Guía de Uldir: Mythrax el Desintegrador

El encuentro contra Mythrax el Desintegrador consta de dos fases que van intercambiándoselas según va bajando la vida del boss cada 25%. Durante el mismo tendremos que lidiar con sus habilidades y adds.

Tras acabar con él, podemos ir a por el último jefe de Uldir, G’huun.

sta guía se ha hecho con lo visto en la Beta, por lo que puede sufrir modificaciones cuando Uldir esté en vivo y, si es el caso, actualizaremos para adaptarlo.

Mapa

Mythrax se encuentra en el Núcleo Purulento. Accederemos a él saltando desde la sala en la que matamos a Zul, y nada más hacerlo comenzará el combate. Una vez terminemos, al final del pasillo encontraremos a G’huun.

Lore

Mythrax el Desintegrador, Portador del Olvido, Asesino de Sethraliss: una vez completada su misión, regresa junto a su amo a la espera de órdenes.

Resumen de la Guía de Aventuras

Las facultades de Mythrax activarán Aniquilación, lo que reducirá la salud máxima de los jugadores. Cuando se activa Aniquilación, hay una probabilidad de que aparezca un Fragmento de existencia, que permite al jugador o a sus aliados recuperar la salud máxima perdida previamente.

Habilidades

Primera fase

Durante todas las fases tenemos que tener en cuenta la habilidad de Aniquilación. Ésta la pondrá a los jugadores, y es un debuff permanente que reduce su salud máxima un 1% por acumulación e inflige daño de las Sombras cada 3 segundos. Tenemos que evitar recibir daño del resto de las habilidades siempre que sea posible para procurar tener las acumulaciones bajas. No se puede eliminar.

Cuando nos ha puesto Aniquilación, hay una probabilidad de que salgan Fragmento de existencia, unos oboes que salen cerca del lugar donde se encuentran los jugadores. Estos orbes los veremos por el suelo y podemos ir hacia ellos. De hecho si lo hacemos, nos quitarán dos acumulaciones de Aniquilación. Es una buena ayuda pero debemos tener cuidado, ya que no están para cubrir los errores de los jugadores sino para ayudar a lidiar con la Aniquilación en varios momentos del encuentro. Además no la elimina completamente.

Siega de esencia

Mythrax va a lanzar una Siega de esencia hacia el tanque, haciendo una explosión de daño de las Sombras y poniéndole muchas acumulaciones de Aniquilación. El tanque deberá posicionar al boss a un lado de la sala del encuentro y enfocarlo hacia el muro, para asegurarse de que no golpea a nadie con esta habilidad. La Siega de esencia también pondrá un debuff que evita que el jugador genere un nuevo Fragmento de existencia cuando tiene una nueva Aniquilación durante 25 segundos. Como lo lanzará pasados más de 25 segundos, los tanques deben quitarse el boss para asegurarse de que la Siega de esencia genere el Fragmento de existencia necesitado para limpiar la mayoría de las acumulaciones de Aniquilación.

Esfera de olvido

Durante esta fase, el boss va a sacar una Esfera de olvido en el lugar en el que se encuentra un jugador aleatorio no tanque. Este orbe va a hechizar a todos los jugadores que se encuentren en su área de efecto y les pondrá Aniquilación cada 2 segundos. Los jugadores permanecerán encantados por el orbe hasta que sean expulsados por su esfera de influencia, o usando efectos de desplazamiento, por ejemplo. También se les puede atacar. Una vez que el jugador es liberado va a desencadenar un Olvido aplastante que inflige daño de las Sombras a toda la raid. Los jugadores deben separarse entre ellos 8 m. Si se necesita final golpear al jugador para liberarlo, un DPS debe ser el encargado de hacer esta función.

La Esfera de olvido no sale instantáneamente, tarda un apoco en salir.

El boss se pondrá en un momento determinado a mirar a un jugador aleatorio y cargará su Ola de obliteración. Tres segundos después, saldrá un rayo que cruzará la zona haciendo daño de las sombras y poniendo Aniquilación a todo aquel que se encuentre en su camino. Debemos identificar rápidamente en qué dirección está mirando Mythrax para salir de su visión. El jugador señalado puede moverse también porque no va a seguirlo.

Ruina inminente

Pondrá Ruina inminente a dos jugadores aleatorios no tanques y recibirán daño cada 2 segundos durante 12 segundos. Cuando termine el tiempo la Ruina inminente explotará y pondrá Aniquilación a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 12 m. y hará daño al resto de la raid hasta una distancia de 45 m. Los jugadores que tienen Ruina inminente tienen que alejarse unos 40 m. ó más del resto de los jugadores para reducir el daño. Cuando vuelvan al grupo, deben recolectar algún Fragmento de existencia para reducir las acumulaciones de Aniquilación. Los sanadores tienen que prestar especial atención a estos jugadores para subirles la vida con las explosiones y mantenerlos vivos.

Cuando el boss tiene un 75% de salud, se moverá al centro de la sala y comenzará la segunda fase.

Volveremos a esta primera fase cuando el boss tenga un 50% de vida, y más tarde cuando llegue al 25%. En éste último porcentaje debemos tener en cuenta que cuando le quede un 10% de vida, pondrá Destrozar esencia a todos los jugadores, evitando que podamos generar Fragmento de existencias mientras ganamos acumulaciones de Aniquilación. Es el mejor momento para lanzar Heroísmo y usar habilidades de daño de cooldown para hacer que el boss muera rápidamente.

Segunda fase

Durante todas las fases tenemos que tener en cuenta la habilidad de Aniquilación. Ésta la pondrá a los jugadores, y es un debuff permanente que reduce su salud máxima un 1% por acumulación e inflige daño de las Sombras cada 3 segundos. Tenemos que evitar recibir daño del resto de las habilidades siempre que sea posible para procurar tener las acumulaciones bajas. No se puede eliminar.

Cuando nos ha puesto Aniquilación, hay una probabilidad de que salgan Fragmento de existencia, unos oboes que salen cerca del lugar donde se encuentran los jugadores. Estos orbes los veremos por el suelo y podemos ir hacia ellos. De hecho si lo hacemos, nos quitarán dos acumulaciones de Aniquilación. Es una buena ayuda pero debemos tener cuidado, ya que no están para cubrir los errores de los jugadores sino para ayudar a lidiar con la Aniquilación en varios momentos del encuentro. Además no la elimina completamente.

Cuando entremos en la segunda fase vamos a ver que sucederán varias cosas de manera sucesiva y rápida.

Mythrax va a lanzar Despertar de Xalzaix y 8 segundos después terminará el lanzamiento. Cuando lo haga, hará daño de las sombras y pondrá 10 acumulaciones de Aniquilación a todos los jugadores. Debemos estar repartidos ya que dos Esfera de olvidos saldrán poco después del lanzamiento. No debemos ir hacia los Fragmento de existencia puesto que nos harán más falta al final de la fase.

Saldrán una serie de adds llamados Visión de Locura cerca del lugar donde se encuentran 5 jugadores. No se mueven pero lanzarán Tortura mental a jugadores aleatorios que, además de hacer daño, reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 3 segundos. Debemos matar estos adds lo antes posible.

Cuando el boss termina Despertar de Xalzaix tendrá un escudo llamado Velo del olvido que reduce el daño recibido un 99% y que hará daño a todo aquel que se encuentre en el cada 3 segundos. 

Saldrán dos Destructor N'raqi, y cada uno de ellos deben ser cogidos por cada tanque y mantenerlos separados 40 m. entre ellos porque en caso contrario se bufarán con Masa crítica, que reduce el daño recibido y aumenta el daño infligido un 80%. Uno de ellos se debe matar con los DPS cuerpo a cuerpo mientras que del otro se encargarán los DPS de rango.

Ambos adds tienen la habilidad de Siega de esencia que vimos en la primera fase del boss. Los tanques no pueden dejar el Fragmento de existencia antes del lanzamiento de la siguiente Siega de esencia, haciendo que los tanques ganen grandes acumulaciones de Aniquilación durante esta fase. Cuando terminal, el tanque debe absorber algunos de los Fragmento de existencia que han dejado el resto de los jugadores cuando se lanzó Despertar de Xalzaix. Los DPS deben centrarse en el Destructor N'raqi.

Los adds también van a lanzar Salva del Vacío, un lanzamiento que se puede interrumpir, y debemos hacerlo como prioridad.

A parte de sacar más Visión de Locura durante esta fase, también va a lanzar frecuentemente Haz de desintegración. El boss se girará hacia una dirección y empezará a cargar un rayo. Unos momentos después lo lanzará haciendo daño de las sombras y poniendo Aniquilación a todos los jugadores que lo toquen cada 0,3 segundos. Tenemos que movernos cuando venga el rayo.

Un minuto después perderá su Velo del olvido y volveremos a entrar en la primera fase. Debemos matar los adds restantes antes de que entre en dicha dase. Y volveremos a ella hasta que tenga un 50% de vida en la que volverá de nuevo a la segunda fase. Después volveremos de nuevo a la primera cuando tenga un 25% de vida.

Estrategia

DPS

Durante todas las fases

Reunimos orbes de Fragmento de existencia para eliminar las acumulaciones de Aniquilación para los jugadores que tienen demasiadas acumulaciones.

Primera fase

Nos repartimos en un radio de 8 m. unos de otros para evitar que muchos sean golpeados por una única Esfera de olvido.

Desplazaremos o atacaremos a los compañeros encantados para moverlos del radio de las Esfera de olvido.

Nos alejamos del camino de las Ola de obliteración.

Nos alejamos 40 m. o más de nuestros compañeros cuando tenemos Ruina inminente para reducir el daño de la raid que hace cuando termina.

Cuando haya una zona demasiado llena de Esfera de olvido nos movemos todos juntos hacia una zona más despejada para poder tener mayor movimiento.

No nos ponemos frente al boss ya que nos golpearía con Siega de esencia.

Segunda fase

Nos repartimos al comenzar la fase antes de juntarnos en una zona libre de esteras cuando hayan salido las dos Esfera de olvido.

Evitamos reunir Fragmento de existencia durante esta fase, ya que la posición es más importante que eliminarlos acumulaciones de Aniquilación.

Tenemos que interrumpir y matar a los adds Visión de Locura.

Hacemos focus en el Destructor N'raqi mientras interrumpimos su lanzamiento de Salva del Vacío.

Evitamos el Haz de desintegración.

No nos quedamos cerca cuando el boss está rodeado de Velo del olvido.

Sanadores

Durante todas las fases

Reunimos orbes de Fragmento de existencia para eliminar las acumulaciones de Aniquilación para los jugadores que tienen demasiadas acumulaciones.

Los jugadores irán perdiendo salud poco a poco, así que tenemos que mantenerlos con la vida arriba hasta el final del encuentro.

Primera fase

Nos repartimos en un radio de 8 m. unos de otros para evitar que muchos sean golpeados por una única Esfera de olvido.

Desplazaremos a los compañeros encantados para moverlos del radio de las Esfera de olvido.

Nos alejamos del camino de las Ola de obliteración.

Nos alejamos 40 m. o más de nuestros compañeros cuando tenemos Ruina inminente para reducir el daño de la raid que hace cuando termina.

La Ruina inminente que tengan los objetivos afectados tenemos que curarla mientras se van del grupo.

Cuando haya una zona demasiado llena de Esfera de olvido nos movemos todos juntos hacia una zona más despejada para poder tener mayor movimiento.

No nos ponemos frente al boss ya que nos golpearía con Siega de esencia.

Nos mantenemos colocados en el centro del grupo para llegar a curar a todo el mundo.

Segunda fase

Nos repartimos al comenzar la fase antes de juntarnos en una zona libre de esteras cuando hayan salido las dos Esfera de olvido.

Evitamos reunir Fragmento de existencia durante esta fase, ya que la posición es más importante que eliminarlos acumulaciones de Aniquilación.

Tenemos que interrumpir y matar a los adds Visión de Locura.

Hacemos focus en el Destructor N'raqi mientras interrumpimos su lanzamiento de Salva del Vacío.

Evitamos el Haz de desintegración.

No nos quedamos cerca cuando el boss está rodeado de Velo del olvido.

Prestamos atención para curar con las sanaciones más fuertes cuando la raid reciba daño inevitable de Despertar de Xalzaix.

Tanques

Primera fase

Ponemos al boss mirando al muro y lo alejamos de la raid para asegurarnos de que somos los únicos que somos golpeados por Siega de esencia.

Nos cambiamos el boss con el otro tanque tras cada Siega de esencia.

Segunda fase

Mantenemos a los Destructor N'raqi separados al menos 40 m.

Nos coordinamos con el resto para interrumpir el lanzamiento de Salva del Vacío del Destructor N'raqi.

Dificultad de Buscador de Bandas

A parte de las diferencias numéricas que hay en normal, en las que la vida es menor y las habilidades hacen menos daño, tenemos una serie de mecánicas que son diferentes.

El daño del debuff de Ruina inminente ya no decrece con la distancia, lo que significa que el jugador solamente tiene que estar a 12 m. apartado del resto de sus jugadores, y el daño general de esta habilidad se reduce.

Los adds de Destructor N’raqi de la segunda fase ya no lanzan la Siega de esencia, lo que permite a los tanques mantener una cantidad baja de acumulaciones de Aniquilación.

Dificultad de Heroico

A parte de las diferencias numéricas que hay en normal, en las que la vida es mayor y las habilidades hacen más daño, tenemos una serie de mecánicas que son diferentes.

Los tanques puede que tengan que recoger más Fragmento de existencia mientras no están con el boss. Es importante para la transición a la segunda fase ya que no podrá estar recogiéndolas tan a menudo para mantener la posición.

Dificultad de Mítico

A parte de las diferencias numéricas que hay en normal, en las que la vida es mayor y las habilidades hacen más daño, tenemos una serie de mecánicas que son diferentes.

Durante la primera fase, ganará la habilidad Arma viviente. Tras un lanzamiento, enviará a Xalzaix a la localización de un jugador no tanque. Cuando aterrice, hará daño a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 8 m. Así que tenemos que asegurarnos de estar separados entre nosotros 8 m. como mínimo.

Xalzaix se mantendrá en su lugar hasta que le hagamos daño hasta que la vida baje al 50%, momento en el que empezará a ganar vida de nuevo. Mientras está en su sitio lanzará Ecos del Vacío, una habilidad que no se puede interrumpir y que hará daño a toda la raid mientras amplía el daño del siguiente Ecos del Vacío un 50%. Este efecto se acumula. Tenemos que matar a Xalzaix antes de que tenga opción de lanzar su Ecos del Vacío.

El add Xalzaix también lanzará Ola de obliteración que actúa exactamente igual que la del boss. Tenemos que movernos lejos de ella para no recibir más acumulaciones de Aniquilación.

Durante la segunda fase, el boss canalizará su Haz de desintegración hacia Xalzaix, y éste redireccionará este rayo de una forma más pequeña en una dirección diferente. Tenemos que estar pendientes de las dos direcciones para estar seguros de que no entramos en contacto con ellos.

Además, tanto la Ola de obliteración como el Haz de desintegración eliminarán cualquier Fragmento de existencia que se encuentre a su paso.

Recompensas

Armadura:

Abalorios:

Armas:

Videos

FatbossTV (en inglés)

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario