Temporada 4 de Shadowlands- Cambios en las Clases

A continuación podemos ver los cambios que se han producido en las clases con la llegada de la Temporada 4 de Shadowlands.

Cambios generales

Estos son los cambios generales en las clases.

  • Se ha corregido un error que provocaba que las estadísticas de las mascotas de los jugadores escalaran de forma incorrecta cuando se ajustaban a ciertos contenidos (como el Paseo en el tiempo).
  • DRUIDA
    • EQUILIBRIO
      • Se ha aumentado el daño de Lluvia de estrellas un 15 %.
        • Comentarios de los desarrolladores: El AdE de Equilibrio se ha visto reducido en los últimos meses, y creemos que se debe a que Lluvia de estrellas no se beneficia tanto como otros hechizos del aumento de la generación de poder astral y de la celeridad a medida que mejora el equipo. Estamos buscando soluciones, pero, por ahora, vamos a aumentar su daño para que siga siendo viable.
  • CAZADOR
    • SUPERVIVENCIA
      • Se ha aumentado el daño de Golpe de raptor, Mordisco de mangosta y Matar un 15 %.
      • Bonus de conjunto (4): Se ha reducido el daño de Bomba de fuego salvaje a un 20 % (en lugar de un 30 %).
      • Ahora Bomba de fuego salvaje y cualquier variante de Infusión de fuego salvaje infligen menos daño cuando golpean a más de 8 objetivos. En un próximo parche se actualizarán las descripciones para que quede reflejado este cambio.
        • Comentario de los desarrolladores: El bonus de conjunto Bombardero loco potencia Bomba de fuego salvaje de forma divertida y poderosa, pero entre la frecuencia de sus activaciones y el hecho de que Bomba de fuego salvaje no tiene un límite de objetivos que reduzca su daño, el cazador Supervivencia está rindiendo a demasiada altura en contenidos en los que hay muchos objetivos a la vez. Las interacciones con los bonus de conjunto son algo divertido, así que en lugar de ajustar la frecuencia con la que se activa el bonus o reducir el poder de Bomba de fuego salvaje, vamos a reducir su eficacia cuando se ataca a un número muy elevado de enemigos. Además, vamos a aumentar el daño de Matar, Golpe de raptor y Mordisco de mangosta para compensar la pérdida de daño en situaciones con un solo objetivo.
  • MAGO
    • ARCANO
      • Se ha aumentado la duración del lanzamiento libre a 20 s (en lugar de 15 s).
        • Comentario de los desarrolladores: Vamos a aumentar la duración del lanzamiento libre para minimizar las situaciones en las que la mejora podía acabar sin que los jugadores tuvieran la oportunidad de aprovecharla. Se trata principalmente de un problema en situaciones de JcJ, pero no nos pareció que hubiera una razón para limitar este cambio al JcJ.
  • MONJE
    • VIAJERO DEL VIENTO
      • Se ha reducido el daño de Patada giratoria de la grulla un 5 %.
        • Comentario de los desarrolladores: Estamos contentos con los anteriores cambios a un solo objetivo que han convertido al monje Viajero del viento en una poderosa opción para un amplio espectro de situaciones. Sin embargo, el resultado es que es demasiado poderoso en situaciones en las que se pueden aprovechar mejor sus facultades de AdE. Este cambio no pretende eliminar esos puntos fuertes, sino garantizar que no estén demasiado por encima del resto.
  • PALADÍN
    • PROTECCIÓN
      • Armadura aumentada un 5 %.
      • Se ha aumentado la probabilidad de bloqueo del talento Escudo Sagrado a un 20 % (en vez de un 15 %).
        • Comentario de los desarrolladores: Estamos viendo que los paladines Protección están muriendo en exceso frente al daño cuerpo a cuerpo o frente a una mezcla de daño cuerpo a cuerpo y daño con hechizos. Este cambio pretende mejorar su rendimiento contra ambos.
  • SACERDOTE
    • SOMBRA
      • Se ha aumentado el daño de Abrasamiento mental un 30 %.
      • Se ha aumentado el daño del talento Fragor de las Sombras un 25 %.
      • Se ha aumentado el daño del talento Pesadilla abrasadora un 15 %.
        • Comentario de los desarrolladores: Estamos estudiando el conjunto de herramientas AdE del sacerdote Sombra de cara a Dragonflight y queremos abordar las preocupaciones que ha planteado la comunidad. Sin embargo, mientras tanto, vamos a implementar estos ajustes para ayudar al rendimiento del sacerdote Sombra durante la temporada 4 en situaciones con múltiples objetivos. Seguiremos observando su rendimiento a medida que se desarrolle la temporada y haremos más ajustes si es necesario.
  • BRUJO
    • DESTRUCCIÓN
      • Se ha aumentado el daño de Descarga de caos en combate JcE un 5 %.
      • Se ha aumentado el daño de Incinerar un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Inmolar un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Conflagrar en combate JcE un 10 %.
      • Bonus de conjunto (4): Blasfemia ya no otorga Lluvia de caos.
        • Comentario de los desarrolladores: Para corregir los problemas que tiene Destrucción en cuanto al exceso de generación de fragmentos de alma, vamos a eliminar la posibilidad de que Blasfemia pueda otorgar Lluvia de caos. Este cambio evitará que la generación de fragmentos se descontrole y también moderará el daño de AdE. No obstante, dicho cambio tendrá sus efectos en el daño de Destrucción contra un solo objetivo, así que, para equilibrar las cosas, vamos a aumentar el daño de varios hechizos de un solo objetivo en la configuración de esta especialización. Se trata de un cambio importante, así que seguiremos de cerca los comentarios y realizaremos ajustes en caso de ser necesarios.
  • GUERRERO
    • PROTECCIÓN
      • Se ha aumentado la absorción de Ignorar dolor un 30 %, y ahora el máximo de absorción es el 30 % de la salud máxima (en lugar del doble del valor de absorción de Ignorar dolor).
        • Comentario de los desarrolladores: Hemos observado que los guerreros Protección tienen dificultades a la hora de lidiar con el daño mágico y otras formas de daño que no se pueden bloquear. Este cambio pretende mejorar su supervivencia en estas situaciones, mientras que el cambio al límite de salud limitará su fuerza en otros casos.

Cambios en JcJ

En cuanto a JcJ, los cambios en las clases son las siguientes:

  • CABALLERO DE LA MUERTE
    • Ahora, el talento JcJ Resguardo contra hechizos aumenta la efectividad de Runa de resguardo contra hechizos un 25 % (en vez de un 50 %).
      • Comentario de los desarrolladores: Con la mejora recibida en el parche 9.2.5 por Zona antimagia, hemos visto que las defensas del caballero de la Muerte son más fuertes de lo que nos gustaría contra taumaturgos.
    • Se ha reducido la efectividad del conducto de los necroseñores Agarre brutal en combate JcJ un 50 %.
      • Comentario de los desarrolladores: La contribución de Extremidad abominable al daño del caballero de la Muerte es sustancial, así que estamos buscando maneras de reducirla.
  • CAZADOR DE DEMONIOS
    • DEVASTACIÓN
      • Ahora, el conducto Bailar tiene una eficacia del 75 % en combate JcJ (en lugar del 100 %).
        • Comentario de los desarrolladores: El daño del cazador de demonios es ligeramente superior al que nos gustaría, así que vamos a debilitar el conducto Bailar con el destino para equilibrarlo.
  • MAGO
    • Se ha reducido el aumento del daño con hechizos de la facultad de los necroseñores Llevado por la muerte en combate JcJ de un 15 % a un 10 %.
    • Ya no se reduce la efectividad del talento Caudal de encantador en combate JcJ (que antes se reducía un 25 %).
    • ARCANO
      • Se ha aumentado el daño de Misil Arcano en combate JcJ un 15 %.
        • Comentario de los desarrolladores: Los magos Arcano siguen estando infrarrepresentados en el JcJ, así que estamos buscando maneras de aumentar su daño a través de ciertos elementos de su conjunto de facultades como Misiles Arcanos, Lanzamiento libre y Caudal de encantador.
    • FUEGO
      • Ahora Alma llameante activa Barrera llameante en combate JcJ con una efectividad del 50 %.
        • Comentario de los desarrolladores: La supervivencia del mago Fuego sigue siendo mayor de la que nos gustaría, así que vamos a modificar Alma llameante para corregir esto manteniendo intacta la experiencia de juego general de esta clase de personaje.
    • ESCARCHA
      • Se ha aumentado el daño de Lanza de hielo en combate JcJ un 15 %.
      • Se ha aumentado el daño de Orbe congelado en combate JcJ un 20 %.
        • Comentario de los desarrolladores: Una parte sustancial del daño del mago Escarcha proviene de Descarga de Escarcha, en particular en torno a la facultad de clase de los necroseñores Llevado por la muerte. Queremos reducir Llevado por la muerte y aumentar algunas de sus facultades básicas para distribuir mejor el daño entre su conjunto de habilidades.
  • MONJE
    • TEJEDOR DE NIEBLA
      • Ahora Patada del sol naciente inflige un 25 % más de daño en combate JcJ.
      • Ahora Patada oscura inflige un 25 % más de daño en combate JcJ.
        • Comentario de los desarrolladores: Vamos a aumentar el daño de Patada del sol naciente y Patada oscura del Tejedor de niebla para premiar la agresividad.
  • PALADÍN
    • REPRENSIÓN
      • Se ha aumentado el daño de Hoja de justicia en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Golpe de cruzado en combate JcJ un 30 %.
      • Se ha aumentado el daño de Martillo de cólera en combate JcJ un 15 %.
      • Cólera vengativa aumenta el daño infligido, la sanación y la probabilidad de golpe crítico en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 20 %).
      • Se ha reducido la efectividad del talento Cruzada en combate JcJ un 25 %.
        • Comentario de los desarrolladores: El daño infligido durante Cólera vengativa puede ser muy volátil, así que hemos decidido reducirlo a la vez que aumentamos el daño de otras facultades básicas del paladín Reprensión.
  • SACERDOTE
    • SAGRADO
      • Ahora el talento JcJ Desvanecimiento superior tiene un tiempo de reutilización de 60 s (en lugar de 45 s).
      • Bonus de conjunto (4): Conversación divina aumenta la sanación de tu siguiente hechizo que afecte a Palabra sagrada en combate JcJ un 24 % (en lugar de un 36 %).
      • Sanación relámpago en combate JcJ sana un 20 % extra (en lugar de un 30 %).
      • La sanación en combate JcJ aumenta un 25 % más (en lugar de un 35 %).
        • Comentario de los desarrolladores: El rendimiento de los sacerdotes Sagrado sigue siendo superior al del resto de sanadores, así que vamos a reducir el poder de algunas facultades para que esté más en consonancia con la representación y el rendimiento de otras especializaciones.
  • PÍCARO
    • Ahora el poder de talla de runas Polvo de sombras vigorizante reduce el tiempo de reutilización de tus otras facultades en combate JcJ 10 s (en lugar de 20 s).
    • Se ha reducido la efectividad del conducto de las sílfides nocturnas Choque séptico en combate JcJ un 50 %.
    • SUTILEZA
      • Se ha reducido el daño de Eviscerar en combate JcJ un 10 %.
      • Se ha corregido un error que provocaba que el conducto Dagas profundas afectase a facultades que no eran del pícaro.
        • Comentario de los desarrolladores: Los pícaros han destacado en todas sus especializaciones, así que vamos a reducir el daño de ráfaga de Sutileza y Asesinato, al tiempo que reducimos el potencial de recuperación de tiempo de reutilización del Forajido.
  • CHAMÁN
    • RESTAURACIÓN
      • Bonus de conjunto (4): La Sanación en cadena lanzada por el atavío de hablaestrellas teúrgico ya no se reduce en combate JcJ (en lugar de reducirse un 30 %).
        • Comentario de los desarrolladores: El bonus de conjunto del chamán Restauración no ha tenido tanto impacto como esperábamos, así que vamos a anular la reducción de poder.
  • BRUJO
    • Se ha aumentado la efectividad de Cauce de salud en combate JcJ un 20 %.
    • AFLICCIÓN
      • Se ha aumentado el daño de Aflicción inestable en combate JcJ un 15 %.
      • Ahora el daño de contragolpe de Aflicción inestable, al disiparse, aumenta un 20 % más, pero ya no puede asestar golpes críticos.
      • Se ha aumentado el daño de Corrupción en combate JcJ un 30 %.
      • El talento Alma oscura: Angustia aumenta la celeridad en combate JcJ un 20 % (en lugar de un 30 %).
        • Comentario de los desarrolladores: Queríamos reducir parte de los picos de daño del brujo Aflicción durante Alma oscura y los golpes críticos ocasionales de Aflicción inestable, y al mismo tiempo permitirle mantener una presión constante fuera de esos momentos puntuales.
    • DEMONOLOGÍA
      • Se ha aumentado el tiempo de reutilización del talento JcJ Llamar a manáfago de 24 s a 30 s.
        • Comentario de los desarrolladores: Por lo general, el brujo Demonología cuenta con un alto potencial de utilidad, así que vamos a aumentar el tiempo de reutilización de Llamar a manáfago para que esté más en línea con un nivel en el que nos sentimos cómodos. Además, las mascotas de los brujos pueden tener dificultades para sobrevivir, especialmente cuando son el objetivo principal, así que vamos a aumentar Cauce de salud para ayudar a su supervivencia.

Fuente: World of Warcraft Blog Oficial

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

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