Bienvenidos a una nueva guía de profesiones en Dragonflight, en la que nos vamos a centrar en la profesión de Alquimia.
Las profesiones reciben cambios interesantes en esta nueva expansión, con especializaciones y pedidos de fabricación entre otras cosas.
Vamos a ver en esta guía los cambios que llegan con esta expansión y las novedades en Alquimia.
Contenido
- 1 Novedades en Dragonflight
- 2 Aprender Alquimia de Dragonflight
- 3 Las Especializaciones de Alquimia
- 4 Cómo obtener Conocimiento del Artesano para subir las especializaciones de Alquimia
- 5 Componentes de Alquimia
- 6 Recetas de Alquimia
- 6.1 Ampollas y Pociones Tóxicas
- 6.2 Esenciales de Alquimia
- 6.3 Componentes
- 6.4 Pociones de Aire
- 6.5 Pociones de Escarcha
- 6.6 Calderas
- 6.7 Ampollas y Pociones Elementales
- 6.8 Ampollas de Aire
- 6.9 Ampollas de Escarcha
- 6.10 Transmutaciones
- 6.11 Componentes de Finalización y Opcionales
- 6.12 Incienso
- 6.13 Piedras de Alquimista
- 7 Alquimia del 1 al 100
Novedades en Dragonflight
Con el parche preliminar de Dragonflight hemos visto ya algunos cambios, entre los que destaca la interfaz de profesión.
Podemos ver en ésta que tenemos casillas en la parte superior derecha para poner accesorios y herramientas de profesión, tenemos detalles de fabricación, pestañas en la parte inferior izquierda, etc.
Con Alquimia podemos hacer pociones, transmutaciones, calderas, consumibles, etc. Algo que ya conocíamos desde hace tiempo. Así que en este punto no tenemos mucho que destacar. Pero vuelven las investigaciones y alguna cosa más.
Aprender Alquimia de Dragonflight
Nada más llegar a las Islas Dragón, con la cadena de misiones inicial en la Embajada Reposo Alado, podremos ir descubriendo a varios instructores que aparecerán como misión. No olvidemos entregarlas y aprender la profesión en las Islas Dragón.
An’timon se encuentra dentro del edificio. Si ya tenemos Alquimia como profesión, nos darán la misión Alquimia de las Islas Dragón para localizar al instructor. Lo dicho: no olvides después aprender Alquimia con él tras entregar la misión. Si no tienes esta profesión, directamente acércate para aprenderla.
En Vitasagrario Rubí en las coordenadas /way 60.26 72.19 nos encontramos a Zherrak.
También encontraremos varios instructores en el camino mientras vamos subiendo de nivel.
En las Llanuras de Ohn’ahra tenemos a Srireth que se encuentra en las coordenadas /way 30.41 58.51
Y en el Campamento de Antónidas en las Tierras Azures, nos encontraremos a Sommelier Zesh, concretamente en las coordenadas /way 47.04 40.18 (dentro de la torre derruida)
Finalmente, en Valdrakken, encontraremos a la Instructora Conflago, en las coordenadas /way 36.41 71.70
Vamos a encontrar diferencias en cuanto a la manera de aprender Alquimia en esta expansión, en el sentido de que, aunque tenemos que subir solamente 100 puntos de profesión, el instructor solamente nos dará recetas hasta que lleguemos al nivel 50. La manera de subir será obteniendo bonificaciones en nuestra habilidad a la hora de ir creando con calidad mayor en pociones y viales.
Las Especializaciones de Alquimia
En la parte inferior izquierda de nuestra interfaz de profesión, vamos a poder encontrar las Especializaciones: Maestría en pociones, Maestría con ampollas y Teoría alquímica.
Maestría en pociones
En esta maestría nos enfocamos en la mejora de creación de pociones. Gastaremos un total de 155 puntos de conocimiento en esta especialización.
Gracias a esta maestría, aumenta nuestra capacidad de fabricación de las pociones con mayor calidad y aprenderemos nuevas recetas y maneras de manejar la eficiencia de las pociones.
Maestría con ampollas
Las ampollas de esta expansión equivalen a los conocidos anteriormente como Frascos.
Esta especialización aumenta la capacidad de fabricar las ampollas con mayor calidad y aprendemos nuevas recetas y maneras de mejorar la eficiencia de las que fabricamos.
Podemos llegar a obtener una duración mayor (máximo de 2 horas), entre otras.
Teoría alquímica
Con esta especialización nos enfocamos en las bonificaciones de la habilidad de crear objetos con alquimia.
Con ella mejoramos las transmutaciones, aprendemos nuevas recetas y reduce las penalizaciones que hay en algunas pociones y viales.
Al final podremos tener todos los puntos de especialización marcados.
Cómo obtener Conocimiento del Artesano para subir las especializaciones de Alquimia
Para poder mejorar las especializaciones de Alquimia, vamos a necesitar lo que se llama Conocimiento de Alquimia de las Islas Dragón.
Hay diferentes maneras de conseguir este conocimiento:
- Creando recetas por primera vez: cuando creamos una receta por primera vez, vamos a obtener 1 punto de conocimiento y 1 Entereza de artesano.
- Haciendo las misiones de profesión: Estas misiones las obtendremos cuando tengamos disponibles las Misiones del Mundo y habiendo finalizado la campaña, así como teniendo nivel 50 de Alquimia.
- Tesoros: Abriendo ciertos tesoros, podemos encontrar hasta 3 puntos de conocimiento. Estos tesoros son los que no reaparecen. A continuación dejamos una lista de tesoros de Alquimia:
- Jarra bien aislada
- Localización: Orillas del Despertar
- Coordenadas: /way 25.1 73.3
- Poción forjada con Escarcha
- Localización: Orillas del Despertar
- Coordenadas: /way 55 81
- Cantimplora de agua sospechosa
- Localización: Llanuras de Ohn’ahra
- Coordenadas: /way 79.2 83.8
- Muestra de polvo de aguardiente
- Localización: Las Tierras Azures
- Coordenadas: /way 67.0 13.2
- Pegote peludo
- Localización: Thaldraszus
- Coordenadas: /way 55.2 30.5
- Brebaje de contrabando
- Localización: Thaldraszus
- Coordenadas: /way 59.5 38.4
- Jarra bien aislada
- Tesoros aleatorios: En las Islas Dragón vamos a encontrar una serie de tesoros tales como Mochila de explorador de expedición que contendrán 1 objeto que nos dará conocimiento.
- Maestros de profesión ocultos: Hay una serie de maestros de profesiones ocultos que nos pueden dar 5 de conocimiento y 25 Entereza de artesano. Solamente nos lo darán una única vez. Para poder hablar con estos maestros, necesitamos tener al menos nivel 50 de profesión. Éste es el maestro oculto que nos dará conocimiento en Alquimia:
- Grigori Pruebavial
- Localización: Orillas del Despertar
- Coordenadas: /way 60.92 75.84
- Grigori Pruebavial
- A través del objeto Tratado dracónico de alquimia que lo crean los Inscriptores. Nos da 1 punto de conocimiento y está limitado a 1 a la semana.
- Esquirla de conocimiento de dragón es un objeto que nos da Khadin tras completar la misión El maestro de su oficio en Llanuras de Ohn’ahra. Podemos entregarlo y nos dará 3 puntos de conocimiento y 50 Entereza de artesano.
- Podemos comprar Investigación de alquimista polvorienta a Rabul en Valdrakken. Nos pedirá 100x/150x/200x Entereza de artesano y obtendremos 10 puntos de conocimiento. Podemos comprarle el objeto una sola vez en función de nuestro nivel con el Consorcio de Artesanía.
Componentes de Alquimia
Los componentes principales para Alquimia son las plantas recolectadas con Herboristería. Estas plantas las vamos a encontrar por todas las Islas Dragón sin distinción de zona, y cada una de ellas tienen variantes diferentes que harán que obtengamos diferentes objetos al recolectarlas.
Pero también vamos a necesitar varios componentes que podremos obtener gracias a los Elementales de las Islas Dragón (y plantas tocadas por los Elementos).
Finalmente, habrá ingredientes que tendremos que crear nosotros mismos para poder completar otras recetas.
Las plantas que vamos a necesitar serán las siguientes:
- Lumbreflor – Es la planta más común y que más se encuentra en las Islas Dragón
- Amapola burbuja – Se puede encontrar en zonas de agua como en los ríos, lagos, etc.
- Saxifraga – Se encuentra en zonas tipo montañas y zonas acantiladas, aunque también se ha podido localizar en zonas llanas.
- Pino retorcido – Se encuentra en zonas donde hay una gran cantidad de árboles.
En cuanto a los objetos creados, podemos crear (y vamos a necesitar):
Finalmente, estos otros objetos serán necesarios para crear ciertas recetas de Alquimia:
- Entereza de artesano – Lo conseguimos al aumentar el conocimiento de Alquimia.
- Solución alquímica del dragón – Lo obtenemos con el sobrante de nuestras pociones y ampollas.
Recetas de Alquimia
Las recetas de Alquimia van a llegar de una variedad de fuentes.
Los instructores de Alquimia son los que principalmente nos darán recetas. Funciona como siempre, según vayamos subiendo de profesión, iremos aprendiendo nuevas recetas.
Pero también podremos obtener varias recetas a través de actividades dentro del juego.
En primer lugar, está el Renombre. A través de este sistema de subida de reputación, encontraremos nuevas recetas. En el caso de Alquimia, nos interesa subir Renombre con las siguientes reputaciones:
- Centauros Maruuk
- Acuerdo de Valdrakken
- Consorcio de Artesanía (rama de las Islas Dragón)
- Galería Cobalto.
En este caso, los intendentes de dichas facciones nos darán la posibilidad de obtener las recetas alcanzando el renombre apropiado a cada una de ellas.
Cuando aprendamos las Experimentaciones de Alquimia, iremos aprendiendo nuevas recetas según vayamos haciendo dichas experimentaciones: Experimentación básica con pociones / Experimentación básica con ampollas.
Además tenemos las Especializaciones, que también nos desbloquearán algunas recetas y la habilidad de descubrir nuevas recetas.
Finalmente, el Botín de algunas criaturas y jefes.
Las recetas de Alquimia están divididas en diferentes tipos:
- Ampollas y Pociones Tóxicas
- Esenciales de Alquimia
- Componentes
- Pociones de Aire
- Pociones de Escarcha
- Calderas
- Ampollas y Pociones Elementales
- Ampollas de Aire
- Ampollas de Escarcha
- Transmutaciones
- Componentes opcionales y de finalización
- Incienso
- Piedras de Alquimista
La lista es bastante larga en comparación a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.
Vamos a ver todos y cada uno de estos grupos y dónde o cómo conseguiremos la receta.
Ampollas y Pociones Tóxicas
Estas pociones y ampollas son completamente nuevas. En este caso, además de darnos un beneficio con efectos interesantes, también tienen un perjuicio. Este perjuicio se puede ir reduciendo a través de las Especializaciones.
- Poción de vitalidad marchita
- Se aprende por descubrimiento con Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
- Poción de claridad enfriada
- Se aprende por descubrimiento con Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
- Ampolla congelada de ira corruptora
- Se aprende por descubrimiento con Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
- Ampolla de preservación helada
- Se aprende por descubrimiento con Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
Esenciales de Alquimia
Es la base de la profesión. Con esta categoría, tenemos la Experimentación básica y hacemos componentes propios para crear recetas.
- Brebajes de reclamación
- Se aprende a través del Instructor de Alquimia
- Experimentación básica con pociones
- Se aprende a través del Instructor de Alquimia
- Experimentación básica con ampollas
- Se aprende a través del Instructor de Alquimia
- Experimentación avanzada con pociones
- Se aprende a través de la especialización de Maestría en pociones – Experimentación con pociones (con 20 puntos)
- Experimentación avanzada con ampollas
- Se aprende a través de la especialización de Maestría con ampollas – Experimentación con ampollas (con 20 puntos)
Componentes
Estos componentes los fabricamos nosotros mismos con otros componentes, como plantas o pociones.
- Omnium Draconis
- Se aprende a través del Instructor de profesión
- Primal Convergent
- Se aprende a través del Instructor de profesión
Pociones de Aire
En estas pociones se usa como componente Aire reanimador y Aire despierto, entre otros materiales.
- Poción de maná aireada
- Se aprende a través del Instructor de profesión
- Poción del céfiro silenciado
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones
- Poción de revelación fulminante
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones
- Poción de soplos
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones
- Putrescencia embotellada
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con la Especialización de Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
- Agente de canalización neuronal residual
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones
Pociones de Escarcha
Estas pociones se caracterizan por tener un efecto de sanación. Además, uno de los componentes principales para realizarlas son Escarcha reanimadora y Escarcha despierta.
- Poción de sanación refrescante
- Se aprende a través del Instructor de profesión
- Poción de fatalidad congelada
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones
- Poción de enfoque congelado
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones
- Poción de vitalidad marchita
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con la Especialización Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
- Suspensión delicada de esporas
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con la Especialización Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
- Poción de claridad enfriada
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con pociones o Experimentación avanzada con pociones con la Especialización Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto)
Calderas
Las Calderas ya han sido conocidas en el pasado, pero en esta ocasión no da un Frasco, sino que otorga pociones al grupo.
- Poción de caldera de poder
- Se aprende al tener la Especialización de Maestría en pociones – Producción en lotes (con 10 puntos)
- Caldera de los Poká
- La receta Receta: caldera de los Poká sale de botín Receta dracónica en una botella.
- Poción de caldera de poder definitivo
- La receta Códice elemental de poder definitivo sale de botín de Cámara de las Encarnaciones (heroica y mítica)
Ampollas y Pociones Elementales
Estas Ampollas y Pociones sirven para potenciar estadísticas principal y secundarias.
- Ampolla de caos elemental
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas
- Poción elemental de poder
- Se aprende a través del Instructor
- Poción elemental de poder definitivo
- La receta Códice elemental de poder definitivo sale de botín de Cámara de las Encarnaciones (heroica y mítica)
Ampollas de Aire
Estas Ampollas se caracterizan por tener como material principal para crearlas Aire reanimador y Aire despierto.
- Ampolla aireada de manos rápidas
- Se consigue con la reputación Consorcio de Artesanía – Rama de las Islas Dragón – Respetado
- Ampolla aireada de destreza
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas
- Ampolla cargada de prontitud
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas
- Ampolla de aislamiento cargado
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas
- Ampolla de potenciación estática
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas
- Ampolla de aire tranquilo
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas
- Ampolla del Ojo en la Tormenta
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas
Ampollas de Escarcha
Estas Ampollas se caracterizan por tener como material principal para crearlas Escarcha reanimadora o Escarcha despierta.
- Ampolla de versatilidad tibia
- Se aprende a través del Instructor.
- Ampolla cristalina de percepción
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas.
- Ampolla humeante de sutileza
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas.
- Ampolla de furia glacial
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas.
- Ampolla congelada de ira corruptora
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas con la Especialización de Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto).
- Ampolla de preservación helada
- Se aprende por descubrimiento realizando Experimentación básica con ampollas o Experimentación avanzada con ampollas con la Especialización de Teoría alquímica – Descomposicionología (con 1 punto).
Transmutaciones
A través de las Transmutaciones podremos convertir unos componentes de Elementales en otros.
- Transmutar: Aire despierto
- Se aprende a través de Instructor
- Transmutar: Tierra despierta
- Sale como botín de las criaturas Terráneas.
- Transmutar: Fuego despierto
- Sale como botín de las criaturas de Fuego.
- Transmutar: Escarcha despierta
- Se compra con la reputación Media con la Galería Cobalto.
- Transmutar: orden en elementos
- Se aprende con la Especialización Teoría alquímica – Transmutación (con 10 puntos)
- Transmutar: descomposición en elementos
- Se aprende con la Especialización Teoría alquímica – Descomposicionología (con 20 puntos).
Componentes de Finalización y Opcionales
Los componentes de finalización y opcionales que mostramos a continuación, permitirán ser añadidos a otra receta para mejorar su creación con estadísticas secundarias.
- Aceite retuercefuego
- Se aprende a través de Instructor
- Sal de linaje
- Se aprende con la Especialización Teoría alquímica – Síntesis química (con 20 puntos)
- Aumento de poción agitadora
- Se consigue siendo Valorado con el Consorcio de Artesanía – Rama de las Islas Dragón.
- Adorno de ampolla reactiva
- Se consigue siendo Valorado con el Consorcio de Artesanía – Rama de las Islas Dragón.
- Draconio fluídico estable
- Se consigue siendo Respetado con el Consorcio de Artesanía – Rama de las Islas Dragón.
- Perspicacia ilustre
- Se aprende con Especialización: Varias.
- Inhibidor de absorción de pociones
- Sale como recompensa de los Jefes de la banda Cámara de las Encarnaciones.
Incienso
Ahora con Alquimia podemos crear Incienso para aumentar la inspiración de aquellos que se encuentren alrededor.
- Incienso ferviente
- La receta Receta: incienso ferviente se consigue a través de la Receta dracónica en una botella que se consigue pescando en las Islas Dragón.
- Incienso somnífero
- La receta Receta: incienso somnífero se consigue a través de la Receta dracónica en una botella que se consigue pescando en las Islas Dragón.
- Incienso exultante
- Se consigue al llegar a Renombre 22 con los Centauros Maruuk
- Incienso sagaz
- Se consigue siendo Valorado con el Consorcio de Artesanía – Rama de las Islas Dragón.
Piedras de Alquimista
Finalmente, las Piedras de Alquimista vuelven con efectos interesantes.
- Piedra de alquimista de prontitud
- Se consigue con Renombre 13 con los Centauros Maruuk.
- Piedra de alquimista preservadora
- Se consigue con Renombre 14 con Acuerdo de Valdrakken.
Alquimia del 1 al 100
Vamos a ver a continuación cómo podemos subir del 1 al 100 en Alquimia. No será muy difícil llegar hasta el nivel 65 aproximadamente, y siempre se podrá subir sin problemas haciendo caso a lo que te dice la interfaz de profesión en cuanto a qué te hace subir y qué no. Pero es cierto esta guía hace referencia sobre todo a realizarlo de una manera que gastemos los menos materiales posibles.
A partir del nivel 65 aproximadamente, solamente podremos subir de una manera: a través de la experimentación.
Niveles del 1 al 7
Haremos 2x Poción de sanación refrescante para lo que vamos a necesitar:
- 2x Escarcha reanimadora
- 10x Vial dracónico
- 16x Lumbreflor
Niveles del 7 al 10
Haremos 1x Poción de maná aireada para lo que vamos a necesitar:
- 1x Aire reanimador
- 5x Vial dracónico
- 8x Lumbreflor
Niveles del 10 al 13
Haremos 3x Brebajes de reclamación. Estos brebajes se hacen con pociones que hayamos hecho, lo que podemos usar también las fabricadas anteriormente.
Niveles del 13 al 15
Vamos a crear 2x Omnium Draconis para lo que vamos a necesitar:
- 2x Pino retorcido
- 2x Saxifraga
- 10x Lumbreflor
- 2x Amapola burbuja
Niveles del 15 al 17
Empezamos nuestras experimentaciones. Haremos una de cada de ellas Experimentación básica con pociones o Experimentación básica con ampollas. Es posible que podamos conseguir una nueva receta haciéndolo. Vamos a necesitar:
Del 17 al 40
Podemos seguir subiendo creando cualquier poción de Aire. Si hemos aprendido pociones de Escarcha, se recomienda seguir haciendo Experimentación básica con pociones hasta que consigamos la Poción del céfiro silenciado, la Poción de revelación fulminante o la Poción de soplos.
Del 40 al 50
Podemos seguir subiendo creando cualquier ampolla que esté en estado naranja. Si nuestras ampollas son amarillas, se recomienda seguir haciendo Experimentación básica con ampollas hasta que consigamos aprender una que sea naranja y nos garantice que podamos seguir subiendo de nivel.
A continuación vendría una segunda parte para aquellos que quieren maximizar su habilidad, en la que vamos a necesitar subir Renombre con el Consorcio de Artesanía. Si no tenemos estas recetas, vamos a necesitar seguir haciendo Experimentaciones, que también es útil aunque si falla, debemos esperar a tenerlas disponibles.
Del 50 al 56
Vamos a crear 2x Poción elemental de poder y para ello vamos a necesitar:
Del 56 al 65
Crearemos al menos 9x Incienso sagaz. Y decimos al menos ya que durante los últimos puntos será amarilla, por lo que vamos a necesitar en este caso hacer unos cuantos más. Estos materiales serían los que necesitaríamos para fabricar los 9:
- 9x Convergente primigenio
- 45x Saxifraga
Del 65 al 80
En este caso vamos a seguir realizando experimentaciones. Tenemos que decidir en qué queremos invertir nuestros puntos de conocimiento, ya que podemos hacer que sea más sencillo o de mejor calidad.
Del 80 al 100
De igual manera, seguiremos haciendo experimentaciones que tiene que ser avanzada. Dependiendo de dónde pongamos los puntos de conocimiento, debemos tener en cuenta que nos llevará a una de estas dos: Experimentación avanzada con pociones o Experimentación avanzada con ampollas.
No obstante, debemos tener en cuenta que los últimos 15 puntos será amarilla.
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.
Muchas gracias por la información en español. Está bastante completo, puesto que son varias cosas a considerar. En lo personal quisiera gastar mis puntos de conocimiento en la especialización a conveniencia. En lo personal quisiera realizar míticas + y hacer dinero. ¿Cómo me recomiendas invertir esos puntos de conocimiento? Gracias.
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