Guía de Alquimia en The War Within

Bienvenidos a una nueva guía de profesiones en The War Within, en la que nos vamos a centrar en la profesión de Alquimia.

Tras los cambios que vimos en la pasada expansión, Dragonflight, las profesiones siguen en la misma línea, solo que en TWW vamos a encontrar algunas novedades.

Maestros de Profesión

Como es habitual, tendremos que visitar los maestros de profesión para aprender Alquimia y sus nuevas recetas.

Podremos encontrarlos tanto en Dornogal como en la Ciudad Tejida de Azj-Kahet.

  • En la Isla de Dorn, en Dornogal, tenemos a Tarig en las coordenadas /way 47 81
  • En Azj-Kahet, en la Ciudad Tejida, tenemos a Shalba en las coordenadas /way 45.5 13.5

Tenemos una particularidad con Alquimia, y es que aprendemos las recetas de alquimia a partir de 25 p. de habilidad, y para subir puntos de dicha habilidad tendremos que depender en cierta medida de los descubrimientos aleatorios dentro de las experimientaciones, además de recetas que nos darán algunos vendedores, y mediante la asignación de puntos de conocimiento.

Es importante gastar los puntos de conocimiento de forma óptima.

Especializaciones de Alquimia

El sistema de especializaciones ya lo vimos en Dragonflight y, al cambiar de expansión, cambian los puntos de especialización. Esto quiere decir que tendremos nuevos puntos específicos para esta nueva expansión.

Las especializaciones que tenemos serán:

  • Maestría Alquímica – Especialización basada en subir tanto la habilidad de creación como las habilidades secundarias. Podremos aprender buevas recetas y mejorar nuestra maestría con las diferentes plantas.
  • Frascos fantásticos – Especialización basada en la mejora de creación de Frascos y Viales, así como nuevas recetas. Los nodos secundarios son muy inferiores a la anterior expansión, centrándose en la artesanía múltiple y las recetas de Calderas.
  • Pociones potentes – Especialización basada en la mejora de creación de Pociones. Solamente tiene un nodo secundario que se enfoca en la creación múltiple.
  • Taumaturgia – Es la novedad. Se basa en las transmutaciones.

Como en la expansión anterior, todos los puntos de especialización podrán ser aprendidos, pero sí es cierto que al principio debemos escoger bien el camino para sacar el máximo provecho.

De todas las vías que he visto, estas son la que pueden ser más interesantes.

Build de consumibles – Pociones y frascos para uso personal

Esta build está pensada para hacer cantidades pequeñas para el uso personal, pero también para poder vender en la Casa de Subastas aquello que nos sobre.

Primeros 15 puntos

Los primeros 15 puntos los vamos a colocar en Frascos fantásticos. Gracias a esto, la duración de los Frascos y las Ampollas, y en lugar de durar 1 hora, duran 2.

Siguientes 50 puntos

Los siguientes 50 puntos los pondremos en la especialización de Maestría alquímica, y nos dará la oportunidad de aumentar el descubrimiento de nuevas recetas a la hora de experimentar.

Además, así podemos completar los pedidos de los PNJ con materiales de baja calidad y sin concentración.

Puntos del 15 al 45

Aquí se recomienda terminar con la especialización de Frascos fantásticos y comenzar en la especialización de Pociones potentes.

En este punto, posiblemente tenemos la mayoría de las recetas para la experimentación diaria, por lo que podemos enfocarnos en la habilidad que más nos interese, frascos o pociones. Además, tendremos la garantía de que nos den calidad 3 sin necesidad de usar concentración.

Podemos enfocarnos en finalizar la Maestría alquímica para garantizarnos tener la calidad 3 en todas las pociones y frascos, o podemos finalizar la especialización de Frascos fantásticos y Pociones potentes para conseguir sus ventajas.

Build de subasta

Esta build está pensada para vender grandes cantidades de pociones, frascos o ampollas en la Casa de Subastas.

Antes de de nada, es importante conocer qué es la Concentración. Esta habilidad permite crear un objeto de una calidad mayor de lo habitual, y gracias a ello podremos conseguir objetos de nivel 3. Para conseguirlo, debemos conseguir los puntos de conocimiento suficientes.

Primeros 50 puntos

Los primeros 50 puntos debemos colocarlos en la especialización de Maestría alquímica, y así obtendremos 60 puntos de habilidad por cada receta de Alquimia, y un aumento de la probabilidad de descubrir nuevas recetas a la hora de experimentar.

Al colocar estos puntos, aprenderemos la receta de Coraje formulado que mejora el enfoque en los experimentos.

En este punto debemos decidir si queremos vender más Frascos, más Ampollas o más Pociones.

Puntos del 30 al 35

Los puntos del 30 al 35 siguientes de especialización, podemos colocarlos en Frascos fantásticos o Pociones potentes. Simplemente decidimos hacia dónde queremos ir.

Puntos del 80 al 120

Aquí debemos decidir el Frasco, Poción o Ampolla que queremos obtener con seguridad de Calidad 3.

El resto de puntos podemos gastarlos en terminar la especialización de Maestría alquímica para conseguir la Calidad 3 en todas las pociones o frascos, o Frascos fantásticos y Pociones potentes.

Build de Transmutación

Esta build consiste en hacer transmutaciones principalmente.

Primeros 10 puntos

Comenzaremos con los 10 primeros puntos desbloqueando Taumaturgia. Haciendo esto podemos desbloquear la primera sub-especialización.

Siguientes 20 puntos

Los siguientes 20 puntos disponibles los usaremos en Transmutagen reluciente. Gracias a ello, podremos conseguir la transmutación de Gloria resplandeciente.

Siguientes 10-20 puntos

Volvemos a gastar puntos en Taumaturgia para poder desbloquear una segunda sub-especialización.

5 puntos

Los usaremos en Materiales ominosos para aprender la habilidad de mejores transmutaciones.

Usaremos nuestra habilidad de Taumaturgia para conseguir algo de Transmutagen ominoso en Tejetelas, Micoflores, Bismutos o Polvos de tormenta, hasta que descubrimos las transmutaciones de Hierbas agoreras, Llamada agorera y Penumbra agorera. No es necesario haber desbloqueado las 3, con haber desbloqueado una es suficiente. Con estas transmutaciones generaremos Transmutagen reluciente.

Siguientes 15 puntos

Pondremos los siguientes 15 puntos en Taumaturgia, y con ello obtendremos Transmutagen reluciente sin que tengamos tiempo de reutilización.

De 35 a 55 puntos

Los pondremos en el nodo final para conseguir una buena cantidad de Transmutagen reluciente.

Últimos 15 puntos

Estos últimos los pondremos en Transmutación, que hará que se reduzca nuestro tiempo de reutilización de las Transmutaciones a 20 horas, en lugar de cada 24 horas.

Tesoros con Conocimiento de Alquimia

Como en Dragonflight, vamos encontrar una serie de tesoros que nos darán conocimiento. En Khaz Algar encontraremos:

Recetas

La mayoría de las recetas las vamos a aprender a través de la Especialización mientras ponemos Puntos de conocimiento, así como en el laboratorio de Alquimia realizando experimentaciones. Pero también tendremos alguna receta que podemos encontrar y comprar.

Vamos a ver cómo conseguimos estas recetas.

Esenciales de Alquimia

Componentes

Brebajes básicos

Pociones

Frascos

Frascos sañosos

Viales

Transmutaciones

Piedra de Alquimista

Calderas

Herramientas y accesorios de Alquimia

Podemos obtener ciertos accesorios y herramientas para Alquimia, que nos otorgan ventajas en la profesión.

Estos objetos los fabrican los Inscriptores, los Sastres y los Peleteros.

Inscripción

Los jugadores que tengan Inscripción pueden fabricar:

Sastrería

Peletería

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

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