A continuación, dejamos todas las correcciones en vivo de Dragonflight y Wrath of the Lich King Classic.
A continuación encontraréis una lista de correcciones en vivo para algunos problemas detectados en World of Warcraft: Shadowlands, Burning Crusade Classic y WoW Classic. Algunas de las que podéis ver más abajo se aplican en el mismo momento en que se implementan, mientras que otras pueden requerir reinicios programados de los reinos. Tened en cuenta que hay cosas que no se pueden arreglar sin una actualización del parche en el cliente. Esta lista se irá completando a medida que se apliquen más correcciones en vivo.
Correcciones en vivo
20 DE MARZO DE 2023
Mazmorras y bandas
- Cámara de las Encarnaciones
- [Con los reinicios semanales] Ya se ha completado el salón de la fama de la Cámara de las Encarnaciones para la Alianza con las 100 primeras hermandades que han derrotado a Raszageth en dificultad mítica, con lo que se ha completado el salón de ambas facciones. ¡Enhorabuena a todos los jugadores que se han ganado un lugar entre la élite de esta temporada!
17 DE MARZO DE 2023
Clases
- Monje
- Maestro Cervecero
- Ahora el efecto de Combo impactante con Brebaje purificador debería pausar correctamente Aplazar.
- Ahora el efecto de Combo impactante con Brebaje celestial debería aplicar las acumulaciones del lanzamiento del combo.
- Maestro Cervecero
14 DE MARZO DE 2023
Profesiones
- Peletería
- Se ha corregido un error que provocaba problemas en la misión semanal de peletería «¡Necesitamos tambores!».
- Comentario de los desarrolladores: Para compensar el error, esa semana se otorgará el doble de reputación con Valdrakken y con el Consorcio de Artesanía, al igual que algunos bocetos de peletería como recompensa. La semana que viene, todos los valores volverán a la normalidad.
- Se ha corregido un error que provocaba problemas en la misión semanal de peletería «¡Necesitamos tambores!».
13 DE MARZO DE 2023
Mazmorras y bandas
- Cámara de las Encarnaciones
- Raszageth (heroica)
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Latigazo eléctrico un 20 % en dificultad heroica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Corriente volátil un 20 % en dificultad heroica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el escudo de absorción de Oleada tormentosa un 20 % en dificultad heroica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño periódico de Carga persistente un 20 % en dificultad heroica.
- Raszageth (mítica)
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Latigazo eléctrico un 20 % en dificultad mítica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Corriente volátil un 20 % en dificultad mítica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el escudo de absorción de Oleada tormentosa un 20 % en dificultad mítica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Descarga tormentosa de la acólita buscatormentas un 25 % en dificultad mítica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño periódico de Carga persistente un 20 % en dificultad mítica.
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Carga fulminante frena a los jugadores en lugar de enraizarlos en dificultad mítica.
- La descripción de Carga fulminante seguirá haciendo referencia a un enraizamiento. Este texto se actualizará más adelante.
- Mítica+
- Cámara Azur
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el temporizador de Cámara Azur en dificultad mítica+ a 35 min y 30 s (en lugar de 34 min).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Escamas brillantes del guardia de cámara.
- Filoazur
- [Con los reinicios semanales] Ahora, el maná de Filoazur se drena a lo largo de 60 s (en lugar de 50 s).
- Cámara Azur
- Raszageth (heroica)
10 DE MARZO DE 2023
Wrath of the Lich King Classic
- Se ha corregido un error de mensajes erráticos relacionados con la selección de dificultad de las bandas.
- Se ha corregido un error que podía provocar que no apareciesen los iconos de función en los marcos de la banda, junto al nombre del jugador.
- Se ha corregido un error que impedía enviar enlaces a las misiones en el chat.
8 DE MARZO DE 2023
Mazmorras y bandas
- La Ofensiva Nokhud
- La Tempestad Enfurecida
- Daño de Tormenta eléctrica reducido un 20 %.
- Se ha aumentado la duración de Oleada de poder a 20 s (en lugar de 18 s).
- Teera y Maruuk
- Se ha corregido un error que reiniciaba el combate si uno de los jefes llegaba a 1 p. de salud antes que el otro.
- La Tempestad Enfurecida
7 DE MARZO DE 2023
Mazmorras y bandas
- Corte de las Estrellas
- Ahora, el efecto visual y el de juego de Ola de choque de Jazshariu están mejor alineados.
- Estanques de Vida Rubí
- Kokia Pezuña de Fuego
- Se ha reducido el daño periódico del Inferno de la tormenta de Fuego vinculada a las llamas un 35 %.
- Kokia Pezuña de Fuego
6 DE MARZO DE 2023
Logros
- [Con los reinicios semanales] Se ha corregido un error que provocaba que a veces se reiniciara el progreso del logro de la Cámara de las Encarnaciones al abandonar una gesta del buscador de bandas.
Clases
- Sacerdote
- Disciplina
- Se ha corregido un error que provocaba que Expiar ya no activara Expiación.
- Disciplina
Jugador contra jugador
- Clases
- Monje
- Maestro cervecero
- [Con los reinicios semanales] Aliento de Fuego inflige un 35 % más de daño en JcJ.
- Maestro cervecero
- Sacerdote
- Disciplina
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el efecto de Pecados de la multitud en combate JcJ un 50 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Expiación en combate JcJ de un 20 % a un 40 %.
- Comentario de los desarrolladores: Queremos que los sacerdotes Disciplina contribuyan a la ofensiva más que otros sanadores, pero actualmente su daño nos parece excesivo. Además de corregir un error reciente al daño de Expiar, sentimos que es mejor rebajar de forma global el daño de Disciplina a la vez que equilibramos la sanación de Expiación, que nos parece correcta.
- Disciplina
- Pícaro
- Asesinato
- [Con los reinicios semanales] Ahora, los efectos duplicados de Marca de muerte infligen un 50 % más de daño normal en combate JcJ (en lugar de un 70 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido la efectividad de Veneno entumecedor en combate JcJ un 47 % (en lugar de un 33 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido la efectividad de Veneno entumecedor (efecto de Puyazo) en combate JcJ un 52 % (en lugar de un 40 %).
- [Con los reinicios semanales] Garrote mejorado: Se ha corregido un error que impedía que se aplicara el multiplicador JcJ de Garrote mejorado. El bonus de daño en combate JcJ volverá a corresponderse con el valor que indica la descripción (30 %, y 50 % de base).
- Asesinato
- Monje
3 DE MARZO DE 2023
Clases
- Sacerdote
- Disciplina
- Expiación ya no se beneficia por duplicado de los modificadores de daño, no asesta golpes críticos y no ignora los efectos de reducción de daño.
- Disciplina
Puesto comercial
- Se ha corregido un error que impedía completar la actividad «Cambia la apariencia de tu compañero de la gran cacería» si no se invocaba al compañero.
2 DE MARZO DE 2023
Puesto comercial
- Se han introducido algunas aclaraciones en la redacción y las categorías de la actividad del puesto comercial en relación con la obtención del bicornio de comerciante.
1 DE MARZO DE 2023
Wrath of the Lich King Classic
- Mazmorras y bandas
- Se ha corregido un error que provocaba que Heroísmo y Ansia de sangre reiniciasen la duración de Agotamiento y Saciado aunque no te estuvieras beneficiando de ellos.
28 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Paladín
- Se ha corregido un error que impedía que Sentencia superior infligiese el daño correcto que se le había asignado en el reciente aumento.
Mazmorras y bandas
- Mítica+
- Cámara Azur
- Se han modificado los vórtices crepitantes para que ya no persigan a los jugadores.
- Ofensiva Nokhud
- Ahora, Ohn’ahra cuenta como objetivo de prioridad reducida para ciertos hechizos de sanación de los jugadores.
- Cámara Azur
Wrath of the Lich King Classic
- Jugador contra jugador
- A fin de reducir la latencia media, las partidas clasificatorias de la arena con participantes de reinos de América y Oceanía se organizan ahora desde la zona horario del Pacífico.
27 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Caballero de la Muerte
- Sangre
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la efectividad de todas las facultades de daño un 3 %.
- Sangre
- Paladín
- Sagrado
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Luz del alba un 10 %.
- Protección
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el bonus de Sentencia superior a tu siguiente facultad de poder sagrado contra el mismo objetivo a un 40 % (en lugar de un 20 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Martillo de cólera un 30 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Martillo del honrado un 20 %.
- Sagrado
- Chamán
- Elemental
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Descarga de relámpagos para la especialización Elemental un 10 %. Este cambio no se aplica al JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Ráfaga de lava para la especialización Elemental un 6 %. Este cambio no se aplica al JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Choque de tierra un 6 %. Este cambio no se aplica al JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Explosión elemental para la especialización Elemental un 6 %. Este cambio no se aplica al JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Hielofuria un 80 %.
- [Con los reinicios semanales] Hielofuria provoca que Choque de Escarcha genere 14 p. de vorágine (en lugar de 8 p.).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Choque de Escarcha para la especialización Elemental un 15 %.
- Comentario de los desarrolladores: Hemos realizado estos cambios con la intención de mejorar el daño contra objetivos únicos del chamán Elemental. También hemos pensado que Hielofuria debía infligir más daño para que el hechizo no se centrara únicamente en los lanzamientos posteriores de Choque de Escarcha.
- Elemental
Jugador contra jugador
- Objetos
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el aguante que otorga el bonus de Distinción de Gladiador un 40 %.
- Comentario de los desarrolladores: Nuestro objetivo respecto al combate JcJ es que tenga un ritmo rápido, pero que deje tiempo a los jugadores para reaccionar. Hemos observado que, en general, el ritmo del JcJ es más rápido de lo que nos gustaría, sobre todo porque los jugadores han ido aumentando su poder ofensivo gracias a los bonus de conjunto, por lo que vamos a ajustar el bonus de aguante de Distinción de Gladiador para solucionar este problema.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el aguante que otorga el bonus de Distinción de Gladiador un 40 %.
- Clases
- Cazador
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Disparo mortal mejorado aumenta el daño crítico de Disparo mortal en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 25 %).
- Puntería
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Fragmentos cortantes aumenta el daño de Disparo mortal en combate JcJ un 40 % (en lugar de un 50 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Disparo Arcano un 45 % (en lugar de un 30 %) en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Disparo de quimera un 45 % (en lugar de un 30 %) en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Los golpes críticos de Disparo mortal han resultado especialmente letales, por lo que vamos a reducir el valor de Disparo mortal mejorado. El cazador Puntería recibirá otros ajustes para trasladar una parte mayor de su daño a su rotación básica.
- Monje
- Maestro cervecero
- [Con los reinicios semanales] Ahora, el talento JcJ Aliento incendiario aumenta el radio y el daño de Aliento de Fuego un 30 % (en lugar de un 100 %).
- Comentario de los desarrolladores: El aumento al radio de Aliento incendiario resulta difícil de ver para los jugadores, y el daño del monje Maestro cervecero ha sido más alto del que nos gustaría.
- [Con los reinicios semanales] Ahora, el talento JcJ Aliento incendiario aumenta el radio y el daño de Aliento de Fuego un 30 % (en lugar de un 100 %).
- Viajero del viento
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Toque de karma redirige un 105 % del daño absorbido en combate JcJ (en lugar de un 70 %).
- Comentario de los desarrolladores: El daño redirigido de Toque de karma debería disuadir a la hora de atacar a un monje mientras la facultad está activa, y creemos que, hasta ahora, no estaba a la altura.
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Toque de karma redirige un 105 % del daño absorbido en combate JcJ (en lugar de un 70 %).
- Maestro cervecero
- Pícaro
- Asesinato
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el efecto de reducción de sanación del talento JcJ Hemotoxina a un 30 % (en lugar de un 35 %).
- Comentario de los desarrolladores: Creemos que el efecto de reducción de sanación de Hemotoxina era demasiado poderosos, sobre todo porque resulta muy fácil aplicarlo.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el efecto de reducción de sanación del talento JcJ Hemotoxina a un 30 % (en lugar de un 35 %).
- Forajido
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Despachar un 15 % en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: El pícaro Forajido rinde por debajo de lo esperado, por lo que vamos a aumentar el daño de su remate.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Despachar un 15 % en combate JcJ.
- Asesinato
- Chamán
- Mejora
- [Con los reinicios semanales] Tormentas convergentes aumenta el daño de Golpe de tormenta un 10 % por cada acumulación en combate JcJ (en lugar de un 25 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Latigazo de lava un 15 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Golpe de tormenta un 50 % (en lugar de un 30 %) en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Golpe de viento un 50 % (en lugar de un 30 %) en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Queremos aumentar el daño constante del chamán Mejora y reducir su potencial de daño de ráfaga.
- Mejora
- Guerrero
- Furia
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Desenfreno un 15 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Ejecutar un 10 % en combate JcJ. Este cambio no afecta a las especializaciones Armas o Protección.
- Comentario de los desarrolladores: La presión ofensiva del guerrero Furia ha estado notablemente por debajo de lo que nos gustaría, por lo que vamos a aumentar el daño de Desenfreno y Ejecutar.
- Furia
- Cazador
Wrath of the Lich King Classic
- Logros
- Ya no se necesita «Escuela de buenos golpes» para obtener el metalogro de la Semana de los Niños «Por los niños».
24 DE ENERO DE 2023
Wrath of the Lich King Classic
- Los jugadores que estén en una estancia ya no recibirán los perjuicios Agotamiento o Saciado cuando no estén al alcance de Heroísmo o Ansia de sangre.
23 DE FEBRERO DE 2023
Mazmorras y bandas
- Estanques de Vida Rubí
- Se ha corregido un error que podía provocar que las Ascuas llameantes de Kyrakka golpeasen por accidente a los jugadores que parecían encontrarse fuera de su área visual.
22 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Evocador
- Se ha corregido un error que impedía que Bendición de bronce redujese el tiempo de reutilización de la facultad de chamán Racha de viento. Su descripción se actualizará en un parche futuro.
21 DE FEBRERO DE 2023
Wrath of the Lich King Classic
- Objetos y recompensas
- Se ha aumentado el efecto de regeneración de maná de los cristales de meteorito a 85 (en lugar de 68).
17 DE FEBRERO DE 2023
Objetos y recompensas
- Se han corregido varios objetos de mazmorras clásicas de la reserva actual de míticas+ cuyas estadísticas secundarias eran un poco más bajas de lo previsto.
Sistema
- Estamos añadiendo Tótem Elemental de Fuego, Tótem Elemental de Tierra y Ejército de muertos a la lista de tiempos de reutilización que se reinician al terminar el encuentro. Creemos que podemos hacerlo sin peligro ahora que Naxxramas no es la banda principal.
Wrath of the Lich King Classic
- Clases
- Paladín
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto del talento Vindicación se acumulase con otros similares, cuando no debía hacerlo.
- Brujo
- Se ha corregido un error que Maldición de debilidad se acumulase con otros similares, cuando no debía hacerlo.
- Paladín
16 DE FEBRERO DE 2023
Wrath of the Lich King Classic
- Mazmorras y bandas
- Ulduar
- Se ha corregido un error que podía provocar que los vehículos giraran sin parar en Ulduar.
- Ulduar
- Objetos y recompensas
- Se han ajustado los bonus de los siguientes objetos para equipararlos con otros de Ulduar: Estela del cometa, materia oscura, cristal de meteorito, sigilo del corazón vengativo.
15 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Sacerdote
- Se ha corregido un error que impedía que se eliminaran las raíces de los tentáculos del Vacío al morir estos.
Mazmorras y bandas
- Mítica+
- Cámaras del Valor
- Hyrja
- Se ha corregido un error que permitía eliminar la reducción de daño de Ojo de la Tormenta con efectos de inmunidad.
- Ojo de la tormenta ya no daña a las mascotas de los jugadores.
- Hyrja
- Cámaras del Valor
14 DE FEBRERO DE 2023
Objetos y recompensas
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos objetos JcJ tuvieran el nivel equivocado y no se pudieran colocar en ranuras. Esta corrección es retroactiva y, para que se aplique, hay que volver a iniciar sesión.
Jugador contra jugador
- Monje
- Se ha corregido un error que provocaba que el talento JcJ Meditación guiada persistiese en los jugadores aliados tras cancelar Meditación zen.
10 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Evocador
- Se han corregido varios errores que podían provocar que las barras de acción se volvieran grises temporalmente al lanzar hechizos potenciados.
- Se ha corregido un error que podía impedir que se lanzaran Pira y Desintegrar a pesar de tener la esencia necesaria.
Mazmorras y bandas
- Ya no se enviará una notificación a los demás miembros de tu grupo cuando recibas un artefacto antiguo de la Cámara.
- Hondonada Frondacuero
- Bocaárbol
- Se ha corregido un error que podía impedir que Bocaárbol lanzase Vides enredadoras.
- Cámara de las Encarnaciones
- Vigilante de linaje Dyurna
- Se ha corregido un error que podía provocar que algunos efectos de inmunidad, como Caparazón antimagia, impidiesen que se aplicara el indicador de advertencia visual de Fuego salvaje de la vigilante de linaje Dyurna.
- Vigilante de linaje Dyurna
- Bocaárbol
Objetos y recompensas
- Ya no se puede colocar el trofeo de la disputa en el banco o la bolsa de componentes.
Jugador contra jugador
- Se ha corregido un error que provocaba que Precognición no fuese inmune al retroceso de hechizos.
9 DE FEBRERO DE 2023
Wrath of the Lich King Classic
- Se ha corregido un error que podía impedir que las mascotas de combate atacaran cuando lo hacía el jugador.
- Comentario de los desarrolladores: Este error era común entre los caballeros de la Muerte, que nos han dicho que sus necrófagos del Ejército de muertos se quedaban parados en lugar de atacar al objetivo del personaje. Como resultado de esta corrección, ahora todas las mascotas de combate deberían atacar a los enemigos como lo hacían en la versión original de Wrath of the Lich King. Las mascotas en modo defensivo atacarán cuando tú lo hagas, sin necesidad de darles la orden, y las que no tengan una barra de mascotas pasarán por defecto al modo defensivo.
- Clases
- Paladín
- Se ha corregido un error que provocaba que el Aura de concentración mejorado del paladín redujera la duración del Caparazón antimagia de caballeros de la Muerte aliados.
- Paladín
8 DE FEBRERO DE 2023
Mazmorras y bandas
- Hondonada Frondacuero
- Banda guerrera de Cortagarra
- Se ha corregido un error que eliminaba el sigilo de los pícaros antes del combate.
- Banda guerrera de Cortagarra
Objetos y recompensas
- Los vendedores han hecho acopio de llaves maestras de serevita para varios años y ahora las venden a un precio más bajo.
Monturas
- Jade, el Vidente Brillante, se ha quitado los cascos de caballo (que para qué le iban a servir) y ahora solo deja un rastro de pisadas en el agua.
Wrath of the Lich King Classic
- Objetos y recompensas
- Ya no se puede disipar el efecto de uso del abalorio discos de presteza de platino, para equipararlo con los demás discos de platino.
7 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Druida
- Guardián
- Se ha corregido un error que podía impedir que Arremetida arrasadora afectase a enemigos grandes a pesar de estar a distancia cuerpo a cuerpo.
- Guardián
- Sacerdote
- Sombra
- Se ha corregido un error que podía provocar que Dolor de la muerte infligiese más daño del previsto.
- Sombra
- Brujo
- Se ha corregido un error que provocaba que no se borrase Servidumbre demoníaca al cambiar el talento por Reinado de la tiranía.
- Se ha corregido un error que impedía que se actualizase Reinado de la tiranía cuando se cambiaba por otro talento.
Mazmorras y bandas
- Altar de la Tormenta
- Se ha corregido un error que podía provocar que el aprendiz Clamavendavales infligiese más daño del previsto con Huracán cortante.
- Catacumbas Putrefactas
- Se ha corregido un error que podía provocar que la putrefacción viva infligiese más daño del previsto con Ola de descomposición.
Objetos y recompensas
- Ahora, los beneficios de las arenas de perfección temporal solo se aplican al jugador que las lleva.
Misiones
- Cumbres Tormentosas
- Se ha corregido un error que impedía completar «Cambiar el curso del viento» con el sistema de nivelado automático.
- Valle Canto Tormenta
- Se ha corregido un error que impedía completar «¡Oh, puñetas!».
Wrath of the Lich King Classic
- Se ha corregido un error que provocaba que el glifo de la defensa justa no se aplicara al glifo correcto en la interfaz. Ya funciona bien.
6 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Caballero de la Muerte
- Sangre
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Golpe en el corazón un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Peste de sangre un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Hervor de sangre un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Muerte y descomposición un 20 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Destrucción ósea un 5 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Arena sanguina en el interior de Muerte y descomposición a un 6 % (en lugar de un 5 %).
- Escarcha
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la duración de Frenesí desaforado a 10 s (en lugar de 6 s).
- [Con los reinicios semanales] Obliterar de Golpes acuchillantes ahora golpea a 2 objetivos extra (en lugar de a 1).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Fiebre de Escarcha un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Avance glacial un 20 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Golpe de Escarcha un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Ayuda de la cría de Escarcha un 100 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Guadaña de Escarcha un 35 %.
- Sangre
- Druida
- Se ha corregido un error que provocaba que Vigilia de la Naturaleza transfiriese daño de Verdeante y Abrazo del Sueño.
- El daño de Vigilia de la Naturaleza ya no seleccionará objetivos bajo efectos de control de masas o en sigilo, ni tampoco enemigos invisibles, tótems o enemigos que no estén en combate contra el druida.
- Guardián
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el bonus de armadura de Pelaje férreo un 20 %.
- [Con los reinicios semanales] Pelaje reforzado aumenta la armadura de Pelaje férreo un 15 % (en lugar de un 8 %) y la reducción de daño de Piel de corteza un 10 % (en lugar de un 5 %).
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Furia de Ursoc otorga un escudo de absorción de un valor equivalente al 50 % del daño infligido por Vapulear y Magullar (en lugar del 30 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la reducción del tiempo de reutilización de Regeneración frenética de Revigorización a un 20/40 % (en lugar de un 15/30 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la probabilidad de activación de Crin con capas a un 10/20 % (en lugar de un 5/10 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Haz lunar un 230 % y se ha reducido su tiempo de reutilización a 1 minuto.
- Comentario de los desarrolladores: Vamos a seguir de cerca los cambios en la capacidad de supervivencia de las especializaciones de tanque. Estos cambios van orientados a minimizar algunas dificultades a las que se han enfrentado los druidas Guardián contra determinados tipos de daño. Además, nos hemos centrado en varios talentos que no rendían adecuadamente, ya no que otorgaban mejoras relevantes a la supervivencia.
- Restauración
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido toda la sanación un 3 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
- Evocador
- Devastación
- De nuevo es posible que Llama viva otorgue Explosión de esencia cuando se lance con Llamas saltarinas.
- Preservación
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido toda la sanación un 5 %
- Devastación
- Cazador
- Maestro de bestias
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño infligido por el cazador y las facultades de las mascotas un 5 %.
- Puntería
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño infligido por el cazador y las facultades de las mascotas un 5 %.
- Supervivencia
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño infligido por el cazador y las facultades de las mascotas un 5 %.
- Maestro de bestias
- Monje
- Tejedor de niebla
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado toda la sanación un 3 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Vivificar un 5 %.
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Enfoque confuso aumenta la sanación y reduce el coste de maná de Niebla envolvente y Vivificar un 20 % (en lugar de un 15 %).
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Alivio apacible aumenta la sanación de Niebla envolvente y Niebla renovadora un 25/50 % (en lugar de un 15/30 %).
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Patada giratoria de la grulla un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] Concordancia ancestral aumenta las probabilidades de que se reinicie Patada del sol naciente un 5/10 % (en lugar de un 3/6 %).
- [Con los reinicios semanales] Lección de duda aumenta la sanación y el daño hasta un 40 % (en lugar de un 35 %).
- Tejedor de niebla
- Paladín
- Protección
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Escudo de vengador un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Martillo bendito, Martillo del honrado y Golpe de cruzado un 30 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Martillo de cólera un 15 %.
- Protección
- Sacerdote
- Sagrado
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado toda la sanación realizada un 3 %.
- Sagrado
- Chamán
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Oleada de sanación un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Sanación en cadena un 10 %.
- Restauración
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Ola de sanación un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Lluvia de sanación un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Orillas desbordantes un 10 %.
- Brujo
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Tromba vil de Mirada del inquisidor un 35 %.
- [Con los reinicios semanales] Mirada del inquisidor ya no lanza Deflagración vil.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Invocar guardián de almas un 35 %.
- Comentario de los desarrolladores: Mirada del inquisidor e Invocar guardián de almas no están contribuyendo al daño del brujo tanto como nos gustaría. Tras este ajuste seguiremos de cerca el rendimiento general del brujo y realizaremos más cambios en caso de que sean necesarios.
- Demonología
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño del diablillo salvaje un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño del maligno vil un 30 %.
- Destrucción
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Fuego de alma un 20 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Incinerar un 5 %.
- Comentario de los desarrolladores: Nos parece necesario introducir algunas mejoras en la contribución general de Destrucción y Demonología en situaciones contra un solo objetivo. Estos ajustes van dirigidos a los talentos que nos parecen más competitivos, aunque también hemos otorgado algo más de poder a los hechizos de las rotaciones.
Mazmorras y bandas
- Cámara de las Encarnaciones
- Sennarth, El Frío Aliento
- Ahora, Telarañas asfixiantes afecta a la cantidad de objetivos prevista.
- Sennarth, El Frío Aliento
Objetos y recompensas
- Ahora se pueden añadir mejoras de ranuras al aro cronológicamente inestable, la sortija de destinos de bronce y el calor de invierno primigenio. Esta corrección se aplicará de forma retroactiva tras reiniciar sesión.
- [Con los reinicios semanales] Hemos aumentado el nivel de los objetos de las actividades exteriores de 6 a 7 niveles. Aquí se incluyen misiones del mundo, misiones del mundo de élite y al completar por primera vez durante la semana las cacerías, la Fortaleza de Ruinadragón y el evento de la sopa comunitaria.
- Ahora, la vestimenta de tempestades enfurecidas y la vestimenta de rompedracos cumplirán los requisitos del catalizador de reanimación cuando se mejoren por completo.
Jugador contra jugador
- Objetos
- [Con los reinicios semanales] Neltharax, Enemigo del Cielo, otorga un 1 % de velocidad de ataque en JcJ (en lugar de un 5 %).
- Clases
- Cazador de demonios
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el bonus de daño del talento Cazador inquieto para la siguiente Danza de hojas o Barrido mortal un 40 % en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Seguimos viendo que el daño de ráfaga potencial que otorga Cazador inquieto es mucho mayor del que nos gustaría, sobre todo cuando se combina con Rotura de esencia y La caza.
- Druida
- Guardián
- [Con los reinicios semanales] Ahora, la sanación de Regeneración frenética tiene una efectividad del 50 % (en lugar del 62 %) en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Los cambios van orientados a compensar la mejora de Revigorización que hemos mencionado antes.
- Guardián
- Evocador
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Llama viva un 30 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado la sanación de Abrazo verde un 20 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Rugido opresor aumenta la duración del próximo efecto de control de masas un 30 % (en lugar de un 20 %) en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Estos cambios pretenden compensar la reducción del 5 % de sanación en todo el juego que hemos mencionado antes retocando las facultades que nos parece que se usan más en el perfil de sanador de un evocador Preservación en JcJ. Además, Rugido opresor no ha resultado ser un punto de talento tan valioso como esperábamos, así que vamos a aumentar ligeramente su efectividad.
- Cazador
- Maestro de bestias
- [Con los reinicios semanales] Ahora, el conjunto de 4 piezas camuflaje del hostigador Alatormenta aumenta el daño de tu siguiente Matar un 10 % (en lugar de un 20 %) en combate JcJ.
- Puntería
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Fuego rápido un 15 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Disparo de puntería un 15 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Disparo de quimera un 30 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido la efectividad del bonus al daño crítico de Visión infalible un 50 % en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Ahora, que hemos eliminado Doble impacto, hemos notado que el daño del cazador Puntería es menor del previsto, así que vamos a potenciar varias facultades principales de la rotación y reduciremos el poder de Visión infalible con la idea de que el daño sostenido sea mayor.
- Maestro de bestias
- Monje
- Tejedor de niebla
- [Con los reinicios semanales] El talento JcJ Esfera de sanación activa los efectos de contragolpe de disipación de Aflicción inestable y Toque vampírico. Se ha aumentado la sanación un 320 %.
- Comentario de los desarrolladores: Este cambio pretende conseguir más regularidad respecto a los efectos de disipar en los que hay que ponderar con cuidado los riesgos y los beneficios de disiparlos. Además, nos parece que la sanación de Esfera de sanación era demasiado débil.
- Tejedor de niebla
- Sacerdote
- Sombra
- [Con los reinicios semanales] La reducción a la sanación del talento JcJ Maligno psíquico ya no se acumula con efectos parecidos.
- Comentario de los desarrolladores: Los efectos de reducción a la sanación de Maligno psíquico se parecen a muchos otros desde el punto de vista de las mecánicas, pero se acumulaban con efectos parecidos de un modo que no se transmitía bien a los jugadores. Esto tenía un peso importante a la hora de decidir qué especializaciones resultaban más beneficiosas para aprovechar un mejor rendimiento del esperado en JcJ. Vamos a normalizar su comportamiento para que esté en consonancia con efectos parecidos.
- Sombra
- Pícaro
- Asesinato
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el bonus de conjunto de 4 piezas de juego de herramientas de exploracámaras que afecta al bonus de daño de sangrado un 50 % en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: El bonus de conjunto de 4 piezas de Asesinato infligía más daño del previsto.
- [Con los reinicios semanales] Ya no se acumula la reducción a la sanación de Veneno hiriente (la versión de Marca de muerte) con efectos parecidos.
- Comentario de los desarrolladores: Los efectos de reducción a la sanación de Veneno hiriente (por Marca de muerte) se parecen a muchos otros desde el punto de vista de las mecánicas, pero se acumulaban con efectos parecidos de un modo que no se transmitía bien a los jugadores. Esto tenía un peso importante a la hora de decidir qué especializaciones resultaban más beneficiosas para aprovechar un mejor rendimiento del esperado en JcJ. Vamos a normalizar su comportamiento para que esté en consonancia con otros efectos parecidos.
- Asesinato
- Chamán
- Restauración
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño infligido a Tótem Muro de tierra por el daño que absorben las mascotas un 90 %.
- Comentario de los desarrolladores: El propósito de este ajuste es que Tótem Muro de tierra tenga más relevancia como facultad defensiva. Como hemos mencionado, se destruía demasiado rápido en situaciones en las que los compañeros del equipo disponían de mascotas.
- Restauración
- Brujo
- Aflicción
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de contragolpe de Aflicción inestable un 35 %.
- Comentario de los desarrolladores: Tras los cambios recientes para normalizar el daño de contragolpe de Aflicción inestable, hemos comprobado que se disipa con frecuencia. Nuestro objetivo es que la disipación de Aflicción inestable requiera pensárselo con cuidado debido a los riesgos y beneficios, y su daño no cumplía dicho propósito.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de contragolpe de Aflicción inestable un 35 %.
- Destrucción
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Descarga de caos un 40 % (en lugar de un 15 %) en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha corregido un error que provocaba que el talento JcJ Terror de caos infligiese más daño del previsto a los objetivos.
- Comentario de los desarrolladores: Vamos a corregir un error relacionado con Terror de caos que provocaba que Estragos infligiese el daño al completo en lugar del 60 % previsto, cosa que supone un debilitamiento importante de la especialización en JcJ. Descarga de caos no ha resultado tan amenazante como esperábamos en Dragonflight, así que vamos a aumentar su daño para compensar la corrección del error.
- [Con los reinicios semanales] Ya no se acumula la reducción a la sanación del talento JcJ Fisura vil con efectos parecidos.
- Comentario de los desarrolladores: Los efectos de reducción a la sanación de Fisura vil se parecen a muchos otros desde el punto de vista de las mecánicas, pero se acumulaban con efectos parecidos de un modo que no se transmitía bien a los jugadores. Esto tenía un peso importante a la hora de decidir qué especializaciones resultaban más beneficiosas para aprovechar un mejor rendimiento del esperado en JcJ. Vamos a normalizar su comportamiento para que esté en consonancia con otros efectos parecidos.
- Aflicción
- Guerrero
- Armas
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Precisión de verdugo tiene un 30 % de efectividad (en lugar de un 50 %) en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Ahora, Destreza marcial tiene un 33 % de efectividad (en lugar de un 50 %) en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Abrumar un 20 % en combate JcJ.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el daño de Embate un 40 % en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Hemos comprobado que Golpe mortal representa un porcentaje excesivo del daño total del guerrero Armas en JcJ. Además, a nuestro parecer, suele provocar picos de daño demasiado elevados, así que vamos a equilibrar varias facultades.
- Armas
- Cazador de demonios
Profesiones
- Alquimia
- Hemos aumentado en gran medida el tamaño de las calderas de pociones.
- Encantamiento
- Ahora, al desencantar el aro de diamante prismático que otorga Avalantus como botín en el Futuro Primalista, se obtendrán materiales de Dragonflight.
Misiones
- [Con los reinicios semanales] Hemos aumentado las recompensas de oro de las misiones del mundo.
- Las Tierras Azures
- Gran Kinook otorgará tareas a más jugadores a la vez cuando haya mucha gente en el festín comunitario.
- [Con los reinicios semanales] Los Colmillarr de Iskaara celebrarán el festín comunitario una vez cada 1,5 horas (en lugar de una vez cada 3,5 horas).
- Comentario de los desarrolladores: Tras este cambio, el temporizador del evento siempre será visible en el mapa para mostrar el contador de 15 minutos de preparación antes de que comience el evento de cocina, los 15 minutos en los que está activo el proceso de preparación y los 60 minutos disponibles para que los aventureros se coman la sopa que tanto se han esforzado por preparar.
Wrath of the Lich King Classic
- Ahora, las misiones diarias se reinician a las 07:00 (hora del servidor) para que coincidan con otros reinicios diarios.
- Se ha corregido un error que tenía lugar al intercambiar emblemas con Usuri Milloneti.
- Clases
- Paladín
- Reprensión
- [Con los reinicios semanales] Se ha añadido una nueva receta de glifo en el nivel 390 de habilidad de inscripción: glifo de Juicio. «Tu hechizo de Mano de juicio ya no provoca al objetivo y se puede usar sobre objetivos que sean inmunes a los efectos de provocar». Los instructores de inscripción ofrecerán este glifo.
- [Con los reinicios semanales] Sello de venganza y Sello de corrupción aplican acumulaciones de sus perjuicios (Venganza Sagrada y Corrupción de sangre, respectivamente) al usar facultades cuerpo a cuerpo como Tormenta divina y Golpe de cruzado.
- Reprensión
- Paladín
- Mazmorras y bandas
- Ulduar
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos jugadores recibiesen recursos al completo (como el maná) de forma aleatoria y no prevista en Ulduar.
- Ulduar
- Objetos y recompensas
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos guantes mostraran texturas en la parte superior de los brazos del personaje.
3 DE FEBRERO DE 2023
Mazmorras y bandas
- Academia Algeth’ar
- Se ha corregido un error que impedía que el eco de Doragosa lanzase Misiles Arcanos.
- Mítica+
- Cementerio de Sombraluna
- Quijahueso
- Los jugadores ya no se ven afectados por el afijo Sísmica durante Inhalar.
- Quijahueso
- Cementerio de Sombraluna
Objetos y recompensas
- Ahora se consume el vino de arco añejo poco común al utilizarlo.
Profesiones
- Las facciones de las Islas Dragón han decidido hacer que sus bolsas rebosantes de suministros sean aún más lucrativas. Ahora incluyen algo de caos primigenio y, en raros casos, pueden incluir una esquirla de conocimiento de dragón o una esencia embotellada. Ajustaremos las descripciones de estos alijos para reflejar el cambio.
Misiones
- La furia de la tormenta
- Ya no se solaparán los iconos del mapa de «Aviso de tormenta» con el icono del evento (lo que impedía ver si estaba activo).
Wrath of the Lich King Classic
- Logros
- Ahora, las hermandades que derroten a Yogg-Saron en dificultad de 25 jugadores obtendrán el logro «Solo en la oscuridad».
- Clases
- Mago
- Arcano
- A partir de ahora, el talento Estabilidad Arcana evitará el retroceso mientras se canaliza Misiles Arcanos si está activo Tromba de misiles.
- Arcano
- Mago
2 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Druida
- Testarazo ya no activará Precognición al interrumpir a un paladín Sagrado con Aura de concentración.
- Guardián
- Se ha corregido un error que impedía que Garras y dientes otorgara una mitigación de daño del 15 %.
- Evocador
- Ahora se puede lanzar Anomalía temporal en movimiento a través de Estasis.
- Monje
- Tejedor de niebla
- Se ha corregido un error que impedía a Lección de ira duplicar algunas fuentes de daño o sanación.
- Tejedor de niebla
Objetos y recompensas
- Se ha corregido un error que impedía que apareciese el plano: Mecanozarpador al derrotar a la mecababosa cáustica en Mecandria.
Jugador contra Jugador
- Clases
- Evocador
- Sofocar ya no activará Precognición al interrumpir a otro jugador bajo los efectos de Aura de concentración.
- Evocador
- Batiburrillo de solitarios
- Se ha corregido un error que impedía restablecer los tiempos de reutilización de las mascotas invocadas entre rondas.
Profesiones
- Ahora, Rabul del Consorcio de Artesanía vende una bolsa de caos coagulado que se vincula a tu cuenta de Battle.net. Este objeto cuesta 80 de caos primigenio y otorga 60 de caos primigenio al personaje que lo use.
- Comentario de los desarrolladores: Hemos leído los comentarios que dicen que los jugadores han acumulado cantidades ingentes de caos primigenio en sus personajes principales mientras que sus alts necesitan todo el caos primigenio que puedan conseguir. Parte del caos primigenio se perderá en el intercambio, pero esto es porque queremos que sea una buena forma de que un personaje principal ayude a un alt, aunque la mejor forma siga siendo jugando con él. No obstante, esto te permitirá dar un uso adicional a tu caos primigenio, además de ser una buena forma de conseguir equipo poderoso para tus alts.
- Inscripción
- Se ha corregido un error que provocaba que la mecánica de barajar del sigilo de escamas ancianas afectara a todas las colecciones de la Luna Negra.
Wrath of the Lich King Classic
- Clases
- Caballero de la Muerte
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, impedía crear tu primer caballero de la Muerte al primer intento.
- Druida
- Ahora se activa el bonus de sanación por 4 piezas del atavío de Arrullanoche valeroso (nivel 8) con cada Rejuvenecimiento.
- Comentario de los desarrolladores: La activación por cada uso alterno de Rejuvenecimiento es fiel al comportamiento del objeto en el parche 3.3.5. Sin embargo, la descripción del bonus de conjunto para 8 piezas no lo refleja, sino que indica que Rejuvenecimiento debería proporcionar una sanación instantánea al lanzarlo. Hemos pensado que lo más justo sería volver a implementar la activación con cada lanzamiento de Rejuvenecimiento.
- Ahora se activa el bonus de sanación por 4 piezas del atavío de Arrullanoche valeroso (nivel 8) con cada Rejuvenecimiento.
- Caballero de la Muerte
1 DE FEBRERO DE 2023
Clases
- Evocador
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, provocaba que algunos hechizos no consumieran los ecos.
Mazmorras y bandas
- Cámara de las Encarnaciones
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores volver a otras zonas de la banda cuando regresaban a una instancia en la que ya se había derrotado a la vigilante de linaje Dyurna.
- Ahora, Kalecgos invoca un portal que devuelve a los jugadores a la entrada de la banda tras derrotar a la vigilante de linaje Dyurna.
- Mítica+
- Ahora, al completar una mazmorra mítica+ de nivel 21 o más superando el tiempo límite, se recibe el mismo índice de mítica+ que si se tratara de una mazmorra de nivel 20.
- Comentario de los desarrolladores: Otorgamos un índice de mítica+ parcial por completar mazmorras por encima del tiempo límite (hasta un 40 % por encima del límite) para recompensar la habilidad y los esfuerzos realizados y para animar a los grupos a seguir adelante aunque parezca que se van a quedar un poco cortos de tiempo. Pero en los niveles superiores de este sistema, hemos leído comentarios que aseguran que, a veces, la mejor forma de aumentar el índice de mítica+ era buscar piedras míticas que no se pueden superar en el tiempo establecido. No queremos cambiar el funcionamiento del sistema para la gran mayoría de jugadores que quieren acumular valor o desbloquear nuevos cosméticos, pero, pasado el umbral del nivel 20 ya no existen recompensas tangibles más allá de escalar puestos en la clasificación para el título de Héroe Atronador. El objetivo de este cambio es garantizar que la mejor forma de subir posiciones en la clasificación y conseguir el título destinado a los mejores jugadores de míticas+ es completar las mazmorras dentro del tiempo establecido, sin que esto afecte negativamente a la mayoría de los jugadores. Con este cambio, puede que el índice de algunos jugadores se reduzca, ya que pueden haber alcanzado un índice de 2400 al completar piedras angulares de nivel 21+ tras superar el límite, por lo que tendrán que volver a obtener ese índice para seguir mejorando nuevos objetos hasta el rango 13.
- Ahora, al completar una mazmorra mítica+ de nivel 21 o más superando el tiempo límite, se recibe el mismo índice de mítica+ que si se tratara de una mazmorra de nivel 20.
Objetos y recompensas
- Se ha corregido un error que provocaba que algunas vistas previas de mejoras de objetos mostraran un nivel de objeto más alto del previsto.
Jugador contra Jugador
- Druida
- Feral
- Se ha corregido un error que podía provocar que Líder de la manada no siempre se aplicara correctamente al jugador si estaba en forma felina.
- Feral
- Mago
- Escarcha
- Se ha corregido un error que provocaba que Ventisquero no se aplicara siempre de igual forma en terrenos elevados.
- Escarcha
Misiones
- Se ha corregido un error que impedía mejorar el equipamiento bentónico, lo que impedía completar «Crear la propia fuerza».
Sistema
- Se ha corregido un error que reducía el rendimiento al utilizar determinados addons.
Wrath of the Lich King Classic
- Objetos y recompensas
- Ahora, las joyas de tormenta se ligan al equiparse.
- Ahora, la descripción del abalorio sangre del dios antiguo muestra el poder de ataque correcto.
31 DE ENERO DE 2023
Casa de subastas
- Ahora, la casa de subastas para móvil muestra correctamente los encantamientos de Dragonflight.
Mazmorras y bandas
- Academia Algeth’ar
- Crawth
- Se ha corregido un error que podía impedir que apareciese Crawth tras derrotar a las oleadas de enemigos previas.
- Crawth
- Mítica+
- La Ofensiva Nokhud
- Se ha corregido un error que provocaba que se aplicara Sísmica a los jugadores durante el efecto de Lanza de estática de Balakar Khan.
- La Ofensiva Nokhud
Misiones
- Llanuras de Ohn’ahra
- Se han corregido algunos errores para evitar que los combates de «El Campo de Ferocidad, redivivo: la maestra de la caza» se quedaran bloqueados permanentemente.
Wrath of the Lich King Classic
- Clases
- Druida
- Ahora, el conjunto de druida vestiduras de Cenarius del Núcleo de Magma reduce el tiempo de reutilización de Tranquilidad un 15 % (en lugar de un 50 %).
- Druida
- Mazmorras y bandas
- Ulduar
- Desarmador XA-002
- Comentario de los desarrolladores: Queremos que el modo difícil de XT-002 sea más asequible en las dificultades de 10 y 25 jugadores, sin que eso reduzca la emoción que generaba en el combate la presencia del temporizador de rabia de 6 minutos. El resultado será un cambio en la salud, con valores técnicamente más bajos que en la versión tras los cambios de XT, pero el encuentro seguirá suponiendo un desafío aun tratándose de un combate más corto.
- 10 jugadores: Modo difícil
- Se ha reducido el daño total necesario para derrotar a XT-002 durante la fase de Rompecorazones un 20 %.
- Ahora, el beneficio de salud de Rompecorazones es de un 40 % (en lugar de un 90 %).
- Ahora, la salud del beneficio de salud de Rompecorazones es de 8 400 000 p. de salud (en lugar de 11 400 000 p. de salud).
- Ahora, el chispazo de vida tiene 100 800 p. de salud.
- 25 jugadores: Modo difícil
- Ahora, el beneficio de salud de Rompecorazones es de un 40 % (en lugar de un 90 %).
- Ahora, la salud básica es de 18 000 000 p. de salud (en lugar de 25 000 000 p. de salud).
- Ahora, la salud del corazón es de 4 410 000 p. de salud (en lugar de 6 125 000 p. de salud).
- Ahora, la salud del beneficio de salud de Rompecorazones es de 25 200 000 p. de salud (en lugar de 47 500 000 p. de salud).
- Ahora, el chispazo de vida tiene 302 400 p. de salud. (en lugar de 352 800 p. de salud).
- Desarmador XA-002
- Ulduar
- Objetos y recompensas
- Se han modificado los valores de bloqueo por los bonus de ranura de los siguientes objetos para que coincidan con sus efectos en el juego:
- Musleras de redención valerosas
- Musleras de redención de Héroes
- Grebas del Despedazador
- Leotardos de celador del tiempo
- Cinturón de hierro de Skadi
- Apisonadoras de la selva
- Mandiletes de batalla con tachuelas de topacio
- Se han modificado los valores de bloqueo por los bonus de ranura de los siguientes objetos para que coincidan con sus efectos en el juego:
30 DE ENERO DE 2023
Clases
- Cazador
- Puntería
- Se ha corregido un error que provocaba que Anticipar los disparos recibiera un beneficio mayor del previsto al utilizar el talento Disparo de quimera.
- Supervivencia
- Se ha corregido un error que impedía que Dúo mortal aumentase de forma correcta el daño de Matar.
- Puntería
- Monje
- Maestro cervecero
- Se ha corregido un error que reducía incorrectamente el efecto de Aplazar.
- Tejedor de niebla
- Se ha corregido un error que provocaba que Difusión rápida consumiera las activaciones de Niebla renovadora de Té de enfoque del trueno, Té de abundancia y Té de serenidad.
- Maestro cervecero
- Chamán
- Ahora, Fuente de maná recupera 200 p. de maná cuando se activa en el nivel 70 (en lugar de 400 p.).
- Comentario de los desarrolladores: Con los cambios introducidos en el 10.0.5, el maná restaurado por Fuente de maná superaba a otros efectos similares, así que hemos reducido su valor en consonancia.
- Ahora, Fuente de maná recupera 200 p. de maná cuando se activa en el nivel 70 (en lugar de 400 p.).
- Brujo
- Aflicción
- Ahora, Trueque de alma copia la cantidad correcta de acumulaciones de Agonía.
- Ahora, Trueque de alma copia correctamente Putrefacción de alma, Singularidad fantasma y Mácula vil.
- Alma embrujada ya no se cancela cuando Trueque de alma afecta a Poseer.
- Trueque de alma ya no provoca que Corrupción te inflija daño si has elegido el talento Corrupción absoluta.
- Ahora, Trueque de alma muestra su tiempo de reutilización restante tras agotarse.
- Ahora se elimina Aflicción maléfica cuando muere el objetivo de tu Aflicción inestable.
- Ahora, Toque aterrador y Maestría: Aflicciones poderosas afectan a Putrefacción de alma.
- Se ha corregido un error que impedía que se otorgase Aflicción maléfica si se había absorbido el daño de Éxtasis maléfico.
- Se ha corregido un error que provocaba que Alcance implacable se beneficiara dos veces de los modificadores de daño.
- Se ha corregido un error que provocaba que Muerte inevitable aumentara una cantidad incorrecta el daño de Drenar vida.
- Se ha corregido un error que provocaba que Descarga de muerte infligiese más daño del previsto en zonas de nivel bajo.
- Aflicción
Mazmorras y bandas
- La Ofensiva Nokhud
- Balakar Khan
- Se ha corregido un error que podía provocar que los lanzatormentas Nokhud se volvieran inmunes al daño durante el encuentro.
- Se ha corregido un error que podía provocar que se pudiera atacar a los clamatormentas Nokhud alrededor del Bastión Nokhudon.
- Se ha corregido un error que permitía atacar a los lanzatormentas Nokhud antes del intermedio del encuentro.
- Balakar Khan
- Cámara de las Encarnaciones
- Dathea, ascendida
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Descarga estática en dificultad mítica un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido la salud del inyector volátil en dificultad mítica un 10 %.
- Kurog Tótem Siniestro
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido la salud del dominador escarchaforjado, el machacador terraforjado, el erradicador forjallamas, el hurtador tronaforjado, el triturador tectónico, el destructor congelado, el maligno llameante y el devastador atronador en dificultad mítica un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Dominancia de tierra, Dominancia de llamas, Dominancia de escarcha y Dominancia de tormenta en dificultad mítica un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Presencia devastadora, Presencia virulenta, Presencia escalofriante y Presencia atronadora en dificultad mítica un 10 %.
- Raszageth
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido la salud de Raszageth en dificultad mítica un 3 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el daño de Carga estática en dificultad mítica un 15 %.
- [Con los reinicios semanales] El daño de Carga estática se reduce aún más en función de la distancia en dificultad mítica.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Ráfaga de la chispa volátil en dificultad mítica a 4,5 s (en lugar de 3,5 s).
- [Con los reinicios semanales] Ahora, la chispa volátil aparece con 3 acumulaciones de Volátil en dificultad mítica (en lugar de 4 acumulaciones).
- [Con los reinicios semanales] Se ha reducido el escudo de Oleada tormentosa en dificultad heroica un 10 %.
- [Con los reinicios semanales] Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Ráfaga de la chispa volátil en dificultad heroica a 6 s (en lugar de 5 s).
- Dathea, ascendida
Enemigos y PNJ
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos de los nuevos enemigos poco comunes no tuvieran el marco plateado de élite poco común.
Objetos y recompensas
- Ahora, el abalorio águila domada invoca el efecto visual de un águila voladora al usarlo (en lugar de al equiparse con él).
- Ahora, Carla Granger vende la toga de aprendiz y las botas de aprendiz (en la variante de los elfos de la noche).
- Ahora, las botas de trampero bastas y los zapatos desgastados por la batalla que vende Carla Granger se ligan al equiparse con ellos y se pueden añadir a la colección.
- Se ha corregido un error que provocaba que las olas de choque del tótem multiusos del maestro pudieran golpear a más enemigos a través del suelo u otros terrenos.
Jugador contra Jugador
- Evocador
- Ya no se puede aplicar el talento JcJ Cronobucle a pesar de las inmunidades.
- Pícaro
- Asesinato
- [Con los reinicios semanales] Ahora, la forma amplificada de Veneno entumecedor que aplica Puyazo tiene una efectividad reducida del 40 % en combate JcJ.
- Comentario de los desarrolladores: Estaba previsto que este cambio llegase junto a los cambios de JcJ del Veneno entumecedor de principios de temporada.
- [Con los reinicios semanales] Ahora, la forma amplificada de Veneno entumecedor que aplica Puyazo tiene una efectividad reducida del 40 % en combate JcJ.
- Asesinato
Profesiones
- Encantamiento
- Los vendedores han comprado tantas varitas de pino retorcido encantadas que ahora ofrecen un precio más bajo por ellas.
- Ingeniería
- [Con los reinicios semanales] Ahora, los ingenieros especializados siempre obtienen trozos de chatarra al utilizar una modificación con éxito (excepto en el caso de los correctores vitales arcoluz y la circuitería conectada a tierra).
- [Con los reinicios semanales] Ahora, la modificación desplazador interplanar dura entre 15 y 18 s (en lugar de 12 y 18 s) y pone a las pociones en un tiempo de reutilización de 5 min (en lugar de 10 min).
- [Con los reinicios semanales] Se han rediseñado o reajustado las averías de las modificaciones y las bombas:
- Ahora, siempre se descubren componentes opcionales de componentes de seguridad cuando se avería una modificación.
- Se ha reducido de forma significativa el daño causado por las explosiones a causa de una avería.
- La habilidad en ingeniería ya no hace aumentar las probabilidades de éxito. Ahora, el incremento que otorgaba se tiene de base.
- Se ha reducido a la mitad la probabilidad de éxito otorgada por la calidad del objeto, y siempre se pierde la misma cantidad.
- Se ha duplicado la probabilidad de éxito de los nodos de especialización.
- No se han introducido cambios en la probabilidad de éxito máxima para los ingenieros. Los personajes que no sean ingenieros pueden alcanzar un valor ligeramente superior al anterior.
- Ahora, los correctores vitales arcoluz otorgan una ligera bonificación a la probabilidad de éxito para los ingenieros, y su probabilidad de éxito máxima es igual a la de la variante de Shadowlands.
- Comentario de los desarrolladores: Existen múltiples vías de progresión para aumentar las probabilidades de éxito de tus artilugios en Dragonflight, y la diferencia entre un ingeniero novato y un manitas experimentado es sustancial. Sin embargo, está claro que el sistema no apoyaba el concepto de la profesión y, en su lugar, daba lugar a demasiadas experiencias frustrantes. Estos ajustes pretenden solucionar muchos de estos puntos débiles, a la par que mantienen la sensación de un progreso constante. Aunque no vamos a revelar los valores exactos, también nos gustaría aclarar que un ingeniero con 4 nodos de especialización en seguridad y una modificación de calidad 3 alcanzarán la máxima probabilidad de éxito posible, sin necesidad del componente opcional interruptor de seguridad calibrado. Seguiremos buscando maneras de hacer que este sistema sea más transparente en futuros parches. ¡Gracias por todos los comentarios!
- Joyería
- Se han corregido los valores de la dificultad de la receta de la lente de aumento de ónice hendido y el enfoque cromático, que ahora son los correctos.
Misiones
- Se han realizado los siguientes ajustes para que «Quinto desafío de Tyr» sea más amena y sencilla de completar en grupo:
- Se ha aumentado la cantidad de progreso que se obtiene al utilizar el núcleo de energía de Irideus en enemigos de élite de Tyrhold a un 35 % (en lugar de un 20 %), lo que significa que solo necesitas usarlo 3 veces (en lugar de 5 veces).
- Se han añadido 4 enemigos más como objetivos viables para el núcleo de energía de Irideus: el anciano protector, Phenran, la matriz de defensa en sobrecarga y la sobrestante Lenguapiedra.
- Se ha reducido el tiempo de lanzamiento del núcleo de energía de Irideus de 3 s a 1.5 s.
27 DE ENERO DE 2023
Clases
- Druida
- Restauración
- Se ha corregido un error que podía provocar que, a veces, Recrecimiento no aplicase la sanación directa tras lanzar Nutrir.
- Restauración
- Monje
- Tejedor de niebla
- Se ha corregido un error que provocaba que Silfelino despierto y Concordancia ancestral no se aplicasen en determinados casos en los que había presentes varios silfelinos.
- Tejedor de niebla
- Paladín
- Reprensión
- Ahora, Justiciero inflige un 8 % de la salud máxima del enemigo como daño, como debe ser.
- Reprensión
- Pícaro
- Ahora, el bonus de conjunto de 2 piezas de forajido interactúa de forma correcta con Reprimenda resonante.
- Brujo
- Aflicción
- Se ha corregido un error que provocaba que Muerte inevitable le otorgase el doble de beneficio a Drenar vida.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se eliminase Aflicción maléfica al lanzar Aflicción inestable sobre otro jugador.
- Se ha corregido un error que provocaba que Descarga debilitadora excediese el límite de aumento de daño descrito al usar Drenar alma.
- Se ha corregido un error que provocaba que Éxtasis maléfico y Semilla de corrupción consumiesen varias aplicaciones de Epifanía cruel.
- Aflicción
Mazmorras y bandas
- Mítica+
- Afijos
- Ya no se aplica Potenciante a las invocaciones de los jugadores.
- Afijos
Objetos y recompensas
- La indumentaria armadura de cuero de comerciante colmillarr que venden Lontupit o Murik en Iskaara ya no requiere cuero resistente (material que no aparecía en la lista de objetos necesarios del vendedor).
Profesiones
- Alquimia
- Ya no se puede usar la poción de sacrificio de ánima por encima del nivel 60. La descripción reflejará este cambio en un parche próximo.
- Ingeniería
- El adorno cargador de dardos sanadores solo se disparará y se consumirá contra otros jugadores.
Misiones
- Valdrakken
- Los jugadores que no hayan comenzado la misión «Reactivar la máquina» verán la ubicación para iniciarla en el mapa de Valdrakken.
Wrath of the Lich King Classic
- Clases
- Caballero de la Muerte
- Ahora, el sigilo del corazón vengativo aumenta el daño de Espiral de la muerte y de Golpe de Escarcha la cantidad que indica la descripción del objeto, como debe ser.
- Caballero de la Muerte
26 DE ENERO DE 2023
Clases
- Druida
- Se ha aumentado el bonus de sanación a Recrecimiento y el bonus de daño a Fuego lunar que otorga Protector de la manada un 60 %.
- Comentario de los desarrolladores: Antes, este talento se beneficiaba de varios modificadores de la clase druida. Esto se ha modificado con el parche para que el talento disponga de los bonus exactos que se detallan en la descripción para una mayor claridad y para reducir las variaciones en el valor. No obstante, este cambio ha provocado que el talento parezca mucho más débil, así que vamos a aumentar mucho su poder con hechizos para compensarlo.
- Guardián
- Se ha corregido un error que provocaba que Arremetida arrasadora consumiese acumulaciones extra de Garras y dientes.
- Se ha aumentado el bonus de sanación a Recrecimiento y el bonus de daño a Fuego lunar que otorga Protector de la manada un 60 %.
- Brujo
- Aflicción
- Se ha corregido un error que eliminaba el bonus de conjunto de 4 piezas Epifanía cruel al lanzar Semilla de corrupción (lo que significa que no se beneficiaba de dicho bonus).
- Demonología
- Se ha corregido un error que provocaba que Grimorio: Guardia vil afectase al tiempo de reutilización de Guillotina, Fuerza demoníaca y Tormenta vil.
- Ahora, el tiempo de reutilización de Guillotina, Fuerza demoníaca y Tormenta vil será el correcto.
- Aflicción
Mazmorras y bandas
- Cámara de las Encarnaciones
- Sennarth, El Frío Aliento
- Sennarth ya no lanza Explosión escalofriante justo antes de pasar a la fase 2.
- Sennarth, El Frío Aliento
Enemigos y PNJ
- Se ha corregido un error que provocaba que Picosangre el Voraz (un enemigo poco común en el Bastión Nokhudon) aumentase su salud en función de los atacantes.
- Se ha reducido mucho la experiencia que otorgan los enemigos de la Galería Cobalto.
- Comentario de los desarrolladores: La Galería Cobalto fue una característica concebida para personajes nivel máximo y los enemigos de la Llama Hendida no deberían otorgar PE en cantidades significativas. El hecho de que un jugador de nivel máximo se ponga a matar enemigos mientras está en un grupo con jugadores de nivel más bajo que se quedan mirando sin hacer nada para recibir PE y reputación no es el tipo de actitud que queremos en el juego. Hemos ajustado el ritmo de PE (en lugar de eliminarlo por completo) para que los jugadores suban de nivel de formas más divertidas e interactivas. Esta opción ya no será la mejor para subir de nivel.
Objetos y recompensas
- Ahora, el lanzador de estrellas fugaces y el recolector de estrellas fugaces solo se pueden usar en exteriores.
- Gracias a la ayuda de un par de dragones bronce, el vendedor de Paseos en el tiempo de Legion muestra los niveles de objeto correctos.
- Se ha eliminado el requisito de las fiestas para muchas recompensas de transfiguración festivas.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al usar la piedra de afilar de viento cortante, no se pudiesen usar otros abalorios de activación durante varios segundos más una vez pasado el tiempo de reutilización establecido.
Jugador contra Jugador
- Modo guerra
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores obtuviesen los títulos «El asesino de la Horda» y «El asesino de la Alianza».
Profesiones
- Se ha corregido un error que provocaba que, al fabricar el desplazador gravitacional para tontos, se obtuviesen desplazadores gravitacionales corrientes de determinadas calidades.
Misiones
- Las Tierras Azures
- Además de completar tareas para Gran Kinook, los jugadores podrán obtener crédito para las misiones «El festín comunitario» y «Ayudar al Acuerdo de Valdrakken: Un festín para todos» cuando lancen cualquier trozo de carne que descubran a la olla o al gritar «¡Sí, chef!» cuando se les encomiende una nueva tarea.
- Furia de la Tormenta
- Se ha corregido un error que podía provocar que los jugadores siguiesen obteniendo acumulaciones de Calidez en la zona de la Confluencia Temporal a pesar de que el evento hubiese finalizado.
- Se ha corregido un error de la captura del portal que provocaba que la aceleraba en función de la cantidad de jugadores cercanos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la luz cambiarse muy rápido al entrar o salir de una fuente de calor.
- Ahora se puede completar «Resistir la tormenta» en un grupo de banda.
- Se ha reducido mucho la salud de todos los jefes del evento La furia de la tormenta.
- Se ha reducido mucho la salud de los enemigos de égida del invierno durante el encuentro contra el jefe Glakis, Cólera del Invierno.
25 DE ENERO DE 2023
Clases
- Evocador
- Devastación
- Se ha corregido un error que provocaba que Tormenta de Fuego prolongase Aliento de Fuego más de lo previsto con el talento Llama perpetua.
- Preservación
- Esfera resonante ya no tendrá en cuenta a las mascotas para el límite de 6 jugadores.
- Proteger vida y otros efectos de sanación ya no tendrán un límite de 7 objetivos al replicarse con Eco.
- Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, se lanzase Aliento onírico de forma instantánea cuando se cancelaba el hechizo.
- Devastación
- Monje
- Tejedor de niebla
- Se ha corregido un error que impedía que Niebla renovadora aplicase su efecto de sanación en el tiempo.
- Tejedor de niebla
Criaturas y PNJ
- Han vuelto los vendedores del modo guerra y de tormenta primigenia para ayudarte con las mejoras.
Jinete de dragones
- Se ha corregido un error que impedía que se aplicasen las personalizaciones de jinete de dragones a las monturas tras guardar los cambios.
Objetos y recompensas
- Ahora se desbloquea la transfiguración de la capa prestigiosa de Gladiador carmesí tras conseguir el logro «Duelista de temporada 1 de Dragonflight».
- Ahora se desbloquea la transfiguración del tabardo de Gladiador carmesí Élite tras conseguir el logro «Élite de temporada 1 de Dragonflight».
- Ahora se le puede comprar el tabardo de Gladiador carmesí a Glamora en el Sagrario del Gladiador, situado en Valdrakken.
- A partir de ahora se otorgarán las apariencias de la capa prestigiosa de Gladiador carmesí y el tabardo de Gladiador carmesí a los jugadores que hayan cumplido los requisitos adecuados durante la temporada 1 de Dragonflight.
- Comentario de los desarrolladores: Existe la posibilidad de que los personajes que hayan completado los requisitos adecuados para obtener las apariencias durante la temporada 1 deban iniciar sesión unas cuantas veces para conseguir estas recompensas de forma retroactiva.
Misiones
- Rupert, el elemental elegante, ha redoblado sus esfuerzos para garantizar que los asideros de las misiones del mundo de escalada en las Islas Dragón estén en el lugar donde corresponde.
- Las Tierras Azures
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que participaban en el festín comunitario no obtuviesen crédito para las misiones «El festín comunitario» o «Ayudar al Acuerdo de Valdrakken: Un festín para todos».
24 DE ENERO DE 2023
Mazmorras y bandas
- Academia Algeth’ar
- Eco de Doragosa
- Se ha corregido un error que impedía que Poder sobrecogedor aumentase el daño de mascota.
- Eco de Doragosa
- Cementerio de Sombraluna
- Nhallish
- Se ha corregido un error que impedía que Alma restituida aumentase el daño de mascota.
- Nhallish
- Templo del Dragón de Jade
- Eremita Senda Pétrea
- Se ha corregido un error que impedía que Sensación de superioridad aumentase el daño de mascota.
- Eremita Senda Pétrea
Wrath of the Lich King Classic
- El Escudo de Tránsito ya no impedirá que desmonten los jugadores en vuelo ni que echen a volar los demás.
Podéis encontrar las notas de las correcciones en vivo del parche anterior en este enlace.
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.