Anduin Wrynn: El Hallazgo de un Recuerdo

Ayer todo el mundo estaba emocionado ante la cinemática de Anduin Wrynn a las puertas de la Tumba de Sargeras. Pero no es un tráiler que nos cuenta una parte de su historia sin más. Se trata de una nueva cadena de misiones para la Alianza

Vamos a intentar mostrar el menor número de spoilers posibles, por lo que ya de antemano os avisamos que puede contenerlos sin mala intención por nuestra parte.

Podemos encontrar la primera misión: en el mar de la Costa Abrupta, en las coordenadas 53.33, 80.46 (para los que tengan el addon TomTom pueden poner /way 53.33, 80.46).

Al acercarnos a la zona veremos en el mini-mapa (y solamente ahí, no lo veremos en el mapa del mundo) la misión disponible.

A partir de aquí, os vamos a mostrar las misiones que tenemos por lo que avisamos de SPOILERS a partir de este momento.

Misiones completas de Anduin

Para empezar, debemos recordar que durante la primera invasión a la Costa Abrupta, Varían llevaba consigo un Abalorio maltrecho, una brújula donde se encontraba la imagen de su joven hijo Anduin. Esto lo vimos en la cinemática de Legión. Esta brújula se pierde y es la que vamos a encontrar en las coordenadas que hemos puesto al principio donde empezamos la misión.

En la misión El hallazgo de un recuerdo deberemos llevar la brújula a Anduin Wrynn al castillo de Ventormenta.

Una vez lo llevemos a Ventormenta, iremos a ver a Varian:

Conforme el rey examina la brújula, su expresión pasa del reconocimiento a la pena.

Cuando examiné las cosas de mi padre y no encontré la brújula, supuse que estaba con él en la Costa Abrupta cuando Gul’dan…

Al rey se le entrecorta la voz.

Al entregarla Varian nos dirá lo siguiente:

Encargué esta brújula para el cumpleaños de mi padre. Se la di unos meses antes de que mi nave atracase en Pandaria. Hace tanto tiempo…

Desde que comenzó la guerra contra la Legión, casi no he tenido tiempo de pensar… ni de lutos. Puede que sea hora de cambiar eso.

Gracias por traerme de vuelta la brújula de mi padre. Me recuerda cuánto lo echo de menos.

Tras completar esta misión, deberemos esperar un tiempo hasta que salga la siguiente misión. En nuestro caso ha sido al día siguiente por la mañana, donde nos esperaban en el Puesto de Liberación con nuevas órdenes. A partir de aquí, empezamos la cadena de misiones que nos llevará a la cinemática de ayer.


La segunda misión es Llamada al castillo en la que deberemos ir a Ventormenta de nuevo donde se requiere nuestra presencia.

Saludos, <nombre>. Se ha solicitado tu presencia en la corte real. ¡La corona te necesita con urgencia! Reúnete con Genn Cringrís en el Castillo de Ventormenta.

En Ventormenta nos están esperando Velen y Cringrís, donde al entregar la misión nos darán la siguiente.

¡Ah! Por fin llegas. Puede que haya esperanza de llegar hasta el Rey.


La siguiente misión es Consolar al Rey:

Anduin no ha sido el mismo desde que le trajiste la brújula de su padre. Se ha vuelto apático… enajenado. Hemos intentado consolarlo, en vano. Ayer por la mañana, se fue del castillo sin decir palabra. Ordené a los guardias que lo siguieran, claro. Fue a rezar a la Catedral, de donde no se ha movido desde entonces. ¡Tu le has causado esta melancolía! Debes convencer al chico de que retome sus obligaciones. ¡Hay una guerra que ganar!


A continuación nos darán la siguiente misión, El corazón de un reino:

Mi padre era una leyenda. Supervisó la reconstrucción de Ventormenta, se enfrentó cada a cara con dragones, condujo a la Alianza a numerosas victorias. Y luego, un día… se fue sin más. Llevo su corona y ostento su título, pero no he hecho nada para merecerlos… ni tampoco la fe de mi pueblo. Me he pasado la guerra recluido en el castillo, rodeado de guardias y consejeros. Necesito recorrer las calles de Ventormenta, saber si es esperanza o miedo lo que late en los corazones de mi gente. Agradeceré tu compañía.

Anduin se disfraza y se mezcla entre los ciudadanos de Ventormenta y escucha lo que dicen sobre él. Le acompañamos al Reposo del León:

No he vuelto al Reposo del León desde que el cortejo fúnebre de mi padre vino desde el castillo.

La guerra ha consumido toda mi energía. No he tenido ni un momento para el luto.

Desde que me trajiste la brújula de mi padre, he rezado a la Luz para que me guíe y me diga que su espíritu descansa en paz… pero no he hallado respuesta.

Mi pueblo me aprecia y me respeta… pero no creen en mi. No como creían en él.

He oído la voz del pueblo, pero ¿qué hay de los consejeros de mi padre? Temo que no confíen en mi tanto como lo hacían en él.

Debo saberlo. Sígueme al castillo.

Volvemos con Anduin al castillo y éste se pondrá detrás de una cortina para escuchar una conversación entre Velen y Cringrís:

Velen: El joven Rey será un gran líder. Lo he visto.

Genn Cringrís: Las visiones no ganan las guerras, Profeta. El chico tiene buen corazón, pero no tiene experiencia.

Velen: La Luz es intensa en Anduin. Se ganará la corona. Debemos tener fe.

Necesitamos más que eso, y él también. Anduin no estuvo en la Costa Abrupta, no vio el sacrificio que hicieron sus soldados… el que aún siguen haciendo.

Genn Cringrís: Un rey debe ser consciente del precio de sus órdenes, del peso que tienen. Si una brújula lo descompone… ¿qué sucederá cuando la guerra llegue a sus puertas?


A continuación nos darán la siguiente misión, Un mensaje personal:

Ha llegado la hora de que viaje a la Costa Abrupta y vea con mis propios ojos el lugar donde murió mi padre. Si quiero ser un rey como él… el rey que Ventormenta merece, debo conocer de primera mano la amenaza a la que se enfrenta mi pueblo. Por favor, diles a mis consejeros que he ido a la Costa Abrupta. Si se lo dijera yo mismo, tratarían de impedírmelo. Te esperaré en el Puesto de Liberación. Adiós.

Anduin viaja a la Costa Abrupta y Velen nos recomienda que sigamos para poder ayudarlo. Velen piensa que su viaje será bueno y le ayudará en su proceso de duelo, pero la Costa Abrupta es un lugar peligroso y necesitará asistencia.


La siguiente misión es Un paseo memorable:

Me alegra tenerte a mi lado, <nombre>. He venido a la Costa Abrupta para ver con mis propios ojos el precio que mi padre… que la Alianza ha pagado por proteger nuestro mundo. Mientras siga ciego al sufrimiento y los sacrificios de mi pueblo, jamás podré conducirlo a la paz. No hay mucho tiempo, debemos seguir adelante.

Acompañaremos a Anduin al campo de batalla desde el Puesto de Liberación:

Esta tierra es mucho peor de lo que imaginaba.

Mi padre quiso protegerme de la guerra insistiendo en que siempre debía haber un Wrynn en Ventormenta. Pero vi la verdad en sus ojos… Temía perderme.

Cuando mi madre murió, yo era lo único que le quedaba de ella.


La penúltima misión es Almas perdidas:

Nunca había contemplado tanta destrucción… tanta miseria. El suelo que pisamos está cubierto con los huesos de nuestros aliados. Puedo ver a los espíritus perdidos de los soldados de la Alianza vagando entre las ruinas. No puedo abandonar este lugar sin dar descanso a las almas de estos valientes. Se lo debemos. yo se lo debo.

Anduin llega a los campos de batalla y purificamos las almas de los soldados de la Alianza. Anduin continua reflexionando sobre el legado de los Wrynn:

Una y otra vez he observado desde lejos cómo los héroes de Ventormenta luchaban y morían por mantener la paz en Azeroth.

Mi padre no ha sido el primer Rey de Ventormenta en morir combatiendo contra la Legión Ardiente.

Mi bisabuelo, el Rey Barathen, y mi abuelo el Rey Llane, también tuvieron que sacrificar sus vidas.

Los reyes de mi familia siempre han luchado codo con codo junto a sus soldados por la libertad de Ventormenta.

Llegamos a la zona final donde encontramos los restos de la lucha final de la cinemática en la que muere Varían.


Finalmente, la última misión es El camino del Rey:

Ahora que he vivido las atrocidades de la Legión Ardiente de primera mano aquí en la Costa Abrupta, puedo ver la verdad. No hablo de la inmensa maldad del enemigo, sino de la valentía y sacrificio que esa maldad despierta en el corazón de nuestro pueblo. Mi padre me dijo una vez que todo rey debe llevar el peso de su propia corona. La mía nunca había sido tan pesada como en estos momentos. Por favor, llévame al lugar donde murió mi padre para que pueda mostrar mis respetos por su sacrificio.

Escoltaremos a Anduin a los alrededores de la Tumba de Sargeras donde nos encontraremos con Cringris y Velen que le estarán esperando. Tras el la cinemática, veremos que Anduin porta la espada de su padre.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario