón: Las herramientas avanzadas son trasnfiguraciones que nos vende [Rae’ana]. [Thaelin Darkanvil] nos muestra cómo desbloquear puertas ancestrales que podemos usaar para viajar entre la Avanzada Escama Rubí y la Galería de Cobalto. Finalmente, la catalogadora Jakes nos puede dar un paquete de suministros pequeño de la Expedición Dragontina.
8Catalogando la expedición y Puertas ancestrales II: Desbloqueamos las expediciones de catalogación en las Islas Dragón, que son nuevas Misiones del Mundo. Para las puertas ancestrales, hablamos con [Thaelin Darkanvil] y nos da acceso a la tercera puerta ancestral.
9Brújula de buscarrutas y Manuscritos de dracovigía: La brújula es el juguete Brújula de buscarrutas que nos lo vende [Pathfinder Jeb]. Los manuscritos son para nuestro protodraco renovado: Protodraco renovado: frente con espinas, Protodraco renovado: cresta con crin, Protodraco renovado: mandíbula con pinchos.

Encantamiento de Expedición I, Ingeniería de Expedición I y Joyería de Expedición I: Podemos comprar a [Boss Magor] las siguientes recetas:
– Para Encantamiento: Fórmula: encantar capa: evasión grácil y Fórmula: encantar botas: tranquilidad del jinete.
– Para Ingeniería: Esquema: desplazador gravitacional y Esquema: carga de deconstrucción primigenia.
– Para Joyería: Boceto: malygita radiante, Boceto: malygita energizada, Boceto: neltharita de sensei y Boceto: neltharita aguda.
10Suministros bonus, Puertas ancestrales III y Palabra de un aliado digno I: Con los suministros bonus tenemos un 25% de probabilidades de conseguir más suministros en las arquetas de las Islas Dragón. Con Puertas ancestrales III hablamos con [Thaelin Darkanvil] nos da acceso a la cuarta puerta ancestral. Y finalmente, con Palabra de un aliado digno I nos permite que nuestros alters de la misma cuenta obtener un 100% extra de reputación adicional con la Expedición Dragontina mientras su renombre esté por debajo del rango 10.
11Especialista en animales: Podemos comprar a [Granpap Whiskers] las mascotas Marmoni gris y Escurrinsecto negro.
12Equipo de expedición I: Podemos comprar a [Pathfinder Jeb] equipo de guantes de nivel 376: Guantes de cuidador de reliquias, Guantes de cuidador de reliquias, Mandiletes de cuidador de reliquias y Guanteletes de cuidador de reliquias.
13Cadenas de misiones: Un misterio sellado: Comenzamos una nueva cadena de misiones que nos dará [Naleidea Rivergleam].

Cocina de expedición I: Con Cocina de expedición, podremos comprar a [Boss Magor] una receta de cocina: Receta: ensalada de acompañamiento.

Joyería de Expedición II: Podemos comprar a [Boss Magor] los bocetos Boceto: ídolo del Guardián de la Tierra y Boceto: ídolo de la Protectora.
14Indumentarias de la Expedición Dragontina: Nuevos cosméticos de transfiguración que nos puede vender [Pathfinder Jeb].
15Puertas ancestrales IV y Manuscritos de dracovigía II: Al hablar con [Thaelin Darkanvil] nos dará acceso a la quinta puerta ancestral. Además, obtendremos a través de [Rae’ana] nuevos manuscritos para nuestro protodraco renovado: Protodraco renovado: cola de garrote con pinchos, Protodraco renovado: cuernos hacia atrás y Protodraco renovado: patrón de hostigador.

Ingenería de Expedición II: Podemos comprar a [Boss Magor] los siguientes esquemas: Esquema: bolsa para menas ricaciénaga sin fondo y Esquema: cortadores de tela de khaz’gorita con resorte.

Inscripción de Expedición I: Podemos comprar a [Boss Magor] la técnica Técnica: Protodraco renovado: cresta con espinas.

Joyería de Expedición III: Podemos comprar a [Boss Magor] el boceto Boceto: lupa de margen magnífica.

Sastrería de Expedición I: Podemos comprar a [Boss Magor] los patrones siguientes: Patrón: estandarte de geología de expedicionario, Patrón: estandarte de herbología de expedicionario, Patrón: gorro de cocinero de tela salvaje de maestro y Patrón: gorro de pesca de tela salvaje de maestro.
16Arquetas mágicas: Podemos encontrar Magic-Bound Chest en cuevas y ruinas de las Islas Dragón.
17Puertas ancestrales V e Investigar cómodamente: [Thaelin Darkanvil] nos dará acceso a la sexta puerta ancestral. La segunda nos dejará comprar a [Rae’ana] los juguetes siguientes: Almohada fina del RelicarioAlmohada blanda púrpura y Almohada triangular pequeña.

Sastrería de Expedición II: Podemos comprar a [Boss Magor] los siguientes patrones: Patrón: cojín frío y Patrón: tienda de expedición de la Expedición Dragontina.
18Equipo de expedición II y Suministros bonus II: Podremos comprar a [Boss Magor] equipo de pantalones de nivel 389: Leotardos de la Expedición Dragontina, Calzones de la Expedición Dragontina, Grebas de la Expedición Dragontina y Musleras de la Expedición Dragontina. En cuanto a los suministros, obtenemos un 25% más de probabilidad de conseguir más Suministros de las Islas Dragón de las arquetas de las Islas Dragón.
19Estandarte de las facciones unidas y Tabardo de la Expedición Dragontina: Podemos comprar a [Cataloger Jakes] dos juguetes: Estandarte de la Liga de Expedicionarios y Estandarte del Relicario. También nos venderá Tabardo de la Expedición Dragontina.

Inscripción de Expedición II: Podemos comprar a [Boss Magor] la Técnica: Contrato: Expedición Dragontina.

Sastrería de Expedición III: Podemos comprar a [Boss Magor] el Patrón: mochila de expedición de tejido azur.
20Palabra de un aliado digno II, Puertas ancestrales VI y Arqueología explosiva: Con Palabra de un aliado digno II nuestros alters de la misma cuenta obtienen un 100% de reputación adicional con la Expedición Dragontina mientras su renombre esté por debajo del rango 20, y un 200% si está por debajo del rango 10. Con Puertas ancestrales VI [Thaelin Darkanvil] nos dará acceso a la séptima puerta ancestral. Finalmente, con Arqueología explosiva podemos comprar a [Pathfinder Jeb] los Explosivos de expedición.
21Modulador C.U.A.C. y Mapas del tesoro de vástagos con joyas: Podemos comprar a [Pathfinder Jeb] un Modulador C.U.A.C., que es componente fundamental para hacer la mascota de Ingeniería C.U.A.C.. Los mapas del tesoro especiales muestran la ubicación de patrones de joyería y materiales para crear vástagos con joyas: Mapa del montón de ónices y Mapa del montón de rubíes.

Ingeniería de Expedición III: Podemos comprar a [Boss Magor] los siguientes esquemas: Esquema: multiherramienta de expedición y Esquema: C.U.A.C..

Inscripción de Expedición III: Podemos comprar a [Boss Magor] la Técnica: Pergamino de ilusión: Misil de magma.

Sastrería de Expedición IV: Podemos comprar a [Boss Magor] el Patrón: patito de peluche relleno.
22Manuscritos de dracovigía III: Podemos comprar a [Rae’ana] tres nuevos manuscritos para velocidraco natoviento, nuestro draco de las Tierras Altas y nuestro dracosalvaje del acantilado: Velocidraco natoviento: escamas rojas, Draco de las Tierras Altas: escamas rojas y Dracosalvaje del acantilado: escamas rojas.
23Puertas ancestrales VII: Al hablar con [Thaelin Darkanvil] nos dará acceso a la octava y última puerta ancestral.
24Cadenas de misiones: En las cámaras de los titanes: [Cataloger Jakes] nos da acceso al siguiente capítulo de cadenas de misiones de la Expedición Dragontina con «Abrirse paso».
25Explorador Intrépido, Una recompensa heroica y Escurriaventuras: Obtenemos el título de Explorador Intrépido %s. Vamos a Valdrakken y hablamos con [Unatos] para conseguir Infusión primigenia, componente opcional que hace que nuestros objetos fabricados aumenten al nivel 395 o superior. Y con Escurriaventuras podemos comprar a [Granpap Whiskers] las monturas Escurriposa azur y Escurriposa domesticada.

La forma de pago de estas recompensas será diferente. Desde oro, hasta recursos así como materiales y componentes de profesión. Por ejemplo la Almohada fina del Relicario nos costará 20x Tela salvaje andrajosa, 2x Bobina de hilo salvaje de cierta calidad y 100x Suministros de las Islas Dragón. O la montura Escurriposa azur que nos costará 5x Pluma iridiscente, 20x Pluma de ave contorneada y 750 Suministros de las Islas Dragón.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario