Dragonflight en 2023 – El camino por delante

El inicio de una expansión marca mucho, pero más el contenido que llega después de ese inicio.

Con esta reflexión central, desde el Blog Oficial de World of Warcraft podemos ver como Holly Longdale, Productora ejecutiva nos habla de lo que tienen previsto para el próximo año en esta casi recién estrenada expansión.

A continuación puedes leer toda la reflexión y los planes para el juego.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Ha sido un mes inspirador para el equipo de World of Warcraft. Hemos visto a todo el mundo surcar los cielos de las Islas Dragón, defender a aliados de renombre de la amenaza primalista, escuchar historias de arrepentimiento, fabricar objetos con inspiración, aventurarse en mazmorras y cocinar montones de sopa.

Pero esta historia no ha hecho más que comenzar. Una expansión de WoW no es un instante en el tiempo: es un viaje. Somos conscientes de que la valía de una expansión se determina en función de la calidad de todo su arco. Tras años desde su lanzamiento, Legion se recuerda con cariño por la cadencia de 11 semanas de actualizaciones de contenido que sirvió para asentar su primer año, además de las armas artefacto y los chistes malos de Khadgar.

Para planificar el futuro tras el lanzamiento de Dragonflight, hemos tenido en cuenta nuestro deber para con los jugadores de mantener vivo este mundo y, si soy sincera, la necesidad de esforzarnos más que en el pasado. Nuestro objetivo para Dragonflight es que siembre haya algo en desarrollo, una nueva actualización a punto de llegar a nuestros reinos de prueba justo después de haber lanzado la anterior.

En total, tenemos pensado lanzar seis parches de contenido separados de forma proporcional a lo largo de todo 2023. Se incluirán dos actualizaciones importantes, que son los pilares tradicionales de nuestras expansiones (donde se incluyen nuevas zonas, bandas y recompensas de temporada), pero entre ellas nos gustaría seguir expandiendo y evolucionando el mundo con nuevos eventos del mundo, actualizaciones a los sistemas y fiestas, nuevas experiencias de mazmorras, nuevas tramas y cinemáticas que nos sirvan como epílogos y prólogos para el próximo paso en la aventura y, como punto más importante, brindarnos más oportunidades para responder a los comentarios y cambiar o añadir elementos en función de lo que más necesiten los jugadores.

Hace poco anunciamos la actualización de contenido 10.0.5, que estará disponible el año que viene y que implementará el sistema del puesto comercial para que los jugadores de todos los estilos puedan obtener un amplio abanico de recompensas cosméticas divertidas de su elección y para que, al fin, los objetos de calidad baja y común puedan adquirirse como apariencias de transfiguración (para aquellos que prefieran mostrar un aspecto más humilde). Además, también se añadirá algo de contenido del mundo nuevo a la zona del Mañana Primalista.

Poco después de que te llegue este contenido, lanzaremos la actualización de contenido 10.0.7 en el Reino Público de Pruebas. Esa actualización contendrá una nueva misión de campaña y contenido de mundo repetible en el Confín Olvidado, ya que los dracthyr volverán a su lugar de confinamiento (acompañados de invitados inesperados) para descubrir más cosas sobre sus orígenes y destino. Este contenido allanará el camino del siguiente capítulo importante de Dragonflight, y su desenlace dejará claro cuál será nuestro siguiente destino. Además de este contenido nuevo, también tenemos pensado añadir cadenas de misiones para la armadura dinástica de los humanos y los orcos, actualizar algunas de las fiestas recurrentes y más cosas.

También llegarán las actualizaciones de contenido 10.1.5 y 10.1.7 durante la segunda mitad del año para que nos sirvan de complementos entre la segunda y la tercera actualización importante. No queremos que haya una fórmula específica que determine el tamaño o forma de estas actualizaciones, pero el objetivo es que haya más Warcraft: más historia, contenido, recompensas, eventos y mejoras tecnológicas sin tanto tiempo de espera entre ellas. No te lo queremos destripar todo, así que estoy segura de que te daremos un par de sorpresas que nadie espera. Hay detalles que aún no se han decidido, ya que los comentarios de la comunidad nos van a ayudar a determinar la prioridad de estas actualizaciones.

Para nosotros es un honor, y estamos muy agradecidos por la acogida que ha tenido Dragonflight hasta el momento, pero esto es solo el comienzo. De mi parte y de todo el equipo de desarrollo te queremos desear un año nuevo lleno de salud, felicidad y paz. Tenemos muchas ganas de que veas todo lo que tenemos preparado para Azeroth en 2023.

Holly Longdale
Productora ejecutiva

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario